DINAMITA, LA NUEVA COMEDIA TEATRAL DE TIRSO CALERO

  • Dinamita
  • todos
  • actores
  • cartel
  • detalle
  • sala 4
  • teatroLuchana

Olga Jiménez Urquía

¡No te pierdas este plan!

Todos los sábados de diciembre está en cartel en los Teatros Luchana la nueva comedia de Tirso Calero, Dinamita. Una disparatada obra interpretada por tres actores de altura, los veteranos Guillermo Montesinos y Manuel Tafallé y el joven Fernando Vaquero, los encargados de poner la pólvora en el escenario y encender la mecha de las risas.

Esta función supone el regreso de Meditea Teatro y de Ginés Sánchez a la producción teatral tras varios años dedicados a labores de gestión y asesoramiento cultural y pedagógico.

La nueva apuesta teatral del guionista todoterreno Tirso Calero, es una divertida y surrealista comedia, género en el que se desenvuelve a la perfección. Sigue labrándose una sólida carrera como autor y director teatral con este nuevo proyecto, después de haber dirigido dos largometrajes, 'Carne cruda' y 'Blockbuster', haber participado como guionista en series de televisión como 'Bandolera', 'Gran Reserva' o 'Amar es para siempre', estar al frente de la obra de teatro 'Love Room' y tras su éxito 'Swingers', intercambio de parejas este pasado verano.

El propio Tirso Calero se refiere a Dinamita como una obra que «está pensada para aquellos que quieren olvidar su monotonía, para aquellos que quieren desconectar de sus problemas, para todos aquellos que quieran ver la vida con una sonrisa, para todos aquellos que no se rinden». Es una comedia «ácida que no deja a nadie indiferente, gamberra pero que te toca el corazón». Consigue todo un montaje teatral reivindicativo que pretende ser «un canto a los actores veteranos, un grito de protesta por la situación de los actores más mayores que muchas veces están olvidados y no pueden trabajar y esta obra lo que demuestra es que un actor es actor hasta que se muere».

El nombre de la obra ya es aval de la explosividad de esta descabellada historia, repleta de cómicas situaciones y cuyo guión consigue que las carcajadas no falten.

Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé y Fernando Vaquero son tres personajes que no están a gusto con la vida que les ha tocado vivir en la actual sociedad, coinciden en un casting y ahí deciden, tomar una drástica decisión para cambiar el rumbo de sus vidas, sin saber las consecuencias que puede producir.

SINOPSIS

Manuel Carrascosa (Manuel Tallafé) es un actor de toda la vida, el eterno secundario que nunca se ha hecho de oro con el cine, ni tampoco ha tenido demasiada suerte en la televisión. Tras años en paro, debido a una larga depresión, decide ilusionarse de nuevo presentándose al casting para un musical. Pero tal decisión le hará vivir los momentos más surrealistas y extravagantes de su vida…

En dicha prueba conocerá a un estrambótico guardia de seguridad (Fernando Vaquero), que se relaciona mejor con los animales que con los humanos y se reencontrará con un antiguo compañero, Luisito Lapique, “El rey del Chiste”, (Guillermo Montesinos) un viejo cómico que alcanzó las mieles del éxito cuando presentaba los programas televisivos de Fin de Año en los años 80. El peculiar trío decidirá tomar una decisión drástica para cambiar el rumbo de sus grises vidas.

Podréis disfrutar de Dinamita en la sala 4 de los teatros Luchana todos los sábados de diciembre.

FICHA

Autor y Dirección: Tirso Calero.
Producción Ejecutiva: Ginés Alberto Sánchez (Meditea Teatro)
Reparto: Guillermo Montesinos, Manuel Tallafé, Fernando Vaquero

Teatros Luchana

C/ Luchana, 38 (Madrid)

Tfno: 917377684

 

Horarios: 

Sábados 9, 10, 16,  17 y 23 de diciembre.

A las 22h.

Precio: Desde 10€.

Entradas en taquilla y en www.atrapalo.com

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario