MUNDO FIT: ¿ES BUENO ENTRENAR EN PAREJA?

entrenar-pareja-zapas

@madridmuychic

Entrenar en pareja es una buena idea que actualmente está muy de moda. Uno se apoya en el otro y la motivación es mayor a la hora de realizar los ejercicios, ¿quieres descubrir las claves que nos dan desde The Core Sports Club?

En la actualidad las parejas disponen de poco tiempo libre para pasarlo juntos, los trabajos absorben casi el 70% del tiempo de una persona, y de ese 30% restante hay otra serie de obligaciones que impiden disfrutar el uno del otro. Por eso desde este centro deportivo nos proponen y aconsejan aprovechar los ratos libres entrenando juntos. Este es uno de los principales beneficios de entrenar con tu pareja: pasar más tiempo juntos.

El entrenamiento en pareja es una nueva forma de entrenar que aporta beneficios tanto físicos como psicológicos, nos explican. En cuanto a los físicos, “ambos se ayudan mutuamente con los ejercicios cuidando que el otro los realice evitando lesiones”. Respecto al apoyo psicológico, “a la hora de lograr los objetivos es mayor, dado que uno no dejará que el otro abandone la meta que tiene marcada”.

Dos razones, la física y la psicológica, más que destacadas para tomarnos en serio los beneficios de entrenar junto a nuestra pareja.

Dos razones, la física y la psicológica, más que destacadas para tomarnos en serio los beneficios de entrenar junto a nuestra pareja.

El resultado es una mayor complicidad en la pareja, que de esta forma se rompe la monotonía y genera nuevos hábitos y puntos en común. Además, “el deporte favorece la segregación de serotonina y dopamina, responsables de la felicidad”, nos recuerdan desde The Core Sports Club. Estos son neurotransmisores que modulan aspectos tales como el estado de ánimo, las emociones, los ciclos de sueño, el apetito y la capacidad de experimentar placer. Tras esto llegamos a otro punto a favor, se reducen las discusiones de pareja y mejora la complicidad entre ambos.

Pero no todo es color de rosa. “Un punto negativo que puede aparecer en el entrenamiento en pareja es que habitualmente la intensidad, la duración o el propio ejercicio puede ser adecuado para uno y contraindicado para el otro”.  Lo mejor es que vuestro entrenador os proponga un programa de entrenamiento personalizado, “que partirá con una valoración inicial (antropométrica y funcional) que ayude a determinar el estado de partida de cada uno”, aclaran. “El motor que os permita alcanzar vuestros resultados deportivos será el compromiso entre vosotros y con vuestros retos”. Acudiendo juntos a entrenar podréis, pues, ir logrando metas de forma paralela.

Aplica la consigna de entrenar juntos en diferentes contextos y verás qué divertido es!

Aplica la consigna de entrenar juntos en diferentes contextos y verás qué divertido es!

Luchando juntos

Compartir dificultades, buscar el apoyo y la ‘psicología del deporte’ en casa, que consiste en “conocer y mejorar las condiciones internas de cada uno para poder alcanzar su potencial físico, técnico y táctico gracias a un proceso de preparación previo”, son también aspectos a tener en cuenta para comenzar a entrenar en pareja, si no lo haces ya.

Sólo quedaría resaltar la gran cantidad de beneficios para la salud que tiene realizar deporte: reduce la posibilidad de padecer enfermedades del corazón, mejora la circulación sanguínea, ayuda a fortalecer huesos y músculos, favorece y aumenta nuestra capacidad pulmonar, ayuda a perder peso y quemar grasas, etc… ¿Tienes alguna duda sobre por qué entrenar en pareja?

the-core-foto

The Core Sports Club  

C/ Doctor Castelo 23
T. 675 972 341

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario