¿UNA TARDE DE TEATRO DIVERTIDA?…¡HECHO!

cartelok

Por Isabel López @culturamuychic

¿Eres de los que buscan en la cartelera obras de teatro divertidas? Hoy queremos recomendarte una comedia de enredo con la que pasarás un rato realmente entretenido: "Coge el dinero y corre".

foto3

Escena de la obra "Coge el dinero y corre". De izquierda a derecha: Isabel Gaudi, Jesús Cisneros, José Troncoso y Maribel Lara.

¿Qué harías si tu marido llegara a casa con un maletín repleto de dinero y quisiera fugarse contigo a Bali?

Así comienza "Coge el dinero y corre", una desternillante comedia de enredo. Carlos, un empleado de banca llega a casa con un maletín que contiene 10 millones de euros y con la intención de fugarse a cualquier parte del mundo.

Carlos –Jesús Cisneros– lleva años trabajando en el mismo empleo y está harto de ver pasar ante él cantidades ingentes de dinero mientras se deja la vida en un puesto de trabajo que no le reporta más que estrés. Un día, por confusión, se ve con un maletín igual al suyo pero, a diferencia del propio, este está cargado de millones de euros. El destino le pone ante los ojos la posibilidad de dejar atrás una vida insulsa y aventurarse en otra más próspera e interesante. Carlos elije la nueva vida que le brindan pero  su mujer, Ana –Isabel Gaudí-, no lo tiene tan claro, es más, lo ve como una completa locura.

foto2

Jesús Cisneros e Isabel Gaudi en una escena de la obra "Coge el dinero y corre".

A partir de aquí tendrán lugar todo tipo de escenas propias de la comedia de enredo. Un policía corrupto querrá parte del dinero por mantenerse callado; un taxista cansino que no es lo que parece; un marido muerto o aparentemente muerto; el baile de un maletín que cambia de pareja con demasiada frecuencia; una casa que se llena de individuos entrando y saliendo; un teléfono que suena preguntando por un tal “marretín”; una esposa borracha; unos vecinos que pasan de ser primos argentinos a compinches, etc.

foto1

Parte del elenco de la obra "Coge el dinero y corre". De izquierda a derecha: Isabel Gaudi, Maribel Lara, José Troncoso y Jesús Cisneros.

Ray Cooney, autor de  “Sé Infiel y No mires con quién”, escribe esta comedia en la cual no pararás de reír durante los 85 minutos que dura el espectáculo. Recomendada para todos los públicos. El elenco al completo borda el papel pero Jesús Cisneros e Isabel Gaudí están impresionantes.

Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5. Hasta el 11 de septiembre de 2016. Horarios: de martes a viernes a las 20:30 horas. Sábados  a las 19:00 y 21:00 horas y domingos a las 19:00 horas. Precio de la entrada desde 18 euros.
 

No hay comentarios

Agregar comentario