UN CHIRINGUITO DE PLAYA EN MADRID

chiringuito2

Por Isabel López @culturamuychic

En plena calle Mayor de Madrid nos encontramos con un restaurante con mucho encanto, al más puro estilo de los chiringuitos playeros de localidades como Zahara de los Atunes. Hablamos de El Chiringuito de El Señor Martín.

El establecimiento sorprende por su decoración playera: tonos azules, estampados marinos,  flotadores en la barra, un mostrador con productos del mar… hasta los mismos platos donde se sirve la comida sugieren estar al sol, en cualquier playa del sur de nuestra Península.

chiringuito1

Su carta huele a mar. Carabineros, pulpo, camarones, chipirones, langostinos, boquerones o calamares no podían faltar en unos platos que, si bien recuerdan al tipo de comida servida en un chiringuito andaluz, están elaborados con productos de extrema calidad y con una mimada presentación propia de la alta cocina.

Beltran

Beltrán Alonso, Chef de El Chiringuito de El Señor Martín.

El Chef encargado de dar vida a la carta de El Chiringuito de El Señor Martín es Beltrán Alonso, un joven curtido tras los fogones de NoDo, Arola Gastro o Zaranda, entre otros. Su sello se plasma en platos tan sugerentes como el Rodaballo Salvaje con tartar de tomate y ajetes o la Torrija de pan de algas con mousse de  limón.

chiringuitocollage

Nuestra elección fue: Mejillones en salsa templada, Tartar de atún, Huevos rotos con camarones de estero y de postre, Torrija de pan de algas con mousse de limón. Todo ello bañado con dos variedades de vino (Ophalum – Albariño y Pétalos del Bierzo - Tinto). El almuerzo resultó de lo más sabroso pero, en especial, fue el postre lo que más llamó nuestra atención. El aspecto y la textura de la torrija puede que sí recuerden a la torrija convencional pero su sabor es totalmente diferente, ¡os animamos a probarla! Los huevos rotos con camarones también resultaron muy buena elección.

chiringuito4

El restaurante llena los fines de semana, lo cual no es de extrañar puesto que la carta y la atención son inmejorables. Pero, si nos admiten una recomendación, disfrutarán más visitando el establecimiento cualquier día de entre semana, a mediodía.

Recomendado para quienes buscan un establecimiento diferente, con encanto y buena cocina.                               Precio medio: 30 euros.

El Chiringuito de El Señor Martín se encuentra en la calle Mayor, 31. Horario: de lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas. Jueves de 13:00 a 23:30 horas. Viernes y sábados hasta las 24:00 horas.

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario