TARO EL PLANTÍO, UN SECRETO JAPONÉS EN EL NORTE DE MADRID

 

Parece un chalé, pero es un japonés estupendo en la zona de El Plantío

Parece un chalé, pero es un japonés estupendo en la zona de El Plantío

Patricia Peyró @madridmuychic

Exploramos una zona nueva y desconocida para mí desde mis tiempos mozos en los que vivía en Boadilla del Monte.  Pero la ocasión lo vale:  se trata de Taro, un japonés de alto copete y de los que hacen afición.  Todo gracias a su chef Nicolás Calvo (ex Nikkei y ex Miyama).  Me lo recomiendan muchísimo y, como véis, me ha faltado tiempo para ir...

El restaurante se encuentra en la zona de El Plantío de Majadahonda, una zona residencial estupenda en las afueras de Madrid, y merece la pena darse un salto por allí para tener una experiencia gastronómica de alto nivel, con una carta de comida japonesa selecta y creaciones propias.

 Selección de Sushi en Taro El Plantío Sushi de Caballa, exclusivo de Taro-El Plantío, Battera de Anguila, Atún picante Maki.  Mucho más que la típica tabla de sushi variado.

Mirad, mirad qué pintón...  Sushi de Caballa, exclusivo de este restaurante, Battera de Anguila, Atún picante Maki.  Mucho más que la típica tabla de sushi variado.

El propio Nicolás Calvo (Niko San)  lo define como  “alta comida japonesa”.  Dentro de su gremio nipón, es muy conocido por su paso por otros restaurantes célebres de Madrid, por haber preparado sushi para jefes de estado, y porque además es el director gastronómico de los espacios de sushi del Mercado de San Miguel y de San Antón.  Da gusto charlar con él, porque explica un montón de cosas acerca de cómo se debe elaborar y manipular el pescado, e incluso de cómo deben ser los cuchillos.  Según indica, "la calidad y la profesionalidad de un restaurante japonés se suele notar por los cuchillos que usa el personal en la elaboración".   Aunque, en cualquier caso, el que es realmente especialista debería ser capaz de cortar incluso con un cuchillo de mantequilla, nos explica, ya que, al parecer: "no es el arco; es el indio..."  Nos convencen sus argumentos porque tienen todo el sentido del mundo, aunque merecen todo un artículo aparte.

La ensalada Taro de Langostinos, hecha con lechugas con Vinagreta de Miso y langostinos, delicada, fresca y con un punto picante que la hace adictiva.

La ensalada Taro de Langostinos está hecha con lechugas con Vinagreta de Miso y langostinos.  Tiene un punto pican que la hace adictiva!

Según nos explican, cuidan especialmente la calidad de la materia prima, con un protagonismo esencial del pescado, como es lógico.  La selección de la carta es  100% japonesa y sin sorpresas, con platos tradicionales como las sopas, el sushi y el sashimi, pero además tiene otros platos un poco diferentes, como el Bacalao negro o la Battera de anguila, que está rebozada ligeramente antes de prensarla con el arroz para que quede crujiente y está de llorar!

Berenjena Miso:  berenjena asada rellena, y con salsa de Miso… ¡sorprendente!

Berenjena Miso: berenjena asada rellena, y con salsa de Miso… ¡sorprendente!

Tataki de Toro: una de las materias primas fetiches de todo japonés que se precie es el "toro de atún". Aquí nos explican que una de las especialidades de la casa es el corte del pescado, en especial del Atún.

Tataki de Toro: una de las materias primas fetiches de todo japonés que se precie es el "toro de atún". Aquí nos explican que una de las especialidades de la casa es el corte del pescado, en especial del Atún. Así que estamos de suerte!

Bacalao Negro de Alaska.  Este es como comer mantequilla… delicioso y delicado.

Bacalao Negro de Alaska.  Este es como comer mantequilla… delicioso y delicado.

El local es amplio y espacioso, y tiene una terraza estupenda, con el plus de un reservado para 10 comensales, perfecto para  para grupos, reuniones o eventos.

El local es amplio y espacioso, y tiene una terraza estupenda, con el plus de un reservado para 10 comensales, perfecto para  para grupos, reuniones o eventos.

Muy recomendable para la gente de la zona e incluso para cualquier adicto al sushi como yo:   Compensa ir a probar la cocina en directo de Niko San.  Os sorprenderá como a mí!

Taro El Plantío

Avenida Victoria, 144, 28023 Madrid

913 72 82 02

(Fotos propias y del restaurante)

¿Quieres que te visitemos y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario