TEN CON TEN: LOS ANTIGUOS “GABANEROS” DE MADRID ESTÁN AQUÍ

Ten Con Ten  +34 915 75 92 54

Calle de Ayala 6

<m> Serrano 4

'me encanta, uno de mis favoritos'

He tenido ocasión de cenar allí en distintas ocasiones desde que abrieron. Ya conocía el local cuando era Il café di Roma y ya entonces era bastante espectacular , si bien cuando fui por primera vez a Ten con Ten quedé cautivada nada más entrar por su increíble ambientación, que sin duda carece de rival en Madrid.

En la entrada hay una barra con unas mesas altas pero grandes, y a esta zona se puede acceder sin reserva para comer o para tomar copas.   Su ambiente bullicioso pero íntimo es perfecto para una date, para cenar o comer con tus padres, o para ir con amigos…

Para grupos de amigas o singles, por ejemplo, esta zona de la entrada está más que bien para acudir al sitio como bar para tomar unos mojitos o unas copas, en lugar de ir como restaurante. Esta modalidad ha ido ganando terreno a la de restauración propiamente dicha, y cada vez es más la gente que acude a Ten con Ten como bar, más que como restaurante, por ser seguramente el sitio más ambientado de Madrid, además de un lugar ideal para ligar para la gente que supera los 40 años pero que siente su espíritu joven…

Durante bastante tiempo era prácticamente imposible reservar sin semanas o meses de espera, pero últimamente se han reducido bastante, posiblemente por el hecho de que hayan ampliado el local, creando otros comedores en paralelo y a la derecha del salón principal. Estas nuevas salas están igualmente bien ambientadas, ofreciendo, quizá, un clima algo más íntimo y bastante apropiado para grupos. No obstante, yo sigo prefiriendo infinitamente cenar en la zona principal de siempre .

El ambiente es muy pijo, y el público bastante heterogéneo en cuanto a edad, pero yo creo que esto último le aporta y le da cierta “vidilla”. La tónica sigue siendo el "megabuenrollo" generalizado, en un clima que mezcla principalmente dos tendencias: la del estudiado desenfado similar a mezclar ropa low cost con chanclas y bolsos de Prada y, la de la sofisticación sin paliativos, al más puro estilo "antes muerta que sencilla y, sí, mi cartera es de Jimmy Choo".

La comida está bastante bien. Sería la versión low cost de El Paraguas, el restaurante de Jorge Juan (típico restaurante bastante “fino” y de toda la vida, un poco de padres –en el que podrías presentar a tus padres y a tus suegros).  Sin ser alta cocina, tienen gran variedad de platos de bastante calidad, y a un precio low cost, si no fuera porque cuando vas a Ten con Ten terminas cenando y tomando mil copas también después, dejándote envolver por ese ambiente tan logrado que tienen…  Por lo que te puedes poner en 80 euros de velada muy tranquilamente.

 

No hay comentarios

Agregar comentario