UMIKO, UN AÑO DE ÉXITOS

Umiko sushis

Patricia Peyró @madridmuychic

Hace aproximadamente un año que Juan Alcaide Gálvez y Pablo Álvaro Marcos abrieron Umiko, un japonés del que ya podemos decir que se ha consolidado, y que es de obligada visita para los forofos de lo nipón.

Sus chefs pueden presumir de un background de lo más curtido en alta cocina, y es que verdaderamente tienen curriculum: en su momento trabajaron con grandes como Roncero en la Terraza del Casino, y David Muñoz en Diverxo. Pero su verdadera vocación parecieron descubrirla en Kabuki, el japonés más laureado de Madrid y que cuenta con dos estrellas michelín.

Un diseño moderno y minimalista en Umiko

Un diseño moderno y minimalista en Umiko

Tras su emancipación de Kabuki sin duda han sido capaces de montar un sitio muy original y con una carta diferente a la que nos han educado a entender en sitios como el propio Kabuki, Sushi 99, Shikku, Taro, Miyama...

Entrantes en Umiko

Entrantes en Umiko

Cocina muy centrada en la materia prima, añadiéndole un sabor español, cuando no fusionándolo con matices internacionales como los de la cocina peruana. Una escenificación de los platos muy actual y moderna en la que prima el realismo que se lleva y que recuerda a David Muñoz.

Los nigiris diferentes y de fusión mediterránea

Los nigiris diferentes y de fusión mediterránea

Para mi gusto, sin duda, lo mejor son los nigiris, en los que fusionan y fusionan sabores sin pudor… ¿Te apetece un niguiri de arroz a la cubana? ¿Y otro de socarrat con gamba de Huelva? ¿O mejor de sepia playera con ajo y perejil? Como véis se han traido de Kabuki el deseo de mezclar lo mediterráneo con lo japo, y si te gustan las sensaciones, toda esta originalidad te resultará tremendamente sabrosa e interesante.

Umiko collage 3

Pero no todo son nigiris, ¡no señor! Hay un montón de cosas, ya que su carta es amplia e incluso podría decirse que peca de “osadia”. ¿A quién se le ocurre poner porras en un japonés? ¿O uno de salmonete con su espina crujiente? ¡Pues a ellos, y no defraudan!

Las famosas porras de Umiko

Las famosas porras de Umiko

He leído alguna crítica respecto a sus nigiris por ser demasiado pequeños. Yo, sin embargo, lo agradezco. Últimamente me he encontrado en algunos japoneses con que los nigiris son demasiado grandes y resultan un poco bastos. Así están perfectos. ¿No se supone que la comida japonesa es sexy?

Umiko collage 1

A disfrutar pues, de sus sushis, nigiris, tartares y usuzukuis varios… ¡Nosotros esperamos volver pronto por allí! En nuestro caso nos dejamos llevar y mereció la pena, aunque, eso sí, nos salió por una pasta!

Umiko

Los Madrazo, 18

Tf.  91 493 87 06

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario