RIAD ABRACADABRA: EL DESTINO DE LAS 1.001 NOCHES

riad abracadabra

@virginiamuychic

De este año no pasa el hacerme una escapada de ensueño a un sitio exótico y no demasiado lejos de Madrid ¿Parece imposible? Pues mi amiga Inés tiene la solución para mi: nos vamos al Riad de las mil y una noches a una hora y media de Madrid en la ciudad mágica de Marrakech.

¿Te vienes conmigo?

riad abracadabra 2

Una de las razones para elegir el Riad Abracadabra es que sus propietarios son españoles, y esto además de mi típico orgullo patrio tiene una ventaja importante, a parte del idioma que siempre ayuda, el lujo y el confort que ofrece el Riad Abracadabra tiene lo mejor de la hospitalidad árabe mezclado con el saber vivir del viajero europeo moderno.

Este proyecto que ha cumplido ya casi 8 años, nace del sueño de Inés y Bruno, dos primos que son más que hermanos, y que tras trabajar durante 5 años en la organización de la "American Cup" en Valencia soñaron con crear un lugar verdaderamente especial en un entorno de ensueño. Se enamoraron, como nos ha pasado a todos los que hemos estado, perdidamente de Marrakech y no dejaron piedra sin remover en la Medina hasta que encontraron un Riad como ellos lo querían. El palacete estaba exactamente donde lo querían, al lado de plaza de Jemaa el-Fna centro neurálgico de la medina . Estaba en muy malas condiciones y ellos mismos lo rediseñaron: conservaron todos los elementos del pasado, toda la distribución típica de un Riad de la época- patio central con las habitaciones alrededor- pero a diferencia de la mayor parte de los Riad de Marrakech, en lugar de poner la piscina en el patio (con todo el ruido y falta de intimidad que ello supone) lo tuvieron clarísimo: ¡la piscina en la terraza de la azotea!" No tuvimos ninguna duda" - me comenta Inés- era el mejor sitio con diferencia, y no solo por la intimidad,  por el sol, y las vistas....¡era "su sitio"!".

riad abracadabra 3

Las obras duraron 2 años: "Como en la Medina no pueden entrar vehículos de motor, todos los materiales para la restauración tenían que llegar en carreta tirada por burritos".

El Riad lo decoraron con artesanía local y producto 100% marroquíes. " Lo más divertido fue la decoracion, ¡nos lo pasamos pipa! La última semana, cuando faltaban sólo los detalles, vinieron nuestros padres y hermanos y nos recorrimos marruecos buscando las piezas perfectas para decorar el Riad, cada uno aportando sus gustos y eligiendo detalles completamente personales".

Downstairs lounge area, Riad Abracadabra, Medina, Marrakech, Morocco

Un punto fuerte del Riad Abracadabra son sus empleados: "Viviendo entre España Y marrakech necesitábamos un equipo de confianza total que nos ayudara: todos los miembros del Staff del Riad llevan desde el principio de esta aventura con nosotros, meses antes incluso de abrir al público" .

riad abracadabra 4

Y el nombre, ¿de donde lo sacasteis ? " Pues nos costó un poco pero un día decidimos Bruno y yo escribir por separado una lista de los 5 nombres que más nos gustaban y los y allí estaba, en las 2 listas, en ese momento ya no nos quedó ninguna duda, era un nombre mágico como lo iba a ser nuestro Riad"

Otra cosa que hace verdaderamente especial a este Riad son los detalles: un mes antes de llegar Inés se pone en contacto contigo para que le cuentes cuántos días estás y qué esperas de tu viaje, en base a esto ella te diseña el viaje de tu vida con todo lo que no te puedes perder durante tu estancia, y esto de forma totalmente personalizada por alguien como tú que un día vio Marrakech por primera vez y que trás 6 años conoce todos sus secretos.

Los detalles únicos de este Riad están por todas partes:el champú de flor de azahar y gel de baño de jazmin los elaboran artesanalmente especialmente para ellos en base a unos aromas e ingrediente que Inés y Bruno seleccionan personalmente y que han tenido tanto éxito que ahora también se pueden comprar e incluso los importan.

El Tajine es un plato muy típico que no te debes perder

Inés y Bruno ofrecen servicios para tu estancia sea única: que llegas agotado después de un extenuante día de turismo ¿te apetece un masaje en tu habitación para recargar las pilas?; ¿te gusta la cocina marroquí y te apetecería aprender a cocinar sus mejores platos? Saida la extraordinaria cocinera del Riad te enseña todos los trucos de sus recetas familiares.

Y ¿el plan perfecto? como solo tiene 8 habitaciones , ¿por que no reservarlo todo para vosotros? Grupos de amigos, familias...."Incluso hemos celebrado la ceremonia de una  boda íntima  en el patio.....con el ruido del agua...la verdad es que ¡quedó preciosa!".

Lo mejor es alquilarlo entero para un grupo.   ¡Súper plan!

Tras ver todo esto pensé que sería un viaje carísimo y totalmente inalcanzable, no sabes que sorpresa: puedes reservar una habitación doble con desayuno a partir de 120€ y si quieres ir en familia, tienes las suites para cuatro personas por 163 euros.  Lo mejor es que mires la web Riad Abracadabra  porque suelen sacar descuentos por temporadas.

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

 

No hay comentarios

Agregar comentario