TWEED: RESTAURANTE Y APUESTA SEGURA PARA SALIR POR LA CASTELLANA

Castellana, 13

Tfno.  913 082 970

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Algunos proyectos parece que nacen con estrella, y ese parece ser el caso de Tweed, el nuevo restaurante ubicado en la Castellana donde antes se encontraban Astrid y Gastón y su versión más informal, el Huarique.  Lo cierto es que el local es magnífico y merece triunfar, porque tiene todos los elementos: ubicación, infraestructuras, decoración...  ¡Y encima con bar donde luego poder tomar una copa!

Marco Tweed

Lleva como un mes abierto y ya está lleno, lo cual me hace cuestionarme, a juzgar por el público que llena su salón y su bar, si acaba de nacer un nuevo Ten con Ten en Madrid, habida cuenta de que las modas van y vienen, y que el estrellato sólo se mantiene hasta que aparece otra novedad.

Rivales

Buen ambiente y gente, en su mayoría, tirando a joven con mega buena pinta. Uno de esos locales concurridos por "beautiful people", como son Triciclo, Ten con Ten o Punk Bach.

Comentaba que como local es impresionante, y supongo que no han tenido que hacer nada porque ya era una maravilla cuando era Astrid y Gastón.  Aún así, sí se nota mejoría en la parte de arriba:   Han apostado por una decoración con un toque clásico actualizado tipo inglés, que resulta, cómo no, súper elegante.  Es otro tipo de moda retro pero más recargada, floral y con clase, por oposición al otro tipo de retro más rural en combinación con pinceladas industriales que también se lleva o se ha llevado mucho hasta ahora.  En esta nueva tendencia elegantona reaparecen las mantelerías importantes, las lozas con motivos animales, las de la campiña europea...  No hay más que ver cómo proliferan en los mercadillos pop-up para darse cuenta.  Y yo estoy encantada con esta nueva tendencia, que me recuerda tanto a la serie Downtown Abbey !!!

Tweed vajilla

Como buena "Instagramer", lo primero que hice fue asegurarme  la foto de la vajilla de Tweed, la más codiciada y promocionada por toda la red...

La  carta de Tweed es de diseño y clasifica la comida por tipos de moda:  "Pret a pôrter" son los entrantes para picar y compartir; "Casual" son los platos ligeros, ideales para cuidarse y para el día a día; el "Fondo de armario" son, por su parte, los platos "revival" de otras épocas con sabores del pasado que vuelven con fuerza... Y así seguimos hasta llegar a lo que es la alta costura, que se refiere a platos por encargo.

Tweed carta

Todos los detalles de la carta me parecen súper chic. Te dan "tips" de costura, como qué es el tweed y cuál es su origen. El lacito es total!

 

Tweed huevo

Parece que da "no sé qué" pedir huevos en un restaurante... Pero este huevo escalfado con parmentier de patata y salsa de trufas negras estaba superior! Y encima, de los platos más baratos de la carta

 

Tweed collage

Carta clásica y española sin ningua sorpresa, rayando lo anodino.Se ve que apuestan por la materia prima y no por la originalidad. No os perdáis la coca de calabacín y queso de cabra, que fue la protagonista de la cena un buen rato.  Y lo mejor es que no fue caro:  cenamos por 50 euros/persona, con postres, vino, y una copa cada uno después!  Éso sí:  en esto tuvo que ver el camarero, que se hacía de rogar y nos hizo pasar sed...  Podían haber doblado la cuenta seguro.

Sharing is sexy

 

7 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró ELISA

    Estuvimos cenando el otro día y alucinamos. Lleno es poco! Y en el bar muy buen ambientillo.

  2. Imagen de perfil de Patricia Peyró LAURA

    Nos resultó un poco ruidoso el sitio pero es verdad que fenomenal de ambiente.

    • Sí, ¿verdad Laura? Me encantó también lo del bar abajo. Es un sitio muy bueno incluso para ir de copas.

  3. Carlota

    Hace dos semanas llamamos para reservar una mesa para el sábado siguiente. Nos dijeron que el restaurante estaba muy lleno, pero que nos confirmarían la mesa (para dos) el mismo sábado. Me parece impresentable que un restaurante medianamente serio no sea capaz de decirte si tiene o no mesa para determinado día y confirmartela en el momento, sobre todo porque no estaba completo, según nos dijeron. Llego el sábado y nadie nos llamo para nada, ni para confirmar mesa, ni para decirnos que no había . Esto me pareció todavía más impresentable y dice mucho de la poca educación y el nulo respeto a los clientes que tienen en ese restaurante. Después de lo sucedido, no pienso volver a intentar reservar mesa, afortunadamente hay muchos y muy buenos restaurantes en Madrid y desde luego con mucha más educación .

    • Pues lo siento mucho, Carlota. Tal vez fue un malentendido. Normalmente los restaurantes sólo llaman si estás en la lista de espera en caso de que haya un hueco. Llamar para decir que no hay mesa es del todo anómalo…

  4. Ana

    Ayer fuimos a cenar a Tweed.
    Por lo general, la atención fue buena (especialmente la camarera que nos atendió) salvo la de maître… nos parecieron fuera del lugar las contestaciones que nos dió al comentarle que antes de traer la comida nos tenían que haber traído la botella de vino que hemos pedido y que llevábamos esperando. Enseguida de comentárselo, nos trajeron el vino, en tono de ironía nos dijo que si una no se quejaba las cosas no se hacían…. Luego dijo que lo entiende (no que lo siente! Es decir no hubo disculpa en ningún momento) y que tenemos que pensar que hay 100 personas que atender y que él lleva desde las 9 trabajando. Y yo me pregunto: ¿en un restaurante que pretende ser una referencia en el mundo de restauración no debe de haber un mínimo conocimiento como tratar a un cliente y de cómo y cuándo se sirven los pedidos? Perdonad, madridmuychic, pero este sitio no es ni de cerca ni lo será con este trato, un Ten con Ten o muchos otros…

    • Desde luego que no es una respuesta apropiada, Ana… Yo también me sentiría molesta con el trato. Lamentamos esa mala experiencia que seguramente se deba a esa persona en concreto, no al restaurante en general.

Agregar comentario