SAN ISIDRO: VIVIR LA TRADICIÓN Y COMER ROSQUILLAS

Nunos San isidro

Llega San Isidro, esa fiesta tan querida por todos los madrileños en la que se acude a bailar chotis y a merendar a una pradera, celebrando el buen tiempo de la primavera con la alegría que merece.  Este año, además, ¡tenemos otro puente!  Así que, ¡viva San Isidro labrador!

Una de las cosas más bonitas de San Isidro es vivir la tradición gastronómica:  hablamos del famoso cocido madrileño y de comida española de "pícnic", como la tortilla de patata acompañada de alguna ensalada.  Se toman, en suma, además de los refrescantes tragos del manantial del la ermita, los pinchos clásicos que se encuentran en las tabernas del Madrid más castizo: caracoles, tapas de chorizo, bocadillos de calamares...  Aunque también hemos adoptado el rabo de toro cordobés, realmente lo típico de San Isidro son el cocido y, por supuesto, ¡las rosquillas!

El consumo de las rosquillas del Santo, que es como se conocen de forma genérica, es habitual durante todo el mes de mayo, especialmente hasta el día 15, momento en el que adornan todas las pastelerías de Madrid con sus distintas variedades:  las tontas, las listas, las de Alcalá y las de Santa Clara. Las Listas y las Tontas están elaboradas con aceite de oliva virgen y anís de Chinchón, las de Alcalá con hojaldre de mantequilla francesa y bañadas en yema, chocolate o limón. Las de Santa Clara, con vainilla y costra merengada.

Nunos Bodegón Rosquillas S.Isidro

Las Rosquillas de Santa Clara, presentes en Madrid desde el siglo XV gracias a las monjas Clarisas, están elaboradas con vainilla y su costrada merengada. Las Rosquillas de Alcalá llevan un fino y sabroso hojaldre de auténtica mantequilla francesa 100% natural y bañadas como manda la tradición con yema.

De las mejores rosquillas de Madrid

Una apuesta segura para comprar de las mejores rosquillas de Madrid es NUNOS, en Narváez 63, donde las ha hecho famosas el maestro pastelero José Fernández Ramos

 

Nunos casa carola

Nuestra apuesta por un buen cocido con precio moderado es Casa Carola, lugar del que ya os hemos hablado: Casa Carola 

Hagas lo que hagas, disfruta de San Isidro como se merece.  Para hacerlo puedes consultar el programa de fiestas y verbenas.  ¡No olvides tu disfraz más goyesco para vivir el momento!

Programa fiestas San Isidro 2014

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario