WAREHOUSE MADRID: SLOW FOOD, TERRAZA CHIC

warehouse entrada

Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

He tenido la suerte de ser invitada a la inauguración de Warehouse Madrid, el tercer restaurante Warehouse de la compañía The Haciendas Company (los otros dos se encuentran, respectivamente, en Londres, y en una ciudad portuaria noruega, Stavanger, conocida como el “Dubai nórdico”).

warehouse carrito

Warehouse Madrid está ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en los anexos y el jardín de un palacete del siglo XIX, La Quinta Marqués de la Concordia, y tiene una terraza absolutamente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, en la que se respira una magia contagiosa.

warehouse pizarra

Es la única terraza de Madrid que puede presumir de tener un viñedo urbano, una zona chill out y una galería de diseño industrial que acoge el restaurante y la tienda en la que se pueden comprar todos los productos de The Haciendas Company (vinos, quesos, aceites e ibéricos).

warehouse vista terraza

Warehouse Madrid tiene sus raíces gastronómicas en el restaurante Zorita’s Kitchen de Hacienda Zorita (a 10 km de Salamanca), -primer hotel y spa propiedad de The Haciendas Co.- que crea sus platos con los alimentos ecológicos de su Organic Farm, un centro de producción en el que elaboran productos selectos e internacionalmente reconocidos, como ibéricos puros de bellota, aove y vinagre balsámico reserva de 10 años, y quesos de leche cruda de oveja premiados como los mejores quesos del mundo en los World Cheese Awards de 2013.

warehouse quesos Collage

Queso curado al vino Syrah, delicioso; Queso de cabra afinado al tomillo, original.

El restaurante está dirigido por el chef Víctor Gutiérrez, poseedor de una estrella Michelín desde 2004, y su oferta gastronómica está basada en el movimiento internacional slow foood que promueve la agricultura sostenible y orgánica. Aquí se come y se bebe el pan y el vino que cultivan en la Hacienda Zorita.

warehouse platosCollage

Solomillo morucha y jalapeño; sashimi de presa ibérica con brotes de soja y sésamo, allimentados con pasto natural de la dehesa. Micuit envuelto en pistacho con tostas de bollo Maimón y cava brut rosé.

warehouse mesa grande

Aquí se come y se bebe el pan y el vino que cultivan en Hacienda Zorita

Y lo mejor de Warehouse Madrid es que lo mismo puedes tomar el aperitivo, que organizar una comida con compañeros de trabajo, tomar una copa afterwork o ir a cenar con tu pareja, y aún hay más: los jueves por la tarde se organizan catas dirigidas por todo un experto, Jaime Boville, vicepresidente de The Haciendas Co. y presidente de Slow Food Duero Valley, en las que Jaime, un auténtico conocedor de esta “Toscana española” y apasionado de su producto, nos descubre los secretos tanto de la gastronomía del Valle del Duero como de sus vinos, quesos y aceites, vamos, toda una experiencia gastro!!

warehouse club Collage

warehouse VerdejoVega de la Reina

Un aperitivo inmejorable: Verdejo Vega de la Reina, y a disfrutarrr!

http://the-haciendas.com/zoritas-kitchen/madrid.php

C/ Lagasca, 148 Madrid.

Tlf. 91 436 59 22

 

Fotos propias y de Warehouse Madrid

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró GONZALO

    Más que nada vale la decoración. De la comida se habla regular.

Agregar comentario