SHIKKU ARAVACA: UN JAPONÉS TRÈS CHIC

shikku barra

Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @monicamuychic

Hoy nuestro blog bien se podría llamar Madrid Muy Shikku, ya que precisamente “chic” es lo que significa la palabra que da nombre al Grupo Shikku, nacido del empeño y el sueño de dos socios, Galo García-Miñaur (empresario vasco, culto viajero empedernido y admirador de la gastronomía nipona) y Rafael Sánchez (chef que lo fue del afamado Suntory y de Tsunami, auténtico especialista en fogones japoneses), grupo del que hoy forman parte nada menos que cinco restaurantes: Shikku Lagasca, Shikku Izakaya, Shikku Platea, Shikku Encinar y Shikku Aravaca del que hoy os hablamos, todos ellos con una misma filosofía en la cocina pero cada uno con sus propias peculiaridades.

Shikku Aravaca está situado en un nuevo núcleo gastronómico en las afueras de Madrid, Aravaca Village, en el interior del hotel del mismo nombre que acoge un coqueto complejo gastronómico de lo más shikku, al que escapar de la gran ciudad. Decorado con mucho gusto, elegancia cosmopolita, iluminación cuidadísima y mesas espaciadas (muy de agradecer por cierto).

shikku sala Collage

La carta de Shikku ofrece cocina japonesa customizada y adaptada a los gustos occidentales, de ahí que lo que pudimos ver en la carta sea sorprendente y único, con las mejores materias primas, y eso se nota en cuanto te llevas los palillos a la boca.

shikku aperitivo Collage

No perdáis de vista la carta de sakes de Shikku, auténticos especialistas en esta bebida, se esfuerzan por darlo a conocer en nuestro país (conmigo lo tienen fácil porque soy fiel seguidora de la cultura del sake)

En nuestra visita nos dejamos llevar por el jefe de sala, todo un experto y profesional al que agradecemos sus recomendaciones, os cuento las delicias que probamos:

shikku salmón

Gunkan de salmón con anguila y frutos secos: el chef acaba de crear este nuevo plato en la carta de Shikku, éxito seguro en mi opinión por su combinación de sabores y texturas

shikku cangrejo

Cangrejo blanco en tempura, toda una delicia nipona

shikku tiradito

Tiradito de vieira con cítricos y trufa, original, sabroso y mmmm, qué aroma!

shikku nigiris

Nigiri de toro braseado con mostaza a la antigua; Nigiri de arroz crujiente con toro en conserva; Nigiri de asado argentino con chimichurri; ¿Alguna vez habéis probado estas combinaciones de ingredientes?, pues merece la pena, ¡están deliciosos!

shikku tartar atún

Tartar de atún, materia prima de primera, presentación espectacular

shikku bacalao

Bacalao negro (black cod) del golfo de Alaska, macerado en salsa de miso, azúcar y sake durante nada menos que 48h., y después gratinado, ¡riquísimo!

shikku helado de té verde

Y terminamos una estupenda cena con un refrescante helado casero de té verde

En mi opinión, Shikku Aravaca es de esos sitios que desde Madrid Muy Chic os recomendamos sabiendo que será un acierto total!

 

http://www.shikku.es/es/

Camino de la Zarzuela, 17 Hotel Aravaca Village, Madrid

Tlf. 602 637 983

Fotos propias y de Shikku

 

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario