ZENTRO URBAN YOGA, POR FIN EN MADRID

memrmeme

Todas las Tops son adictas, ¡por algo será!

@virginiamuychic

Hace 11 años, cuando en España el yoga era cosa de hippies, incienso y velas, Mercedes y Mónica trajeron un concepto completamente nuevo y diferente. Ellas, que habían practicado yoga durante mucho tiempo en sitios como Nueva York o Londres, acercaron una version mucho más occidentalizada, creando un espacio nuevo y limpio, con mucha luz natural y nada de velas e incieso. Así es como nació el Zentro Urban Yoga, dentro de un edificio industrial en el barrio Eixample de Barcelona, y hace poco menos de 1 mes acaban de inagurar un centro en Madrid. "Los primeros 4 años fueron duros: éramos pioneros, y la gente tenía que descubrir un nuevo modo de estar en forma. La nuestra es una modalidad de yoga muy dinámica : con todos los beneficios fisicos de estar MUY en forma, más todo lo que te aportan la relajación y la respiración" .

zentro urban yoga

-"¿Pero, ¿con el yoga se puede tener un cuerpo 10?", pregunto (yo y mi obsesión!)-"Si, claro, es una actividad física muy completa donde, a parte de un cuerpo MUY tonificado, mayor flexibilidad física y mental, más energía (eso si que lo necesito!), mayor concentración y mejor rendimiento en el trabajo, tienes mejor humor, duermes  fenomenal, y ganas en capacidad pulmonar. En este sentido te ayuda a tener fondo para practicar cualquier otro deporte, como pueda ser el ski o correr, por ejemplo. Con el yoga se evitan lesiones, y es muy sano, ya que equilibra tu cuerpo mediante el trabajo de todos los organos".

zentro urban yoga

¡Me encanta que el cuerpo perfecto sea solo secundario!  "El yoga tiene un efecto inmediato: te hace sentir bien y, si te sientes bien, te apetece cuidarte".  Mercedes me comenta que ayuda especialmente a las personas nerviosas , con estrés o con ansiedad y que lo pagan con la comida: "En cuanto bajas el nivel de ansiedad, este circulo vicioso se corta, y en cuanto te empiezas a ver bien físicamente te dan ganas de cuidarte, y así sólo se puede mejorar!"

Zentro Urban Yoga

Yo que nunca en mi vida he hecho yoga me preocupa un poco cómo empezar: "Nosotros practicamos el Hatha yoga, es un yoga muy dinámico, que está basado en posturas y respiración y cada uno lo hace a su ritmo; no hay que tener ningún nivel para empezar y enseguida se ven los beneficios".

zentro urban yoga

"Siempre quisimos abrir en Madrid y, aprovechando que yo me acabo de venir a vivir aquí, nos pusimos a buscar como locas el local de nuestros sueños: lleno de luz natural, sin ruido, con techos altos...  Un espacio con alma!" Porque, cuando vienes a practicar yoga,  tiene que ser una experiencia relajante y "que te haga dejar todo fuera para disfrutarlo completamente". Y lo encontraron: su local es un sitio precioso, reformado con un gusto estupendo, y tan especial que te parece estar entrando en otro mundo desde que abres la puerta.

zentro urban yoga

zentro urban yoga

Han optado por abrir 6 días a la semana y dentro de muy poco abrirán también los domingos. Tienen precios super competitivos (desde 15€!!!): clases sueltas, bonos de 5 clases o cuotas mensuales "Tenemos muchos clientes que practican otros deportes : van al gimnasio, hacen Zumba o cualquier otra actividad que quieren completar con el yoga, así que tenemos precios para que eso sea económicamente posible". También tienen embarazadas que quieren seguir en forma durante su embarazo (lo pueden practicar durante los 9 meses) y, además de mantenerse bien estéticamente, combaten todos los síntomas del embarazo: nauseas, dolor de espalda, insomnio, incluso te prepara para el parto (te abre las caderas, y las técnicas de relajación y respiración te ayudan el día del alumbramiento) y al haber estado en forma y realizando ejercicio durante esos 9 meses te recuperas del parto físicamente muchísimo antes."

zentro urban yoga

Además de Hatha Yoga, tambien puedes hacer Pilates o Mindfulness, método que mejora la atención para incidir en una buena calidad de vida.

zentro urban yoga

¡Y me han convencido! Lo primero, porque sitios como este te hacen sentir orgullosa de vivir en Madrid y, lo segundo,  porque quiero volverme adicta a sentirme bien!¡Quiero ser una YOGI!!!

¿Nos apuntamos?

Centro Urban yoga

Claudio Coello, 5

Madrid

zentro urban yoga

 

No hay comentarios

Agregar comentario