SALLY L HAMBLETON: FLORES BRIT CHIC!

flores

Sally L Hambleton floristería en Gabriel Lobo

By @virginiamuychic

Esta semana me voy a adelantar a la primavera y a San Valentín,  y me voy en busca de las flores más bonitas de la capital.

Personalmente me encantan las flores y los jardines.  Tanto, que cuando me imagino de viejecita, me veo arrodillada con mis guantes de jardinería, mi sombrero de paja y cuidando de mis rosas trepadoras.

Sally L Hambleton

Sally L Hambleton

Sally L Hambleton

Cuando me fui a vivir a Roma me sorprendió muchísimo el que las flores se compraran en kioscos por la calle, que además estaban abiertos hasta las tantas de la madrugada…  ¡Qué costumbre más bonita!, ¿no? En Londres también me enamoré de sus jardines, de sus nurseries, de su estética de jardín descuidado pero planificado hasta el último milímetro..., de sus rosas, de su forma de trabajar los arreglos florales: tan campestre y moderno a la vez! Y todo esto es lo que sentí cuando entré en Sally Hambleton: que todas esas flores no estaban en la plaza de Gabriel Lobo, sino en South Molton St o en Absolute Flowers.  Es una tienda preciosa y  llena de luz, con grandes ventanales, rústica con sabor a taller artesanal y llena, llena de flores! Flores de temporada, de aspecto silvestre... Tan, tan inglés… Y te lo dice una que vino cargada desde Inglaterra con 4 rosas inglesas de metro y medio porque no se podían exportar (ahora viven en Mazcuerras y serían la envidia de todo jardín inglés que se precie).

sh lamparas

Me encantó la propietaria que, hablando de sus flores, confesaba su amor por los tulipanes cuando envejecen y se tuercen.  "Se abren y se vuelven tan nostálgicos"-decía. Comparto y entiendo perfectamente lo que dice porque las flores son bonitas en todos sus momentos: cuando están vivas, recién cortadas y cuando poco a poco van perdiendo frescura…

sh sombrera

Me comentan que su mayor éxito son las sombrereras: preciosas y diferentes a lo todo que encuentras por Madrid.

¿Sus flores preferidas? "Sin dudarlo, las de temporada"- confiesan inmediatamente.

Otra nota característica es el uso que hacen de recipientes no tradicionalmente pensados como jarrones: tazas, teteras, cafeteras, latas, bolsas de cartón, soportes de cupcakes… Todo vale!

sh teteras

sh s ballentin 6

¿No os encanta esta primicia para San Valentín?

Además,  ofrecen la posibilidad de adquirir bonos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales y recibir todas las semanas flores en tu casa… Se os ocurre un regalo más ROMÁNTICO???

Yo, que sabéis que nunca consigo irme con las manos vacías, me voy a regalar a mí misma un curso de bouquet en espiral que me tenÍa prometido desde hace muchísimo tiempo!

sh s valentin 5

sh s valentin 3

También os recomiendo, ahora que va a empezar el periodo de bodas y comuniones,  las coronas de flores liofilizadas: Incluso yo, que siempre he sido más de bodas de invierno, me casaría en primavera con tal de lucir una!

sh s valentin 7

Pero, ¿sabéis lo que más me gustó de todo? La atmósfera que se respiraba: el ver a alguien a quien le llena tanto su trabajo, alguien tan feliz  y satisfecho con lo que hace, ¡y el privilegio de llamarle a eso trabajo!.¡Enhorabuena, Sally!

sh velas pajarera

Sally Hambleton


Gabriel Lobo, 10


28002 MADRID


915 62 47 09

www.sallyhambleton.com (la web un 10! Bien organizada, buenas fotos....lo tiene todo!)

 Sharing is sexy

 

10 Respuestas

  1. patricia galan

    Me encanta!!
    Mi casa necesita que me ponga manos a la obra con esto de las flores! Me parece una tienda fantástica y me encantaría que lo del bono para ramos mensuales llegara a oidos de mi mardio.
    En la comunión de mi hija, que es en mayo, de este año!!, (lo digo por las que compran sus vestidos de comunión con un par de años de adelanto), no faltará una de las coronas que nos recomiendas.
    Le doy un 10.

  2. Es un sitio increíble! Y tienen muchísimo gusto, repetirás!

  3. isabel

    ¡Qué maravilla!Desde luego, no hay nada más bonito, ni que pueda gustar más a una mujer!
    Enhorabuena Virgina por el post….y por otro fantástico descubrimiento!!!
    Gracias!

  4. bego

    Me ha encantado todo !!
    La tienda con ese aire vintage en la que se respira el romaticismo por los cuatro costados… esos colores…. la frescura que transmiten las fotos y gracias una vez mas a la maravillosa descripcion de virginia, en mi caso me transportado a Paris, arrancandome recuerdos del pasado…,casi casi he podido olerlas…….
    Yo tambien le doy un 10.
    De obligado cumplimiento ir a darse un capricho…o dos.

    Gracias Virginia!!

    • Gracias Bego,
      Me recordó tanto a una floristería de Little Venice que se llama Absolute flowers….fue como volver a Londres, pero sin el avión ni la lluvia….
      Ademas el abono me parece el regalo más romántico de san Valentín!

  5. ¡ME PASA LO MISMO QUE A TÍ. ME PARECE ÚNICA , LA FORMA DE TRABAJAR DE SALLY. LA TIENDA TAMBIÉN ES ÚNICA. Y SU EQUIPO TAMBIÉN. LA SUERTE ES QUE SABES QUE CUANDO ENCARGAS ALGO A SALLY, SERÁ PRECIOSO Y ESO ES GARANTÍA DE ÉXITO.

    PRECIOSO POST, !

    • Gracias Cristina,
      De acuerdo en todo al 100%, me encanto estéticamente la tienda, el ambiente que se respiraba y la profesionalidad de su trabajo.
      Además, como experta on line, me sorprendió que consiguieran trasmitir todo esto en su web!

  6. Vero

    Hunter, estás en todo! me encantan las flores. Y me encantaría la suscripción semanal. Llamaré a ver el precio, pero me parece un idea buenísima. El próximo bebé ya sé qué flores le van a caer!

Agregar comentario