LA PASCUA AL ESTILO “EASTER”: LLENAR TODO DE HUEVOS!

Las peladillas ahora las venden también de chocolate, una opción menos clásica

@pollitomuychic

Tengo que reconocer que la primavera en general no me gusta mucho...no me gusta la lluvia, no me gusta el tiempo  cambiante, esos días que vas muy abrigado y te asfixias, y esos otros en los que decides empezar a destaparte  y al final  te enfrías...¡ nunca sé qué ponerme!, pero sobre todo ¡¡¡No me gustan los atascos de las vacaciones ni llenar la maleta de ropa ligera para que luego esté lloviendo los cuatro días!!!

Ok, hasta aquí las quejas!! porque hay dos cosas de la primavera que sí me encantan: La primera, la Semana Santa, las procesiones, su ambiente,  tanto el de recogimiento castellano en el que me crié, como el más folclórico y expresivo en el que me he ido introduciendo en cada viaje de vacaciones a Málaga. Para mí, le da mil vueltas a la Navidad... son unas vacaciones mucho más relajadas sin el estrés consumista  y los dulces ¡¡mucho más ricos!! Y es que las torrijas y las rosquillas están sin duda entre mis súper preferidas del mundo mundial, cosas de la memoria infantil, supongo.

COLLAGE PRIMAVERA EDITADO

La segunda cosa que más me gusta de la primavera es EASTER ¿quéeee? ¿cómooooo? Sí, la Pascua!!! ¿Pero no es lo mismo? ¡Pues sí, claro! ¡Pero no, nada que ver!! Bueno, intento explicarme, Easter es la Pascua en inglés, coincide con nuestra Pascua pero ellos la celebran de otro modo, y ¡¡ a mí me gusta!! Qué queréis, no veo nada incompatible en ambas celebraciones, será que me apunto a un bombardeo ¡pues sí!

Y es que llega este tiempo y a mí no me apetece aún destaparme pero sí llenar todo de color pastel y buscar huevos de Pascua. De lo de comer chocolate no hablamos, porque eso me gusta todo el año, qué se le va a hacer.

Si te pasa como a mí - y como la Semana Santa al estilo castizo la tenemos asegurada-  vamos a dar rienda suelta a esas ganitas de Easter como unas cuantas propuestas, que además podemos compartir con los niños:

UNA MERIENDA DE PASCUA

Nada como matar el gusanillo del color pastel con una meriendita tematizada.

 Yo ya he fichado todo lo de Tiger, y es que es entrar en una de sus tiendas en esta época y volverme local ¡¡ lo quiero todo!!, y en particular, su menaje:

Sólo necesitaréis un mantel en cualquier tono pastel y ya estáis all set!

Sólo necesitaréis un mantel en cualquier tono pastel y ya estáis all set!

Para decorar la mesa hay muchísimas opciones. Las tiendas están llenas así que te será fácil elegir. Estas son algunas propuestas:

collage decoracion editado

Las regaderas y los maceteros - que nos sirven para presentar cualquier cosita en la mesa- son también de Tiger, así como los marca sitios. La guirnalda, de Beautiful Thinking, en Etsy, y los abanicos de papel de Fiestafácil.

Por supuesto, una opción fantástica son las flores frescas o pequeñas macetas con plantas ¡¡es primavera!!

Si lo que tienes es un cumple en esta época del año, ¿qué te parece esta propuesta de Ikea? Llena de animalitos primaverales y además perfecta para una fiesta unisex:

menaje ikea editado

Como siempre, estupendamente de precio y ¡tiene de todo! Me encantan las bolsitas para dar el detallito, en dos versiones, normal y tipo pillow-box.

Para comer las ideas son infinitas, pero si se trata de una merienda para niños - y a no ser que sean ya mayores- lo mejor es keep it simple, y, si acaso, añadir algún detalle más típico de Pascua como mini chocolates- presentados en mini botecitos como en collage anterior es muy fácil, y los botecitos los puedes encontrar en cualquier bazar oriental-   o algún detalle más impactante aunque igualmente sencillo:

Unos snacks así presentados quedan genial

Unos snacks así presentados quedan genial

También estas propuestas dulces son muy fáciles y darán una nota de color en nuestra mesa primaveral:

dulces easter editados

Como centro de mesa, esta colorida oruguita es súper fácil y les dejará a todos con la boca abierta

Nuestra amiga es muy fácil de hacer. Simplemente separa la masa en tantos colores como quieras y usa tintes de venta en tiendas de repostería

Nuestra amiga es muy fácil de hacer. Simplemente separa la masa en tantos colores como quieras y usa tintes de venta en tiendas de repostería

Otra opción que me ha encantado es este detalle. Podemos usarlo si nuestra fiesta Easter es un cumple como detalle a los invitados, o para llevar al colegio para los compañeros. Las nubes de tamaño grande las encontramos en Taste of América. Si te resulta difícil encontrarlos pueden ser también mini bunny tails con mini marshmallows, en Tiger y Taste of America también.

detalle easter

ORGANIZAR UNA BÚSQUEDA DE HUEVOS DE PASCUA ó EASTER HUNT

cartel easter hunt editado

Como complemento a nuestra merienda pascual podemos jugar a este juego. No es una tradición nuestra, pero a nuestros niños seguro que les encanta buscar y sobre todo ¡¡encontrar!!

Para no complicarnos podemos comprar los huevos hechos en también en Tiger. Son una monada y están muy bien de precio.

Podemos llenar el jardín o la casa de huevos por muy poco dinero

Podemos llenar el jardín o la casa de huevos por muy poco dinero

También podemos esconderlos de chocolate, que seguro que les encanta.

Si quieres que vayan expectantes a la búsqueda, una buena idea es decirles que para participar  tienen que llevar su propia cestita o bolsita decorada y que se premiará la mejor, a ver qué son capaces de traer de casa!

Para terminar, un juego muy divertido será buscar a lo "gallinita ciega", siguiendo las indicaciones de los demás niños. En este caso, la "recompensa" puede ser algo mejor, como estas propuestas de Tiger ¡asegúrate que todos los niños juegan un turno y se llevan uno!

collage easter hunt

 

MANUALIDADES DE PASCUA

Por supuesto, decorar huevos de Pascua será es un must, pero como no todo tiene que ser teñirlos, aquí hay dos propuesta facilísimas y con las que también pasaremos un buen rato:

collage decoracion huevos tiger

Si no tienes hueveras puedes usar el cartón donde vienen o cortar "lonchitas" de un tubo de papel higiénico.

Si quieres ceñirte a lo clásico, ¿qué tal este lote ya preparado que hemos visto en "Taste of America" para teñirlos? Nosotros lo vamos a probar este año:

egg coloring kit

Además de decorar huevos de Pascua, podemos decidirnos por cualquier otra manualidad. ¿Qué os parecen éstas? A nosotras nos han parecido ideales y facilísimas!

manualidad easter 1

¿Qué tal hacer una guirnalda para decorar su cuarto con éstos?

¿Qué tal hacer una guirnalda para decorar su cuarto con éstos?

Y si finalmente lo que quieres es escapar del mundanal ruido y dejar que los niños corran solos por la playa o el campo ¡suerte con el tiempo y feliz viaje!!

 Sharing is sexy

 

 

2 Respuestas

  1. SILVIA

    Hola pollito, me ha encantado tu entrada sobre Easter, me encanta este tipo de decoración, los animalitos, chocolate por todas partes…gracias por las pistas y las ideas.

Agregar comentario