TREN DE CERVANTES: DESCUBRIR ALCALÁ Y EL QUIJOTE EN FAMILIA

Aún estás a tiempo de visitar Alcalá con el Tren de Cervantes esta temporada

Aún estás a tiempo de visitar Alcalá con el Tren de Cervantes esta temporada

By Pollito Muy Chic

Viajar en el Tren de Cervantes es uno de los "must do" de mi lista desde hace varios años, y no porque la reconocida guía de Lonely Planet diga que es una de las 365 experiencias que debes hacer con tus hijos, sino porque me encanta el turismo cultural y espero que mis hijos compartan conmigo esa afición a medida que se van  haciendo mayores. Por eso nos encanta salir "de excursión" y cuando pasamos unos días en un destino nos gusta movernos, visitar lo que merece la pena y hacer también nuestros pequeños - o grandes- descubrimientos.

Así que esta pasada Semana Santa hemos aprovechado para redondear unas fiestas muy madrileñas con esta escapadita, en la que hemos podido  combinar turismo y cultura de forma muy lúdica y relajada, perfecta para los niños.

La única "pega" - con niños- es el "madrugón", porque organizarte para estar a las 11 en  Atocha requiere su planificación.

El Tren es un moderno cercanías, que nos traslada a otra época

El Tren es un moderno cercanías, que nos traslada a otra época

Superada esta fase, niños y mayores, ya desde la estación, nos metemos directamente en El Quijote y conocemos - e interactuamos- con sus personajes, y su ilustre escritor, D.Miguel de Cervantes.

El viaje en tren se hace muy rápido - Alcalá queda cerquita- sobre todo porque nos lo amenizan Don Alonso Quijano, su escudero y la "bella" Dulcinea, que nos trae las "chuches" de la época, las garrapiñadas, muy típicas de Alcalá.

Miguel de Cervantes y sus personajes circulan por el tren haciendo pequeñas representacíones

Miguel de Cervantes y sus personajes circulan por el tren haciendo pequeñas representaciones

Llegados a Alcalá, el tren incluye una visita guiada hasta medio día aproximadamente, visitando varios de sus lugares emblemáticos, como la Casa de Cervantes, la Universidad, la antigua hostería de estudiantes o el Museo Arqueológico Regional, y, por supuesto, haciendo un recorrido guiado por su casco histórico.

Alcalá de Henares tiene mucho por disfrutar

Alcalá de Henares tiene mucho por disfrutar

Los niños disfrutan muchísimo con las historias de la época de Cervantes y conocen El Quijiote, la obra maestra de la literatura española y universal, de la forma más divertida posible, a través de escenificaciones que se repiten en varios puntos del recorrido de la visita.

escena1

escena2

escenaotra

Una de la sorpresas que esperan a nuestros niños es este divertido manteo, con el que aprenden cómo se las gastaban en la época con los malos estudiantes!!

manteo

La vuelta a Madrid la hacemos en el mismo tren, casi a las 7 de la tarde, acompañados también de los personajes que ya son nuestros amigos. Hasta esa hora, hay tiempo de sobra para comer tranquilamente, tomarnos algo en una terraza y seguir disfrutando de esta ciudad con un buen paseo ¡su ambiente y sus detalles lo merecen!

¡Qué bonita es Alcalá de Henares!

¡Qué bonita es Alcalá de Henares!

Merece la pena recrearse en sus detalles

Merece la pena recrearse en sus detalles

Como novedad este año se ha introducido la posibilidad de comprar el billete abierto y hacer noche - con descuento- en un hotel de la ciudad, para continuar con la visita, tranquilamente, el domingo.

Si vas a Alcalá no dejes de mirar hacia arriba, descubrirás cigüeñas decorando con sus nidos y su color todos sus edificios ¡precioso!

collagecigueñas

Finalizado el día tenemos un "to do" menos en la lista de pendientes y otro lugar en la lista de repetir sin duda.

Adiós D.Miguel, hasta la próxima!!

Adiós D.Miguel, hasta la próxima!!

Aún estás a tiempo de coger este tren ¡esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

Tren de Cervantes

Información de Alcalá

sharing-shr

 

 

 

 

1 Respuesta

  1. La verdad es que la visita está muy que pero muy interesante.

Agregar comentario