TAXI A MANHATTAN: UN ESPACIO NEOYORKINO EN MADRID

C/ de la Basílica, 17
Madrid
Tel. 918 33 40 34
http://taxiamanhattan.com

Por Patricia Peyró @madridmuychic

A estas alturas , y según está el nivel de diseño en hostelería -cada vez más alto- pocos restaurantes llegan a sorprender tanto como este: Se trata de un local con varias alturas que plantea distintos escenarios de la ciudad de Nueva York, desde la comida callejera, pasando por el típico "diner" neoyorkino, hasta el clásico bar de conciertos unplugged...

Take a taxi blog Alicia Keys

Separado en cuatro ambientes, que ellos definen como "Ático en Manhattan", "El restaurante", "La barra" y "La terraza", yo prefiero darles mi propio nombre y este, en concreto, es "El rincón de Alicia Keys", porque tiene un piano de cola negro espectacular.

Taxi Galeria

Esto que parece una foto de una galería, ¡no lo es! Se trata de la entrada, impactante a más no poder.

Taxi barra

Los detalles se encuentran presentes en todo. ¿Qué os parecen los uniformes del personal, con sus "taxi-tirantes"?

Graffity

Grafiteros welcome en Taxi a Manhattan.

 

Sorprende una carta amplia y ecléctica, cuando quizá uno esperaba lo propio de un steak house... Lejos de ello, tiene una excelente cocina de mercado y con platos extraordinarios como la presa ibérica, el pulpo... Manejan la cocina con carbón y lo bordan.  ¡Incluso tienen sushi en versión ibérica y deliciosa! Cómo no, también tienen sus guiños a la comida americana con sus perritos y hamburguesas, pero sin perder el norte de dónde están -en pleno downtown madrileño de oficinas- y por ello ofrecen también un menú del día por 12 euros y, por supuesto, afterwork.

Taxi collage comida

Palabras de @Javier_munarriz, otro blogger y gastro-hunter "like moi même"  hablando de la presa ibérica: "Quizás haya sido el plato que más me ha gustado, aunque todos me han sorprendido y claramente han superado expectativas" Así pues, ¡apuntando la presa como plato estrella de la carta y que viva lo ibérico!

Taxi a Manhattan pulpo blog

Sin querer desmerecer a la presa, ¡ojo! Que este pulpo está de muerte: a la brasa de carbón y con salsa de mojo. ¿Qué tal?

Taxi a Manhattan perrito

There we go! Aquí está ese guiño a lo americano con este súper perrito!

Los dueños, tres socios, están dándole un poco de misterio al asunto, sin desvelar en principio sus orígenes, pero tenemos algunas pistas:  son hosteleros... Tienen más restaurantes... Vienen  de un sector diferente... Dominan el arroz...  ¿Cuál será?  Estoy intrigada!  Antes o después, alguien lo descubrirá!...  A mí, personalmente, me encanta lo del  halo de misterio.  ¿Por qué no?

Taxi maderas

Uno de los socios es de familia de ebanistas, lo cual han plasmado dentro de una decoración en la que la madera cobra un protagonismo esencial. ¡Ellos mismos se han encargado de dejarlo perfecto!

 

Take a taxi Sorteo blog

Y ahora que se acerca San Valentín, ¿por qué no pasarlo en Taxi a Manhattan? Para ese día nos prepararán alguna sorpresa, porque cae en viernes, y el fin de semana llevan djs o actuaciones para crear ese buen ambiente romance-friendly...

 

No olvidéis nuestras fotos en Instagram (http://instagram.com/madridmuychic), y, sobre todo, lo siguiente:

Sharing is sexy

 

4 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró LAURA

    Este sí que no me lo pierdo ni loca!

  2. Ana Belén

    Ayer me acerque a comer y muy bien, el local es muy original!!!! Comi de menú, todo muy rico y bastante rápidos. Importante cuando tienes que volver a trabajar.
    Gracias por la recomendación!

Agregar comentario