THE BEER EXPERIENCE… ¿VIAJAMOS?

banners_tbe_bodegon

Patricia Peyró @madridmuychic

No es ningún secreto que el protagonismo de la cerveza crece cada día y ya se ha convertido en un artículo de culto para los paladares más exigentes o curiosos. Confiesa: ¿A que apetece iniciarse en el mundillo de los matices de la cerveza artesana?

Ya seas un forofo cervecero o sientas curiosidad por estrenarte en la cultura de esta ancestral bebida, te interesa conocer The Beer Experienceuna plataforma dedicada íntegramente a la cerveza, y que nace para dar a conocer todo lo relacionado con una bebida que va mucho más allá de las consabidas “cañas” del bar.

banners_tbe_2

The Beer Experience es el lugar ideal perfecto para los apasionados de la cerveza.

¿Quieres una cata entre amigos? ¿Que te la lleven a casa bien fresquita en un rato? O tal vez prefieres que te organicen un maridaje a medida y con un sumiller –en adelante “beer coach”- para un grupo privado en algún lugar especial… Todo esto es posible en The Beer Experience, porque su sentido es, precisamente, el dar a conocer algunas de las mejores variedades del mundo, todas muy distintas entre sí, pero perfectas para las diferentes ocasiones.

Si tras esta introducción te apetece viajar, puedes hacerlo a través del recorrido que proponen sus cervezas de diferente procedencia. Elige tu destino:

affligem-blonde

Affligem Blonde: una cerveza que marida bien con los platos fuertes que tomaremos en invierno

-Si lo tuyo son las rubias belgas, te decantarás por una Affligem Blonde, cuyo origen se remonta al año 1074 en una abadía benedictina. Puro zumo dorado de cebada con doble fermentación, y que marida especialmente bien con platos fuertes como los estofados, las carnes rojas o de caza, o con un buen queso curado.

cerveza-mercado-de-san-ildefonso

En Madrid podrás degustar la cerveza Paulaner en locales como El Mercado de San Ildefonso

-Si, por la fecha, te anima eso de la Oktoberfest, podrás celebrarla también en Madrid: en el Mercado de San Ildefonso harán su particular homenaje a la fiesta de la ciudad Bávara con la degustación de Paulaner, una cerveza de trigo originaria de Múnich, elaborada según la “Ley Bávara de la Pureza” de 1516, y que en el año 1634 fue recreada por los monjes Paulos.

paulaner-foto

Paulaner es la cerveza oficial de la Oktoberfest. ¡Perfecta para tomar en jarra!

guiness

Guinness, una de las cervezas más icónicas

-Si eres un clásico entre los clásicos, apuesta por Guinness, la cerveza irlandesa por excelencia desde el año 1759. Su color negro y carácter espumoso conforma su seña de identidad, y su aroma nos recuerda a café torrefacto a nueces amargas. Los expertos la recomiendan para acompañar ostras o marisco, chocolate amargo, o queso blando.

-Birra Moretti es la opción italiana en este singular viaje cervecero. Su graduación no es muy fuerte, por lo que es una elección muy buena para tomar a cualquier hora del día, y con un aroma afrutado que la convierten en la compañera ideal de platos italianos, como se podría esperar: pasta con tomate, pizzas, fiambres estilo italiano…

paulaner-ok-oktoberfest_4_300dpi

Para tener tu propia experiencia cervecera, solicita más información aquí 

sharing-shr

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario