SALIR DE COPAS POR PUERTO BANUS

 

Aunque existen bastantes bares, pubs o "discoteques" en Puerto Banús, voy a hablaros de los más significativos, y aún así posiblemente me falte alguno.  Casi todos tienen el denominador común de estar tomados por extranjeros, pero allí es así.

 

cocktails mmc

 

SINATRA

Este sitio siempre está lleno prácticamente a cualquier hora, pero su fuerte, sin duda, son las noches.  Está en medio del puerto, haciendo semiesquina con una de las calles de entrada, y frente a los barcos.  Cuando se pone el sol se convierte en la meca de los guiris, especialmente ingleses, aunque también árabes, rusos...   Gente  sofisticada y dueña de los ferraris y demás coches que otra gente fotografía sin pudor, además de gente que buscan conocer a los dueños de esos ferraris,  algún español...  Está bien para tomar algo de repente si no te importa estar de pie, ya que tiene pocos sitios para sentarse.  Sería un pub ideal para tomar una copa después de cenar por allí, o perfecto para la primera  después de cenar, antes de ir a una discoteca en una noche de marcha.  Hashtag del local: #PretenciousPretenciousPretencious

 

SALDUBA:

En el muelle y justo  al lado del Sinatra, casi se confunde con él. Es un sitio que está también casi siempre  lleno y bien ambientado.  Aunque fundamentalmente tiene guiris, es un público un poco mas ecléctico y también más mayor, en general.  Cuando digo mayor me refiero a que puede haber de sexagenarios en adelante en una buena proporción.  Es, por tanto, un sito en mi opinión más apropiado para desayunar, almorzar o tomar algo tranquilamente en un enclave tan agradable como el puerto.  Tienen en la parte de atrás una tienda con prensa y algún otro producto de conveniencia.

 

d29ee58a-1a0d-40c2-bbb8-5989cd99585d.1.12

 

LA HABANA DE HEMINGWAY

Este sitio está en la Plaza de Antonio Banderas, también en el mismo puerto, y muy cerca del Astral Bar. Podría decirse que, de los anteriores, es el más popular, en el sentido de ser más "bareto" o pub normal.  Muy animado, con música, buen rollo y bailarinas que amenizan el ambiente desde lo alto de las mesas.  A mí personalmente no me emociona el sitio, pero se puede uno dejar caer un día de repente a tomar algo.  Hay más españoles que en los demás sitios, si bien quizá no tiene tanto glamour y te devuelve un poco a la España más cañí.  En ambiente podría equivaler a ir a un pub de bailoteo en Huertas, por ejemplo.

Esta es su web:

http://lahabanadehemingway.com

 

971910_10200738841547029_851850122_n

 

ASTRA COCKTAIL:

Este sitio es maravilloso.  Si bien su aspecto es de local de sandwiches de club de playa de perfil medio-bajo, se trata de una coctelería ESPECTACULAR, emplazada dentro de la réplica de lo que sería un barco típico del siglo XIX.  Tiene unos cocktails deliciosos y de todo tipo, tanto con alcohol como sin alcohol..  Está siempre lleno el sitio, y casi a cualquier hora, ya que es un producto que puede encajar casi en cualquier momento en su variable no alcohólica.  Como ellos mismos dicen:  "Astral Cocktail Bar is not just a bar, it is a Kitchen for Cocktails".  El personal es muy simpático y a veces se disfraza y asume su rol.  El otro día iban de piratas y todo el local estaba acondicionado de "barco fantasma" .  Con frecuencia tienen teatro, música en directo, o algún tipo de actuación, además de organizar eventos privados.  Los coktails especiales cuestan 14,50€, mientras que los normales y los que no llevan alcohol son 10,90€.

Esta es su página web:

http://www.astralmarbella.es/home.aspx

 

Astral

 

LA SALA

Esta gente de La Sala ha cogido medio Marbella, San Pedro de Alcántara y Puerto Banús, y tiene un montón de locales: La Sala (restaurante + pub de copas) en Puerto Banús, El Rincón de la Sala en San Pedro de Alcántara, la discoteca Aqwa Mist en Puerto Banús y junto a La Sala, y el club de playa Sala Beach también a la entrada de Puerto Banús.

Por si a alguien le interesa, esta es la web del grupo:

http://www.salagroupholdings.com/group/sala-beach

Tras haber estado en el de San Pedro y en el de Puerto Banús veo que it´s not the place for me.  Ambos sitios están planteados como restaurante y bar, y están montados muy bien, en buenos locales,  especialmente el de Puerto Banús, que tiene dos terrazas y una amplia zona para bar y desparrame de copas y bailoteo.  Lo que me falla a mí es el ambiente, que encuentro de un nivel muy bajo y me recuerda a cualquier discoteca de pueblo de la geografía española en el que has veraneado porque tu abuela era de allí .  En este sentido, conviene aclarar que la gente que está cenando -guiris en un 95%- tiene  buena pinta en gran proporción.  También diré que se cena bien y no es caro el sitio, aunque tiene la música excesivamente alta, de forma que es imposible hablar,  y resulta incómodo.  Por aclararlo un poco, Lamucca de Prado y Hard Rock ponen música suave en comparación con este sitio.  También tienen actuaciones en directo: bailarinas del vientre, cantantes...  La carta es súper amplia y destaca por su variedad y por tener platos muy elaborados de cocina internacional afrancesada, pero  aburridos.  Ejemplo de platos:  "Vieiras al grill con crema de vermú, champiñones y parmesano", "Lubina marinada con jengibre y soja, arroz marrón y cebolletas", "Solomillo de ternera Wellington individual con verduras asadas de temporada", "Filete mignon con langostinos a la plancha".  ¿Quéeeeeeee?  Como diría Chicote, platos que eran tendencia en los años 80. Así son todos. El local de San Pedro me ha gustado bastante más en cuanto al ambiente para tomar un cocktail tranquilo después de cenar en otro sitio. El club de playa, en el que no he estado ni me planteo hacerlo, siempre lo he visto un poco de gente de gimnasio y tatuajes.  Y, por último, la discoteca no la conozco ni me planteo ir, así que el que quiera que aporte sus comentarios...

Aquí tenéis la web de La Sala:

http://www.lasalabanus.com

MainPicture

Foto fuente quehacermarbella.com

 

PANGEA:

Se encuentra en el puerto-puerto.  Al final del todo, próximo a la Virgen del Carmen.  Se concibe como un "night club" de lujo para que los que residen en los yates pisen un poco de tierra firme  pero sin alejarse demasiado, y casi como si fuese un segundo salón de su propio barco, en un anexo divertido y musicalizado con  djs  internacionales, mujeres hermosas, y, sobre todo, unas vistas espectaculares de Puerto Banús.  Orientado al público guiri, pero recomendable porque está animado y con gente guapa.  Glamour is on the air.  Y hablando de "air", tienen gas de la risa... ja-ja-ja.

Aquí tenéis comentarios en detalle sobre el sitio:  http://www.madridmuychic.com/pangea-night-club-puerto-banus/

Y esta  es su página web:  http://www.pangea-club.com

 

Pangea collage

NEWS CAFE

A pie de muelle, es otro de los sitios de copas en Puerto Banús, con buena música y djs de supuesto prestigio, tiene un buen local distribuido en dos plantas.  Está, asismismo, orientado a un público extranjero, por no decir inglés.  Es una especie de Pangea también, pero más discotequera o menos terracera, según se prefiera, y también más horterilla.  Se puede tomar una copa allí, aunque no es un sitio que a mí me llame la atención particularmente.  No estoy segura de haber estado por lo que no puedo hablar del ambiente que se respira más que por lo que he visto desde fuera y lo que me transmite su página web, que es esta:

http://www.newscafe.es/

Mención aparte merecerán Olivia Valere y Suite, por ejemplo, que están en la zona pero no en Puerto Banús.  Poco a poco y en otra ocasión.

 

No hay comentarios

Agregar comentario