ROBBIE WILLIAMS Y SU “JODIDA” FRENTE: ACLARACIONES

 

robin-williams

@madridmuychic

Robbie Williams se une a la lista de famosos que confiesan haberse sometido a diversos tratamientos estéticos para retrasar los signos de la edad y que alimentan tantas polémicas a nivel mundial. Consultamos con un experto unas declaraciones que suenan, de por sí, extrañas. Vamos a ver: ¿Desde cuándo el bótox es un relleno?

El cantante británico, descontento con los resultados de sus últimos tratamientos se expresaba así en los premios Attitude "Me han hecho rellenos y algo en el mentón, lo que significa que no puedo ni mover mi jodida frente”. Sus declaraciones, además de errores de interpretación, han causado controversia en los medios de comunicación que se han hecho eco de los tratamientos a los que se ha sometido el cantante sin mucha rigurosidad.

El exmiembro de Take That afirmaba no "poder mover su jodida frente" a causa de sus retoques.

El exmiembro de Take That afirmaba no "poder mover su jodida frente" a causa de sus retoques.

El doctor Óscar Junco Polaino, director de la Unidad de Cirugía plástica y estética del Hospital CIMA de Barcelona aclara algunos errores conceptuales de las declaraciones del intérprete. “La finalidad del bótox es precisamente relajar, NO paralizar las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo”, aclara. “Lo más importante a la hora de someterse a un tratamiento de medicina estética es una buena comunicación médico-paciente para saber qué resultados desea obtener el paciente, una buena práctica del médico estético y, sobre todo, que el profesional asesore a sus pacientes sobre lo importante que resulta una belleza natural con la que el paciente conserve su expresión natural y no una cara acartonada e inanimada”.  ¿Será que Williams no sabe bien ni lo que se ha hecho en la cara?

junco-foto-2

El doctor señala la importancia de los tratamientos como parte de la prevención, y no como última opción, de esta forma, “necesitaremos poco producto e intervenciones mínimas para obtener grandes resultados”.  Y revela el mayor secreto para tener el “mejor” envejecimiento posible. “Debemos adelantarnos al tiempo y para ello necesitamos un buen diagnóstico y el asesoramiento de un experto médico estético”.

Desmontando mitos sobre el bótox

Siendo el bótox hoy el rey de los tratamientos estéticos por excelencia y de los mejores aliados contra el envejecimiento, presenta todavía un montón de dudas y leyendas urbanas. El Dr. Junco nos aclara las más frecuentes sobre este tratamiento tan venerado por actrices y cantantes:

-No es una cirugía, sino un tratamiento de medicina estética, realizado en consulta por un médico estético y no en un quirófano por un cirujano estético. No se inyecta en la arruga sino en el músculo que la genera.

Inyectarse bótox cuesta entorno a los 150 euros por sesión.

Inyectarse bótox cuesta entorno a los 150 euros por sesión.

-Su uso no cambia la expresión: Sirve para rejuvenecer el rostro dándole un aspecto más relajado NUNCA un aspecto de muñeco de cera totalmente artificial y actúa debilitando temporalmente el músculo en el cual se inyecta.

-Se aplica estratégicamente y de manera personalizada en cada persona según su anatomía para así conseguir resultados totalmente naturales y no caras de porcelana.

-Sirve para prevenir futuras arrugas y para difuminar las existentes en todo tipo de pieles, sin importar si se trata de un hombre o de una mujer pero no se puede aplicar en el embarazo.

- No es un relleno, sino un tratamiento estético que relaja la musculatura del tercio superior de la cara. Sus efectos dependen del grosor de la piel, de la fuerza del músculo y de la profundidad de las arrugas. Sus beneficios se aprecian a partir del tercer día y desaparecen después de 5 ó 6 meses.

famosos

Muchos famosos son adictos a los retoques estéticos y empiezan desde muy jóvenes

-Es un tratamiento rápido que no precisa anestesia previa y no interfiere con la vida laboral y social. Las cantidades utilizadas jamás podrían desencadenar un cuadro de botulismo en el paciente.

-Se puede complementar con las infiltraciones de ácido hialurónico, sustancia totalmente diferente, la cual sí se inyecta debajo de la arruga y cuya finalidad es dar volumen allí donde falte.

-Se puede empezar a usar a partir de los 35 años, y antes de que las arrugas se marquen demasiado.

Más información sobre el bótox y otros tratamientos en la web del Doctor Junco 

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario