WALLAPOP: UN GARAGE SALE EN TU MÓVIL QUE NO TE PUEDES PERDER

Wallapop un mercadillo con todo lo que puedas imaginar

Wallapop un mercadillo con todo lo que puedas imaginar

By Pollito Muy Chic

Una persona muy cercana a mí solía decir que si piensas mucho en algo se materializa…  No sé si será verdad o mentira, pero yo hoy os voy a poner un ejemplo real de materialización del pensamiento y de los deseos:  ¡¡Wallapop!!  Y es que lo reconozco: soy una friki de los mercadillos y de los GARAGE SALES, y llevo suspirando por verlos en España desde que puse por primera vez un pie en USA.  

Wallapop es una App para móviles que consiste en un mercadillo online donde vender/comprar todo eso que encontrarías en cualquier garage sale americano, es decir ¡cualquier cosa!  Resumiendo: es la respuesta a todos los “garage sale lovers”, y te sirve tanto para cotillear y pasar el rato como para aprovechar recursos y desprenderte de objetos inútiles en tu vida: una actitud 100% Feng Shui y eco-friendly, ¿sí o no?

La aplicación está disponible para Android y Iphone y es sencillísima de manejar. Puedes buscar lo que necesites con la lupa, o por categorías, o por zonas. Esto último es lo mejor, la posibilidad de encontrar lo que buscas, o de vender aquello de lo que quieres desprenderte y puede valerle a otro al ladito mismo de casa.

garage_sale walla

Productos de todo tipo, y puedes buscarlos ¡al lado de casa!

Productos de todo tipo, y puedes buscarlos ¡al lado de casa!

¿Que a la niña se le han quedado pequeños los zapatos sin usar? Wallapop... ¿Que me encanta buscar gangas, rarezas, curiosidades? Wallapop... ¿Que tengo que hacer sitio en mi armario porque me gusta comprar lo último cada temporada? Wallapop...  ¿Que me mudo y no me puedo llevar nada?... ¿Que monto casa con un presupuesto ajustado?... ¿Que busco y rebusco y no encuentro en las tiendas un mueble vintage?

¿Cómo funciona?  Si hay un artículo de tu interés, contactas directamente con el vendedor y quedas con él si llegáis a un acuerdo. Se puede hacer una contraoferta, añadir a favoritos…  También da opciones de búsqueda agrupadas por temas frecuentes o de los que hay mucha oferta, como para buscar bicicletas, patines, cámaras de fotos o cualquier cosa para organizar una boda.  O incluso puedes mirar todos los artículos de ese vendedor, algo muy práctico porque hay gente que liquida antigüedades, ropa de marca, etc...

categorias wallapop

perfil usuario editado

Por supuesto también puedes compartir tus "hallazgos" con tus contactos

Vender es igual de sencillo y nos brinda una oportunidad de rentabilizar aquello que compramos por impulso y apenas hemos usado, o ese jarrón chino que nos tocó por herencia (-horror!-) .  Sólo hay que subir una foto del artículo, describir sus características, ponerle precio ¡y a esperar a que se venda!

Eso sí, advierto expresamente que causa adicción, así que si te acabas de desenganchar del Candy Crush o recuerdas con horror las horas que dedicaste al Tetris cuando salió, ya sabes, úsala con moderación...

Sharing is sexy

 

 

 

 

 

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Isabel

    Yo prefiero ni descargármela que seguro que acabo picando y gastando dinero.

Agregar comentario