THE APP DATE KIDS: APPS PARA NIÑOS Y MAYORES

The APP DATe es el evento de referencia de las apps en España. En Madrid se celebra una vez al mes en el HUB

The APP DATe es el evento de referencia de las apps en España. En Madrid se celebra una vez al mes en el HUB

By Pollito Muy Chic

Las apps forman parte ya de nuestro día a día, no podemos obviarlo. De momento, en nuestros móviles y nuestras tablets principalmente, pero dentro de nada estarán por todas partes: en todos los coches, en el transporte público, en los colegios, y quizá, hasta en la ropa que llevemos.

Los mayores nos hemos adaptado a ellas, aunque puede que no nos sean aún tan imprescindibles como el móvil o la conexión a internet propiamente dicha, pero para nuestros peques las apps son algo tan natural como respirar...han empezado por hacer con ellas lo que hacen los niños ¡¡jugar!! y así, jugando, han aprendido a manejarlas de forma natural.

También es un hecho que las apps son una herramienta con un potencial  absolutamente increíble para que nuestros niños aprendan...desde idiomas hasta música, psicomotricidad fina, lectoescritura...¡cualquier cosa! y lo mejor, aprenden solos, por el método "científico"-  el de prueba y error -  porque, al contrario que con otras cosas, en las que siempre les estamos tutelando, con todo tipo de aparatitos les dejamos solos ¿verdad?? ¡¡y aprenden!!

Los niños, desde muy pequeños, se desenvuelven perfectamente con las apps

Los niños, desde muy pequeños, se desenvuelven perfectamente con las apps

Todas estas razones eran de sobra válidas para acudir a la cita que proponía The App Date, que en esta ocasión se centraba en los niños de entre 5 y 12 años y sus familias.... pero la principal ¡¡que estamos hartitos ya de escuchar la dichosa cantinela esa de ¿me dejas el móvil? ¿me dejas la Tablet?????!!!!! ¿Habéis contabilizado cuántas veces puede decirlo un niño a lo largo del fin de semana? OMG!

En el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, cedido para la ocasión, en primer lugar los niños han tenido la oportunidad de conocer la aplicación Toc and Roll: Compón tu primera canciónpresentada por los miembros de minimúsica con la que los niños pudieron elegir en directo los instrumentos que querían para componer sus primeras canciones y desarrollar toda su creatividad musical.

Toc and Roll. Los niños componen su propia música eligiendo sus instrumentos, entre ellos, la voz.

Toc and Roll. Los niños componen su propia música eligiendo sus instrumentos, entre ellos, la voz.

Despúes a través de la chikiRED - una plataforma que apuesta por el uso de la tecnología y el desarrollo de la creatividad de los más pequeños de la casa- y con la colaboración de Ultra-lab, los niños pudieron usar su propio cuerpo para dibujar en el aire con el sensor Kinect de Microsoft, e incluso de ver sus cuerpos de colores moviéndose al ritmo de la música.

Dibujamos, nos movemos, y hasta echamos polvo de hadas!

Dibujamos, nos movemos, y hasta echamos polvo de hadas!

Después vino el gran momento - cuando se repartieron tablets y móviles entre los pequeños asistentes- y con esas herramientas en sus manos hicieron música para acompañar a la banda  Orejas y pies, que por cierto ¡ qué  gran descubrimiento!, a partir de ahora somos fans,  ¡¡enhorabuena chicos, los niños lo pasaron genial!

Aún sigo canturreando su estribillo...fantásticos!

Aún sigo canturreando su estribillo...fantásticos!

La jornada termino con el Apperitivo ¡ñam!! qué bueno todo, la verdad.

Estaremos pendientes de nuevas propuestas de The APP Date: http://madrid.theappdate.com/, y vosotros, ¿qué apps son las preferidas de vuestros hijos?

 

 

 

 

3 Respuestas

  1. Muchas gracias, soy Javi, el de la guitarra eléctrica. Me alegró que os gustasen las canciones. Pronto las grabaremos así que…. las podréis seguir canturreando.
    Un saludo

    • Hola Javi!! Qué grata sorpresa tu comentario y muchas gracias por el dato!! Nos encantaría que nos mantuvíerais al día, así que apuntadnos por favor en vuestra base para enterarnos cuando actuéis y esas cosas. ¡Suerte con el disco!

  2. Toñi

    soy fans, seguro que estuvo genial aunque no pude ir a verlos. Os deseo lo mejor, mucha suerte sois buenisssimos

Agregar comentario