UN DÍA EN MALAKIDS, EL FESTIVAL PARA LAS FAMILIAS MÁS URBANAS

Un fin de semana repleto de actividades!!

Un fin de semana repleto de actividades!!

By Pollito Muy Chic

Como nos habíamos perdido la edición anterior, en esta no podíamos faltar! Dos días y medio de actividades, conciertos y todo tipo de propuestas para los niños y las  familias sonaba genial y mis hijos pronto se emocionaron con la cantidad de planes que teníamos para este sábado.

Ojalá que iniciativas como este festival - que comenzó como una propuesta de los comerciantes de la zona de Malasaña y Conde Duque para reivindicar que los niños y las familias son también parte del paisaje urbano de estos barrios- vayan acabando con los prejuicios que aún nos encontramos en muchos sitios ¡¡por favor, que todos hemos sido niños!!

Tengo que dar un 10 a la organización, pues al contrario de lo que me suele pasar en otras ocasiones - incluso llamando el primer día y a primera hora- en esta ocasión no hubo ningún problema para reservar plazas.

Empezamos la jornada con "Cuentos de antaño" en el Museo del Romanticismo ¡qué gran acierto!!

 

collageromanticoedit

El marco era perfecto para los cuentos clásicos, y Rosa, la narradora, fantástica. Pasamos una hora disfrutando niños y mayores en una de las actividades que más me gustó del festival, y además gratuita. Tip: Aún quedaba bastante sitio en el auditorio, así que os lo recomiendo si repiten!

Desde allí nos fuimos a la Sede del Coam, al ladito, y uno de los epicentros del festival.

Ambiente perfecto dentro y fuera, y sin agobios

Ambiente perfecto dentro y fuera, y sin agobios

La Sede acogía un Market absolutamente ideal y también circuito de bicis sin pedales, la edición de Techkids - con talleres de tecnología para niños- y otros talleres como el de paper toy que organizó El Cajón de Valentín. No tenía plaza reservada para nada porque tampoco queríamos ir agobiados, así que los niños pasaron un buen rato con las aplicaciones de Dada Company,  el circuito de bicis ,  curioseando el mercado y jugando por las estupendas instalaciones de la Sede.

collageactiv

A la hora de irnos comenzaba el concierto, pero el reloj biológico de los niños no falla ¡ya tenían hambre!

Dada Company

La Sede del Coam

Estas son alguna de las tiendas que más nos gustaron en el Market:

La artesanía de SateenKaari ¡muy original!:

 

tienda1mejor

El "diseño con cariño" de Chuss Barranco:

tienda2mejor

Los tipis, cuadros, cojines, carteles, señales ¡todo! de To The Wild:

tienda5

Los cuentos, puzzles y juguetes de El Cajón de Valentín:

tienda3

Mención especial merece el interés que las cámaras de Nopo nos suscitó. Son estéticamente preciosas, pero ¿sabíais qué es una cámara estenopeica? ¡Nosotros no lo sabíamos! Si tú quieres descubrir qué es y participar en alguno de sus talleres para padres e hijos, donde construir tu propia cámara estenopeica y aprender un montón, contáctales a aquí: Nopo Cameras

tienda4esta

Después de esta visita nos fuimos a comer. Habíamos reservado por si había lío, ya sabéis  que los niños se ponen muy latosos cuando hay hambre y no nos apetecía andar a la búsqueda de un huequito, así que después de leer nuestro Especial Méjico, nos decidimos por La Panza es Primero, justo en la Calle de la Palma, pegando a otro de los espacios de Malakids, la Plaza del 2 de mayo.

El restaurante es ideal para ir con niños, no molestan y alucinarán con su decoración a base de luchadores mejicanos!

De postre nos pasamos por el Hotel Ibis Centro, en la Calle Manuela Malasaña 6...ya les había dicho a los niños que había un Candy Bar y no paraban de hablar de ello!

Desde luego no les defraudó: Les dieron unas brochetas enormes y  buenísimas y  los mayores aprovechamos para tomar un café tranquilo.

En el Hotel Ibis centro esperaba a los niños la sorpresa más dulce del festival

En el Hotel Ibis centro esperaba a los niños la sorpresa más dulce del festival

Y por fin, los talleres de la tarde! En la Plaza del 2 de mayo nos esperaban varios espacios:  Bugaboo con su ciudad de plastilina, conciertos, y el taller de Teatro educativo para niños en el que participaron y ¡lo pasaron genial!

tardeedit

 

El taller fue organizado por Grupo Crece, os  recomiendo un vistazo a su página, donde nos proponen actividades realmente diferentes dirigidas a que, a través del juego y el teatro, los niños aprendan valores y también a valorarse,  controlar sus impulsos, compartir, relacionarse y ser asertivos.

El broche de oro lo puso el taller de Danza-teatro organizado por Espacio Labruc. Increíble la coreo que se marcó Marco con los niños, vaya marcha, qué bien lo hicieron y qué canciones tan chulas! Aún seguimos tatareando "El Monstruo de la laguna" y "Mi novio es un zombie", me faltó poquísimo para arrancarme yo también!

espaciolabruc

Nos dejamos muchas, muchísimas cosas en el tintero, y nos quedamos con ganas de repetir el domingo, pero acabamos agotados! Eso sí,  la próxima tampoco nos la perderemos!!

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario