¿QUÉ PLANES TIENES PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA?

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016

Por Isabel López @culturamuychic

MODA

El próximo fin de semana dará comienzo la 62ª Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el principal escaparate de la creación de Moda en España, organizado por IFEMA que ofrecerá un sólido calendario de desfiles, donde 42 diseñadores y marcas participantes conjugarán innovación, técnica y diseño, en sus colecciones para la Primavera-Verano 2016.
Desfilarán un amplio elenco de diseñadores como Angel Schlesser, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Luke Leandro Cano, Etxeberria, Maria Ke Fisherman, DavidDelfin, Ion Fiz o Dolores Cortés, entre otros.
Y como el evento no está abierto al público general, viene siendo habitual en los últimos años la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en dos enclaves emblemáticos de Madrid: en el Centro Cultural Conde Duque, y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En IFEMA – Feria de Madrid. Av. Partenón, 5. Del 18 al 22 de septiembre. Evento no público. Entrada sólo con invitación de los diseñadores.

padrinookCINE

El próximo jueves 17 de septiembre, 100x100 Cine, el ciclo de proyecciones especiales programado por Cines Renoir y La Tropa Produce, proyectará la película “El Padrino” de Francis Ford Coppola. En esta ocasión, como aliciente antes de ver el film, los espectadores de los Cines Renoir Princesa de Madrid disfrutarán de la experiencia y el buen hacer del chef siciliano Andrea Tumbarello, uno de los grandes nombres de la cocina italiana en nuestro país, que ofrecerá al público una degustación de productos italianos. Después, durante un coloquio, compartirá su experiencia sobre la importancia de la comida en la vida diaria de las familias italianas. Tumbarello ha sido galardonado con tres soles de la Guía Repsol y ha visto reconocido su trabajo con el Premio al Mejor Restaurante Italiano de Madrid.

En los Cines Renoir Princesa de Madrid. C/ princesa, 3. Jueves 17 de septiembre a las 21:00 horas. Venta de entradas en www.pillalas.com. Precio de la entrada: 8 euros.

danza600
DANZA

Los Teatros del Canal presentan “Viaje al centro de la danza”, una selección de 15 proyectos de danza contemporánea, danza española, danza neoclásica y flamenco, todos ellos creados en el Centro Danza Canal en 2015 como parte del programa de residencias temporales. Las coreografías corren a cargo de coreógrafos y compañías como Cristian Martín, Sara Cano Compañía de Danza, Manuel Díaz Compañía Española, Carmelo Segura Companhia, De Sangre y Raza, Paula Quintana, Compañía Nueveuno, Compañía Peter Agardi, Zukdance, Danizza Sabino, Compañía Lucio Baglivo, Compañía Elías Aguirre, Compañía Poliana Lima, Enclave Danza/Larumbe Danza/Es.Arte y DanceLab Berlín.

Teatros del Canal. C/ Cea Bermúdez, 1. Del 7 al 29 de septiembre. Sala Negra. Precio entrada general: 9 euros. Descuento para mayores de 65 años, desempleados y carné joven: 7 euros.


MÚSICA

El próximo día 18 de septiembre arranca la gira 2015 de la Film Symphony Orchestra, la orquesta sinfónica más peliculera. Con más de 20 conciertos que darán por toda España, y más de 80 músicos en escena, podremos oír en directo los títulos más emblemáticos de la historia del cine como las BSO de Matrix o Los Vengadores. Ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers: todos los géneros estarán representados en el programa que viajará de la romántica Leyendas de Pasión, al clásico del cine bélico con la marcha militar de El Puente sobre el río Kwai. Todo un espectáculo que nos transportará a la sala de un cine pero con la diferencia de que en esta sala se puede cantar, bailar y saltar.

Film Symphony Orchestra. Plaza de Toros de Las Ventas. Viernes 18 de septiembre a las 21:00 horas. Precio de la entrada dependiendo de la ubicación: 40 - 55 - 65 - 120 euros.

teatro600
TEATRO

“Spoiler”, la primera comedia sobre series de televisión, dirigida por Eva Merseguer y protagonizada por Diego Arjona y Álvaro Velasco. Diego y Álvaro son dos ex agentes secretos patosos, desaliñados, freaks... y absolutamente locos por las series. Un día, el telediario cuenta que su pasión está a punto de desaparecer, y la búsqueda del villano responsable del fin de la ficción televisiva los llevará hasta los albores de la década de los ochenta… Muy divertida.
La obra cuenta además con la aparición virtual los actores que interpretaron a los principales personajes de las añoradas “Los Serrano”, “Aquí no hay quien viva” o “Camera Café”, hasta aquellas que siguen batiendo récords de audiencia como “La que se avecina”, “El ministerio del tiempo” o “Cuéntame”.

Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. C /Gran Vía, 66. Hasta el 13 de noviembre. Viernes a las 23:00 horas. Precio de la entrada: desde 18 euros.

opera600
ÓPERA

“Roberto Devereux”, de Gaetano Donizetti (1797-1848). Òpera de gran virtuosismo vocal que realiza un mordaz retrato psicológico de la reina Isabel I de Inglaterra (Elisabetta), víctima de su propio despotismo en una corte claustrofóbica, endogámica y aterrorizada.
En el Real se alternarán dos cuartetos protagonistas de gran categoría, encabezados por las sopranos Mariella Devia y Maria Pia Piscitelli, que encarnarán a Elisabetta, y los tenores Gregory Kunde e Ismael Jordi, intérpretes del rol titular. Estarán secundados por los barítonos Mariusz Kwiecien y Ángel Ódena, y las mezzosopranos Silvia Tro Santafé y Veronica Simeoni.

Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. Del 22 de septiembre al 8 de octubre. Precio de la entrada: desde 45 euros.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario