¿TE CUIDAS LAS MANOS? EVITA ASÍ EL EFECTO MADONNA

Patricia Peyró @madridmuychic

De nada nos servirá cuidarnos y llevar la cara sin una sola arruga si tenemos las manos hechas una pasa. Siendo una de las partes del cuerpo que más delatan el paso del tiempo, las manos son las eternas olvidadas en los centros de medicina estética. Descubre cómo cuidarlas un poco mejor y protegerlas de las inclemencias del tiempo.

Consultamos con la Dra. Cristina de Hoyos, Dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta. ¡Todo con tal de que no nos suceda como a Madonna, con cara de 40, cuerpo de 30 y manos de 60!

“Las manos son una de las partes del cuerpo que delatan siempre la edad de la persona. Hay mujeres que debido a que se cuidan y que siguen unos hábitos adecuados, mantienen un rostro joven y un cuerpo atlético, pero de un vistazo a sus manos podremos saber que cumple más años de los que aparenta”, explica de Hoyos. “El cuidado de las manos no siempre se corresponde con un resultado rejuvenecedor. La genética, además de la exposición solar, juegan aquí un papel crucial. “

Estos son los principales motivos por los que las manos envejecen más rápido:

-La presencia de piel muy fina en el dorso, que sufre pronto los efectos del adelgazamiento cutáneo por el envejecimiento (pasa algo parecido con la piel del cuello y del escote).

-La exposición solar todos los días del año habitualmente sin fotoprotección, al sujetar el volante conduciendo, al escribir en el ordenador cerca de una ventana,…

-Los lavados casi continuos a los que las sometemos y su exposición al frío durante los meses de invierno, que provocan su deshidratación. Aunque las uñas envejecen más lentamente, dependiendo del tipo de trabajo que desarrolla la persona pueden engrosarse o alterar su estética, favoreciendo que luzcan menos estéticas y agravando el aspecto envejecido de las manos.

Unas manos bonitas lo dicen todo sobre la persona

“Para tratar de mantener las manos con un aspecto joven, debemos cuidarlas diariamente”, aconseja la experta. “Lo ideal es aplicar una buena crema hidratante tras cada lavado, para así reponer la grasa natural que las protege de las inclemencias externas”. Pero tampoco debemos olvidarnos del sol: “si vamos a exponerlas al sol, ya sea mientras conducimos, si trabajamos al lado de una ventana o pasamos muchas horas en la calle, debemos aplicar cada 3 horas un fotoprotector de alta potencia que contribuirá a controlar la oxidación celular producida por los rayos ultravioleta sobre la piel y evitará la aparición de manchas”.

Medicina estética para las manos

Confesemos: no nos hemos echado crema cada tres horas y a veces incluso no nos hemos echado  crema de ningún tipo... O sí.  Pero el caso es que, aún así, las vemos envejecidas. Tranquilas. Como explica la dermatóloga de Clínicas Ceta, “ya existen tratamientos estéticos que ayudan a mejorar su aspecto y a recuperar la elasticidad y jugosidad de la piel. Entre estos tratamientos tenemos la opción de, mediante peelings químicos o láser, eliminar las manchas que pueda haber en su dorso. Por otro lado, ya se están usando técnicas específicas de relleno con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel, recuperando el grosor cutáneo y con ello haciendo que luzcan más jóvenes. También se está aplicando Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en el dorso, para ayudar a aumentar la producción de colágeno y con ello mejorar la elasticidad de la piel de la zona”.

En resumen estos son los tratamientos recomendados:

-Peeling para eliminar las manchas

-Ácido hialurónico

-Hidroxiapatita cálcica

-Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Clínica Ceta

Calle Lagasca, 95

28006 Madrid

Tf.  : 911923200

¿Quieres mostrarnos tus tratamientos o hablarnos como especialista?  Contacta con [email protected]

 

No hay comentarios

Agregar comentario