TRICICLO: EL RESTAURANTE DE MODA EN EL BARRIO DE LAS LETRAS

C/ Santa María 28

28014 Madrid

910244798

 

Triciclo taza

 

Esto de las modas es así: va y viene, y afecta no sólo a modelos de bolsos, sino también a la gastronomía, especialmente en tiempos en los que cualquiera puede hacer crítica gastronómica portando un i-phone y montándose un blog.  Tiempos de crisis en los que siguen abriéndose restaurantes espectaculares, y lo hacen de acuerdo a un canon estético más global, en el que lo retro y lo industrial se combinan con lo happy de la madera clara y la frescura de las plantas.

En este nuevo año gastronómico -temporada 2013-2014- uno de los restaurantes que suena con más fuerza dentro del panorama madrileño, y como “must go” súper chic, se encuentra TriCiclo, un restaurante con tres socios, además de tres ruedas, que ha sabido acertar con un producto del todo viable, por el hecho de combinar a la perfección tres factores clave:  modernidad, buena cocina, y precios asequibles.

Con este nombre tan divertido y con una cocina definida por algunos como “honesta”, en el sentido de inventar poco pero mejorar lo ya creado aportando su toque personal –según yo esto es una definición del arte-, han acertado ciertamente en su decisión de carta con medias y 1/3 raciones, dando así la opción de probar más platos o, simplemente, de pagar un poco menos por cenar en un local de moda. (¿Quién no prefiere pagar 80 euros que 140, en un ambiente igualmente selecto, y rodeado de gente guapa?)

Triciclo collage

Gazpacho de cereza en 2 fases. Me recuerda un poco a la idea de Calima, pero lo más original de este es el granizado.
Ensalada tabulé con salmón marinado

 

Pared triciclo

 

Su ambiente de gente “mega-bien”, la excelente atención por parte del personal, así como una cocina sabrosa y ecléctica, están teniendo un poderoso efecto llamada en el público madrileño, tan ávido de buenos precios como de novedades en restauración.  ¡Enhorabuena, TriCiclo, y buena suerte!  Ahora toca mantenerse…

 

2 Respuestas

  1. Es interesante, encontrar un blog en donde se puedan hablar de dos temas tan importantes al mismo tiempo, la comida y la moda dos de mis temas favoritos.

    Seguiré visitando vuestro blog, besos.

    • Hola Elizabeth. Qué bien que te guste el blog! Agradecemos mucho este feedback tan positivo que nos das. Aceptamos sugerencias y “chivatazos” sobre sitios que visitar, no lo olvides! Gracias.

Agregar comentario