TERESA DE LA CIERVA: GURÚ DE LA COMUNICACIÓN EN BELLEZA , APASIONADA DE LA GASTRONOMIA

 

T de la Cierva 1

Con sus premios recién concedidos a “La Mejor Comunicación” de IFEMA y a su blog de ABC “La Polvera”, Teresa de la Cierva necesita poca presentación. Esta periodista y excelente comunicadora disfruta ahora las mieles del éxito gracias a una carrera forjada a fuego lento.

Hace 29 años entró en ABC y desde entonces es redactora de belleza, salud y estilo de vida en el periódico y sus
 suplementos (Gente/Estilo, ABC Salud, XTRA ABC, El Semanal…). Su blog LA POLVERA arrasa y es uno de los referentes en el sector Belleza. Quizá por ello da clase como profesora invitada en los masters de Moda y Belleza de ESIC y Vogue, y podrás oirla en La mañana de Federico Jiménez Losantos de esRadio.

Aunque su trabajo es la belleza, su pasión es la  gastronomía y es miembro de la Real Academia de Gastronomía y Vicepresidenta de la Academia 
Madrileña de Gastronomía:  una foodie de escuela de la que podemos aprender, y mucho!

Rincón preferido de Madrid para perderse

Cuando me pierdo, me encuentras siempre comiendo en algún restaurante de un amigo. En el 99 Sushi Bar, Sacha, Don Giovanni, El Fogón de Trifón, Taberna Arzabal, La Buena Vida, The Hall, Sudestada…

Tipo de comida y Restaurante preferido

Cocina de mercado con buen producto cocinado con personalidad, como hace Juanjo López, de la Tasquita de Enfrente (calle de la Ballesta, 6. Madrid) o Christophe Pais, de La Bomba Bostrot (Padro Muguruza, 5) .

Tu cocktail favorito

Gin Tonic granizado de Javier de las Muelas y lo sirven en el Dry Bar (Gran Hotel Fenix, Hermosilla, 2, Madrid)

Tienda preferida

Es difícil decir una, pero últimamente me divierte todo lo que tienen en La Comercial Madrid (Villanueva, 5), un espacio multimarca donde hay desde ropa con “rollo”, como dicen mis hijas, hasta objetos de decoración “que tienen su punto” (mis hijas dixit).

Lo último que has comprado en Madrid y dónde

Un “Vale por…sesión de botox+vitaminas” del doctor Julián Bayón, para regalar a una amiga estas navidades. En la Clínica Armstrong Internacional (calle de Guzmán el Bueno, 102, Madrid).

Truco de belleza y sitio favorito

Blanquearse (y alinearse, si no lo están) los dientes. No hay nada que haga más joven, que una sonrisa con los dientes perfectos. Para ortodoncia, mi preferido es el Dr. Javier Girón de Velasco (Clínica Moonz, Azalea, 1, Soto de la Moraleja, Alcobendas); para carillas, el doctor Augusto Morillo de la Clínica Rosales (calle Rey Francisco, 31, Madrid) y para blanqueamientos, Dory Sanchez, de la clínica Rosales también, y Luis Calatrava, de la clínica Castellana 100 (Pº de la castellana, 100, Madrid)

Actividad favorita con niños

Ir a la plancha del restaurante japonés Ichiban. Todas nuestras celebraciones giran en torno a una mesa, y esa es la favorita de mis hijos.

Parque preferido de Madrid

El jardín(cito) de mi casa.

Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir 

A estudiar fuera de España. Me mandaban los veranos a Inglaterra, pero me habría encantado estudiar mi carrera en Italia, por ejemplo!

Cuando te escapas de Madrid te pierdes en...

Nuestra casa de La Jara (Sanlúcar de Barrameda). Un sueño de muchos años, que se hizo realidad!

 T de la Cierva 2

 

 

1 Respuesta

  1. La mejorrrr

Agregar comentario