VUELTA AL COLE PARA LOS PEQUEÑOS LECTORES

little-girl-reading-912380_640

Isabel López @culturamuychic

Llegó septiembre y con él la vuelta al cole de nuestros hijos. Hoy os queremos recomendar una tanda de libros infantiles para que los niños no echen de menos sus aventuras estivales y puedan seguir dando rienda suelta a su imaginación. Los hay para todas las edades y gustos.

Los mejores cuentos de siempre

Se trata de una colección de cuentos que se dio a conocer con el periódico El Mundo, ya que regalaban un ejemplar cada domingo por la compra del diario. Más tarde podías comprar toda la colección en la tienda online de Vaughan. Son relatos bilingües inglés-español con un cd audio en lengua inglesa. Las ilustraciones son muy bonitas y los textos se ajustan a los de siempre (hay algunos cuentos cuyo parecido con el original es pura casualidad). Con ellos conseguirás que tu hijo/a aprenda vocabulario en los dos idiomas de una forma divertida y amena. Mi hija está creciendo con estos cuentos y le encantan. Al principio sólo pasaba las páginas del libro deprisa para ver los dibujos lo antes posibles, más tarde fue inventando ella sus propias historias a través de los dibujos y ahora, escucha atenta cada palabra del cuento.

Edición bilingüe español-inglés Vaughan.

El Bosque encantado

Un libro para colorear, dirigido a niños y adultos, que busca potenciar las capacidades artísticas y la imaginación de sus lectores. Son escenas monocromáticas, simples contornos en negro, relacionados con la naturaleza y la abstracción para colorear y explorar. Podrás buscar un maravilloso bosque encantado y descubrir qué esconde el castillo que se encuentra en el corazón de su espesura. El Bosque encantado, de Johanna Basford, está entre los libros más vendidos en países como Reino Unido y Francia y ha sido traducido a catorce idiomas.

Autor: Johanna Basford. Editorial mtm editores.

Geronimo Stilton 57: El misterio de la perla gigante

Geronimo Stiltom dirige El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la Isla de los Ratones, pero su verdadera pasión es escribir libros: historias para reír. Odia viajar porque se marea en los barcos, en los aviones, en los coches… Sin embargo, siempre es arrastrado por su familia y sus amigos a las más extravagantes aventuras alrededor del mundo. Pero es precisamente durante sus viajes cuando encuentra inspiración para sus historias. En esta nueva entrega, Patty Spring tiene que hacer un documental sobre la célebre Isla de los Corsarios, y ha decidido llevar a Geronimo con ella y regalarle un cursillo de submarinismo. Lo que aún no sabe nadie es que allí descubrirán un maravilloso ejemplar de perla del Océano…

Autor: Geronimo Stilton (Elisabetta Dami). Editorial Planeta. A partir de 7 años.

Los momentos más emocionantes de la historia de España

Una forma divertida de conocer la historia de España. Viajarás a través del tiempo y vivirás algunos de los momentos más decisivos de nuestro pasado. Irás a bordo de una galera romana. A lomos de un corcel árabe visitarás la fabulosa Córdoba de los emires y califas. Derribarás murallas, defenderás castillos, levantarás catedrales. Partirás al Nuevo Mundo junto a Colón y entrarás en Tenochtitlán al lado de Cortés. Lucharás en Lepanto, Trafalgar y Bailén. Verás trabajar a Goya en su estudio y a los sabios del 98 discutir en los cafés

La gran experiencia de su autor, Fernando García de Cortázar, como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) hacen que aborde la historia de España con sencillez y que la lectura resulte fácil y entretenida.

Autor: Fernando García de Cortázar. Editorial Espasa. A partir de 9 años.

Wigetta: Un viaje mágico

Si tu hijo es de los que pasan el tiempo pegados a la Tablet, este es su libro. Una historia ilustrada e interactiva inspirada en el mundo de los videojuegos. Willy y Vegetta, la pareja más intrépida de YouTube, se enfrenta a una invasión zombi acompañados por sus divertidas mascotas Trotuman y Vakypandy, para salvar a sus amigos y devolver a su pueblo a la normalidad. Con ellos tendrás duelos al amanecer, viajarás a las profundidades, habrá brujas y temibles gigantes.

Autor: VEGETTA777; WILLYREX. Editorial temas de hoy. A partir de 14 años.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario