SALIR CON AMIGOS EN MADRID: CENAS ECONÓMICAS PARA GRUPOS

friends-dinner-food

Patricia Peyró @madridmuychic

Muchas veces tenemos que salir a cenar en un grupo, y la razón para quedar es verse y pasarlo todos bien, pero sin incurrir en grandes dispendios ni tener pretensiones más allá que la socialización con amigos en un sitio relativamente económico, pero que presente todas las facilidades: comida para compartir, posibilidad de copa, y ambiente chic.

En Madrid hay un montón de sitios de este tipo. Suelo aconsejar siempre algunos, si bien soy consciente de que existen muchos más.  Al margen de la moda, aquí presento una propuesta para la típica "noche de marcha" de amigas/os, por ejemplo, en cierto modo condicionada por la opción a local de copas y ligoteo cercano, ya que todos sabemos que mover el coche es un rollo, y que los taxis, además de caros, cada vez son más difíciles de encontrar en Madrid.

fullsizerender-2

Ya sea para una cena o comida de Navidad o simplemente para una noche de marcha, en estos sitios siempre acertarás sin que tu bolsillo salga muy perjudicado.

Hay un montón de Laterales en Madrid, todos muy bien ubicados y con acceso a copeteo estupendo después.  Aunque si siquiera hará falta ir a ningún sitio, porque la verdad es que sus locales de la Castellana, por ejemplo, molan tanto que te puedes tomar la copa ahí tranquilamente.  Carta joven con ensaladas, bries fundidos, pinchos, raciones y algún tataki o tempera: comida joven y fácil de compartir, muy del gusto de hoy.  No admiten reserva, si no me equivoco, o al menos antes era así.
lateral-foto
 También un sitio genial para quedar: sus locales son espectaculares, y animadísimos, con música súper alta, zona de barra para cocktails y copas...  Comida joven tipo hamburguesas, nachos y demás platos de esta liga, aunque tienen un poco de todo, ya que van muchos guiris. Con mesas grandes y precios asequibles.
El grupo Lamucca cuenta con locales en las zonas más emblemáticas de la ciudad: Lamucca de Pez en Malasaña (el primogénito); Lamucca de Prado (en el Barrio de las Letras); Lamucca de Almagro, (en Chamberí), Lamucca de Serrano (en el Barrio de Salamanca) y, en otro registro, La Pescadería y el Club Fishermans, ambos en la calle de la Ballesta, también en Malasaña.
lamucca-pez
Al estar todos ubicados en zonas animadas, elijas el Lamucca que elijas, después, tienes mil sitios a los que ir a seguir tomando copas :))  Si váis al de Prado, uno súper cool que me encanta es el Cristal Bar del Hotel Urban, aunque este quizá es mejor para una date que para ir en un grupo grande.
lamucca
También tiene varios restaurantes de comida informal, y es uno de los clásicos sitios para una cena de un grupo grande sin muchas pretensiones, con cocina joven perfecta para compartir. Es un poco tipo el lateral en cuanto a concepto de carta e idea de local, pero quizá algo más barato.  Destacan sus cenas de Navidad, que siempre anuncian a bombo y platillo:  ofrecen 4 tipos de menú de 23 a 27 euros.
mas-q-pintxos
 Grupo Tragaluz:   "Bar Tomate"
El Grupo Tragaluz tiene origen en la ciudad condal, pero hace ya años que desembarcaron también en Madrid abriendo varios locales de éxito muy buenos para cenas o comidas de grupo. El Bar Tomate, por ejemplo, Este es perfecto para celebrar un cumpleaños porque tiene mesas grandes, y es un sitio moderno y chic. Posiblemente más caro que los otros (está un punto más alto en el nivel), pero ofrece la posibilidad de tener una barra para las copas ahí mismo después, y, para que no suba mucho la cuenta por la comida, siempre se puede recurrir a pedir unas pizzas al centro -ya que tienen horno de leña- con alguna ensalada o sus alcachofitas fritas, que son un primor.   ¡Éso sí, conviene reservar con tiempo!  Y ya si se dispone de un poco de presupuesto, Luzi bombón es una maravilla (este bastante más caro) donde además se come genial.
Bar tomate, un lugar simpático y fresco

Bar tomate, un lugar simpático y fresco

Ana la Santa

Ubicado en la céntrica Plaza de Santa Ana, el restaurante recrea diferentes atmósferas para así poder llegar a todos los públicos, a todos los gustos, y estar "abiertos a todas horas", como anuncian a lo grande en la entrada.  La amplitud de espacios, los precios no demasiado abultados y la diversidad de tamaños en las mesas lo convierten en el restaurante ideal para cenas o comidas de grupos grandes.  Sin duda una opción perfecta para las cenas de Navidad!

Ana la santa barra
Si no los conoces como Larrumba, los conocerás sí o sí como Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz, Perrachica, Frida, Habanera y Dray Martina.  Hablamos de enormes locales de diseño y que a la vez están súper moda, ubicados por las mejores zonas de Madrid.  Ideales para el buen rollo y lucir el palmito, tienen una opción de cocina más que correcta y bastante moderna.  Al igual que el Bar Tomate, el precio es un punto más caro, pero seguramente merece la pena.
habanera-1
¿Qué restaurantes añadirías tú?  Déjanos tus comentarios y los podremos incorporar.  
sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario