TODOS A LA ÓPERA

hanselygretel

Por Isabel López @culturamuychic

¿Te gusta la ópera? Ahora también puedes disfrutar de ella en familia. Te proponemos una tarde de ópera sólo, en pareja o con niños, como tú prefieras.

Hansel, Gretel y la casita de Chocolate

En un lugar muy, muy lejano había un bosque muy grande donde vivía Peter con sus dos hijos que se llamaban Hansel y Gretel. Peter construía escobas para vivir pero era una familia muy pobre y apenas ganaba dinero para comer. Llegó un día en el que el padre quiso enseñar a sus hijos lo difícil que es ganarse la vida y les conminó a salir a buscar comida al bosque. Hansel y Gretel fueron a buscarla a los confines del bosque a un lugar llamado Monte Negro sin saber que es el lugar donde viven… las brujas que comen niños.

Teatro Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2). A partir del 19 de septiembre. Horario: sábados a las 16:00 horas y domingos a las 12:00 horas. Precio de la entrada 10-12 euros. Duración: 55 min.

el-fantasma-de-la-opera-cartel600

El Fantasma de la Ópera – En concierto

Versión sinfónica de El Fantasma de la Ópera, con una puesta en escena impresionante. Más de 180 personas sobre el escenario, integrantes de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, ponen música a esta famosa ópera.

La ópera, ambientada en el París del siglo XIX, narra la historia de un hombre deforme que habita en el sótano del edificio de la Ópera, donde están sucediendo varios accidentes. Una historia de amor y celos que tiene como protagonistas a Erik, el misterioso fantasma que habita en la Ópera y a su amada, Christine, una bella joven que aspira a convertirse en prima donna.

Teatro Compac Gran Vía (C /Gran Vía, 66). Hasta el 23 de agosto. Horarios: de martes a viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:00 y 22:00 horas y domingo a las 19:00 horas. Precio de la entrada: desde 25 euros.

madame-butterfly-cartel600

Madame Butterfly

Narra la historia de amor entre Pinkerton, oficial de la marina estadounidense y Madame Butterfly, una joven japonesa. Mientras el oficial está destinado en Nagasaki conoce a la bella Cio-Cio-San, con la que mantendrá una apasionante aventura. Al poco tiempo, Pinkerton debe volver a su país, donde le espera su prometida para casarse. La bella Butterfly queda desolada pero a la espera de su regreso, tal y como el oficial le promete. Mientras, Cio-Cio-San cría al hijo de ambos. Al tiempo, Pinkerton regresa, con su ya esposa, para llevarse a su hijo. Madame Butterfly queda destrozada.

Dicen que Puccini, autor de esta maravillosa ópera, quedó prendado de la obra original escrita por el dramaturgo David Belasco e inmediatamente pidió los derechos para convertirla en una ópera.

Teatro Compac Gran Vía (C /Gran Vía, 66). Del 25 al 30 de agosto. Horarios: de martes a viernes a las 20:30 horas, sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas. Precio de la entrada: desde 25 euros.

teatrorealninos600

Talleres para toda la familia

El Teatro Real ofrece nueve talleres, uno por mes, para reflexionar sobre la música que se escuchará en el teatro a lo largo de la temporada de ópera. Son talleres para toda la familia que se darán los domingos y que contarán con la presentación de Fernando Palacios y la colaboración de músicos y cantantes. Los niños conocerán los principales títulos de la ópera a través de canciones, cuentos y narraciones que les harán desentrañar las óperas que luego se escucharán en el Teatro. Se trata de una forma divertida y amena de introducir a los niños en el mundo de la ópera, ¿quién dijo que la ópera es aburrida?

Entre los títulos que tendrán cabida en los talleres están: Alcina, la hechicera, La donna è mobile, La flauta mágica, El carnaval de las mentiras, La primavera ha venido, La montaña mágica o Bellas melodías de Bellini.

Teatro Real (Plaza de Isabel II, s/n). Un domingo al mes a partir del 4 de octubre de 2015 y hasta el 19 de junio de 2016 en horario de 12:00 o 17:00 horas. Edad recomendada: todas las edades. El abono para disfrutar de estos talleres cuesta alrededor de los 85 euros para los niños y entorno a los 160 para adultos.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario