VIAJAR CON NIÑOS: TIPS PARA UN VIAJE CHIC & LOW PERFECTO

Una colaboración de Laura Gómez:

 

VIAJAR CON NIÑOS

Desde el mismo momento que tienes niños parece que de forma mágica tus aspiraciones viajeras entran formar parte del baúl de los recuerdos.  Los criterios a meter en tu buscador mental de destinos cambian drásticamente. Y en el fondo es verdad, pasas de buscar viajes para dos, a buscar para 3 , 4 ó 5 que es mi caso.  Y, ¡qué increíble, señores!  Hay algunos buscadores de hoteles y alojamientos  que se colapsan cuando metes la cantidad de 3  niños.  Hello?!!!  ¡Las familias numerosas también tenemos derecho a viajar!

Yo, que  siempre he sido viajera, he querido despertar mi amor por viajar también en mis hijos,  como me planteo cualquier otro aspecto pedagógico :  que conozcan gente diferente, otras culturas, gastronomía, arquitectura, que sean tolerantes…   y que aprendan a a vivir experiencias diferentes.   Aunque mucha gente me dice que es una pérdida de tiempo y dinero porque son pequeños y no se acordarán, lo siento,  pero no puedo estar más en desacuerdo.  Lo que sí es cierto, es que cuando el número de viajeros crece de esta forma, y son pequeños pero tu presupuesto -claro- sigue siendo el mismo, la cosa se complica.

Pero don't panic! todo tiene solución. Aquí algunos consejos para viajar low cost y no morir en el intento:

 

No olvidar nunca los peluches de la casa, ellos también son de la familia!

No olvidéis nunca los peluches de la casa, ellos también son de la familia!

- Si necesitas ir en avión, mira los billetes con mucha antelación para que no te cuesten una fortuna.

- Si vas muy justo de presupuesto, plantéate la opción de un viaje a un destino donde conozcas a alguien. Aunque este consejo es muy personal, el alojamiento es lo más caro. Tus amigos/familiares acabarán hartos de tanto niño, pero seguro que en el futuro podéis devolver el favor!

- La comida para tantos también puede ser un problema en cualquier economía, y mucho más cuando se trata de destinos caros, tipo países nórdicos. Por eso, el alojamiento ideal es una casa o apartamento. Te permitirá cocinar y ahorrarte mucho dinero. Además, para los niños es más cómodo que un hotel.

- Si alquilas un coche no te olvides de los alzadores y llévatelos desde origen si puedes, porque si no los tendrás que pagar a precio de oro.

- Para bebés, cuidado con el tema de leches en polvo, papillas, potitos y demás. En otros países las costumbres son distintas y este tema en un niño pequeño puede suponer un problema.

-  Viaja siempre  con tarjeta sanitaria europea en caso de que viajéis por Europa o con seguro privado.

-El viaje tiene que estar pensado para ellos, combinando actividades didácticas y estimulantes para los padres, pero siempre pensando en ellos. Porque si se aburren, dinamitarán las vacaciones. En las webs oficiales de turismo de cada destino suele haber un apartado destinado a  niños con rutas, museos, parques, ferris….

¡Deja que ellos marquen el ritmo!

Hay que tener claro es que son vacaciones maravillosas pero agotadoras, sobre todo si el presupuesto es low cost. Elige la fórmula menos estresante y, sobre todo, ¡sé realista y deja que los niños marquen el ritmo! ¡quizá te sorprendan! Sólo así serán unas vacaciones familiares de cinco estrellas con independencia de la categoría del alojamiento.

 

foto 2 viaje con niños editada

Ahora, ¡a escoger un punto en el mapa y ponerte en marcha!

 

No hay comentarios

Agregar comentario