ZAPEROCO, EL TRÓPICO DE LA CALLE VELÁZQUEZ

@madridmuychic

Con el buen tiempo nos ponemos primaverales y empiezan a apetecer las comidas frescas y algo de terraceo. Esto supone una o varias incursiones a la calle Velázquez, una de las vías más atractivas de Madrid para practicar el postureo gastronómico, y es que la puesta en escena de locales cada vez más espectaculares realmente lo valen. El último en llegar se llama Zaperoco y ya comienza a dar que hablar.

Nos gusta –nos encanta- la comida japonesa, pero en Zaperoco su apuesta es un híbrido entre ésta en su fórmula más callejera, y una cocina con toques tropicales. Ellos mismos se definen como un restaurante “japo-tropical”. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que fusionan diversas gastronomías abarcando diferentes culturas gastronómicas lejanas, como Perú, India, Tailandia o Brasil. El resultado es una cocina muy original y moderna, en la que sin duda podremos resolver todos nuestros antojos.

El local es precioso, y ya desde su terraza ejerce un importante efecto llamada a cualquier hora del día. Grupos de amigas, parejas, ejecutivos… Poco a poco Zaperoco va despertando la curiosidad de todos los que frecuentan la zona, y, aunque están todavía en rodaje, ofrece una alternativa excelente en su relación calidad precio. Hablamos de precios low-cost, aunque podrían subir un poco con el tema de la cocktelería, uno de los mayores reclamos del local, y muy especialmente por su variedad de sakes.

Murales y piezas de cerámica ambientan la decoración de un local espectacular.

La decoración, obra de Marta Auyanet (conocida por otros restaurantes de diseño como La Jefa o Gigi Meet Bar), es todo un vergel que ayuda a encontrarse de lo más a gusto: un total de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con cinco diferentes ambientes en los que merece gran protagonismo de su barra de sushi, donde veremos a los sushimen en acción.

¿Qué comer? Hay muchas cosas. Por supuesto empezando por su parte más japonesa con alguna bandeja de sushi, makis o carne de Wagyu. Pero también algunos baos o platos Thai.

Zaperoco

C/ Velázquez, 102

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?   Contacta con [email protected]

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario