RESTAURANTES ROMÁNTICOS EN MADRID IDEALES PARA SAN VALENTíN

Mercado de Espronceda

Por Patricia Peyró @madridmuychic

Por mucho que salgamos y estemos a la búsqueda de novedades gastro, pretendiendo estar a la última de los  restaurantes chic de la capital, a la hora de elegir un restaurante romántico, no nos vale cualquier cosita.  Imagino que estaréis de acuerdo conmigo.  Porque, ¿qué es un restaurante romántico?  O, mejor:  ¿Qué convierte a un restaurante en romántico? Sin ser explícitos, todos conocemos el propósito y el final feliz de  una cena romántica...  ¡Sí!  Ese. Pero, además, la idea no es sólo esa, sino mucho más.  Un restaurante romántico debe  favorecer la intimidad, crear ese clima especial entre dos, alimentar la complicidad y las confidencias, invitar a hacer  planes juntos...  ¿Cuántas pedidas de mano se habrán hecho en un restaurante?  ¿En cuántas películas lo habremos visto pasar?  Y cómo nos gusta, ¿verdad?

Vayamos por pasos y analizando los básicos del romanticismo, con ejemplos "empíricos" y reales.

Fundamental en un sitio con pretensiones de romance que tenga un toque clasicón que le aporte esa elegancia y distinción que lo separe de lo cotidiano y lo convierta en un sitio muy especial.  Os pongo dos ejemplos perfectos para este propósito:

EL 31

C/ Alcalá, 31

Tfno.   915 31 60 85

 

logo_el31

Donde antaño se encontrara el elitista "Club 31", hermano pequeño de Jockey,  tenemos el ejemplo perfecto de un restaurante deliciosamente "charming" y que constituye la viva estampa del buen restaurante: elegante, clásico...  De los mismos dueños de Higinio, otro maravilloso restaurante del barrio de Salamanca, y el favorito de mi amiga Arantxa para ocasiones especiales, y de ese mismo corte clásico.  Mantelerías blancas y  copas de fino cristal donde degustar, además de vino, un momento inolvidablemente romántico en un entorno cálido de maderas claras y cuero.  Con una cuidada cocktelería , resulta también un espacio perfecto de afterwork, o una apuesta segura para  largas sobremesas alcoholizadas.  Su carta, conservadora y sin estridencias, cuenta con los clásicos esperables en un restaurante de alto copete y de buena cocina, con espacio para las carnes de caza y otros productos de máxima gama como las ostras, el caviar...  Sin duda un lugar donde conquistar el corazón de una mujer!

HORCHER

C/ Alfonso XII, 6

Tfno.  91 522 07 31

http://restaurantehorcher.com

horcher_restaurante_11-480x300

Poco se puede decir de Horcher que no se haya dicho ya.  Si quieres un clásico, aquí lo tienes. Y, posiblemente, el que más, y desde hace 70 años.  Además de contar con todos los básicos de la mantelería y menaje finos, la moqueta y  los colores oscuros del marrón y el rojo de sus telas y cortinas, le dan un toque aún más estereotípico de lo que uno entiende por clásico.  Es de estos sitios en los que se exige un "dress code" no precisamente "casual", sino que  sus caballeros, a la fuerza han de ir con chaqueta y corbata.  En Horcher nada te sorprendería encontrarte con el presidente del gobierno y sus secuaces, o incluso con tu propio padre, si te descuidas.  El tema de la edad generalmente va relacionado con el nivel adquisitivo, que en este restaurante, en concreto, toma relevancia, puesto que es un sitio caro.  Échale fácilmente tus 300 euros de cena para dos.  Eso sí:  buena comida, contundente y de calidad, en la que destacan los platos de caza y algunas especialidades alemanas.  Si decidís ir, es bueno que veáis su página web, que está muy bien estructurada y así podéis ver la carta.

Si se busca algo un poco más moderno, por oposición a opciones tan formales y ceremoniosas, entonces tenemos un restaurante nuevo con el que no fallar:

LA CABRA

C/ Francisco de Rojas 2

Madrid

Tfno. 914457750

http://restaurantelacabra.com

La cabra collage rom

Se trata de otro sitio romántico y elegante, pero bastante más moderno que los anteriores, en el sentido de no tener ese carácter tan protocolario. En términos de moda o dress code, diríamos que es un "casual chic".  Siendo una cocina de máxima calidad, una de las cosas que me gusta de La Cabra es su buena relación calidad-precio.  Tienen bodega propia e incluso ofrecen nichos para guardarte tu propio vino y te cobran sólo el descorche.  Sus distintos ambientes lo convierten en el sitio perfecto para una cita, ya sea en plan informal en la parte de delante, ya sea en plan "interesantón" en la zona de la biblioteca para charlar con un vinito, o, por supuesto, para una cena de postín en su salón, disfrutando de la vista de la cocina, que queda abierta para el disfrute panorámico del comensal.  Os dejo el enlace también: http://madridmuychic.com/restaurante-la-cabra-estilo-personalidad-cocina-de-nivel.com

Una opción más económica nos la trae el Grupo Oter con uno de sus últimos  restaurantes en abrir:

EL MERCADO DE ESPRONCEDA

C/ Espronceda, 27

Tfno. 91 535 39 02 

http://mercadodespronceda.com

M Espronceda collage chicas

 

Siendo un sitio de línea clásica, es  juvenil y moderno, representando un tipo de restaurante más ligero que los otros, además de más económico, pero sobradamente válido para un propósito romántico.  Su fachada evoca un Little Italy neoyorkino con aire naive y divertido, que sigue sorprendiendo agradablemente según entras dentro.  Los tonos blancos y las flores crean un entorno agradable y chic, con una buena oferta de cocina de mercado de tipo mediterráneo y un tanto italiana.  Pertenece al veterano grupo hostelero Oter, propietario de locales por todo Madrid, como "El telégrafo", "Asador Gerardo", y un número indeterminado de Barriles (de Alcántara, de Argüelles, de la Moraleja...) De los últimos  locales en abrir son El mercado de Espronceda y La Parrilla del Mago .  Podéis consultar su web y reservar en cualquiera de sus 21 restaurantes, que son una apuesta segura para acertar.    Para romanticismos, Mercado de Espronceda es una opción perfecta, tal y como os contamos en su momento: http://madridmuychic.com/mercado-de-espronceda-tan-fino-so-fine

Cuando la cena se puede convertir en escapada fugazmente romántica, entonces, nada mejor que irse de la urbe, preferiblemente a un sitio con campito o rural, cuando no ajardinado y "royal", como lo que os proponemos a continuación.

CASA JOSÉ

C/ Abastos, 32

Aranjuez (Madrid)

918 91 14 88

Casa Jose comidas

 

Para mi gusto, Casa José representa la imagen arquetípica de un restaurante romántico: elegante, con un toque clásico pero actualizado, íntimo...  Mesas con bastante distancia entre ellas que favorecen las confidencias a media voz...  Si a todo ello le unes que tiene una estrella michelín porque es el mejor restaurante de Aranjuez y está especializado en verduras de la huerta de allí, pero siendo mucho más que verduras, ¡pues qué os voy a contar!  Para mí Casa José constituye el "pack" completo, porque lo mejor es quedarse a dormir  y aprovechar  la ocasión para hacer una excursión por los palacios al día siguiente, o para dar un romántico paseo por los maravillosos jardines, convirtiendo la visita al restaurante en una mini-escapada a menos de 40 kms  de Madrid.  Los hoteles de Aranjuez no son la bomba, precisamente, y el mejor es el NH Príncipe de la Paz, que se encuentra a una cómoda "walking distance" de Casa José.  Os dejo la entrada que hicimos hace poco  de este magnífico restaurante:  madridmuychic.com/casa-jose-fiesta-verde-o-el-kilometro-cero-de-...

FELIZ SAN VALENTÍN!

Sharing is sexy

 

5 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró SANTIAGO

    Los de Oter es verdad que tienen locales impresionantes. La parrilla del mago también está genial.

  2. Imagen de perfil de Virginia Castillo virginia

    Que buenas ideas!!! A mi Horcher me encanta!!

  3. Nuria Rodrigo

    Si os gusta ek sushi os recomiendo el Restaurante Mousse. Siempre que puedo acudo a su restaurante. Para San Valentín lo acinsejaría ya que el local es con toques modernistas y la comida está muy rica. Además todo lo oriental es como un poco afrodisíaco.

    • Pues Nuria, no voy a discutir contigo lo de que la comida japonesa sea sexy: 100% agree! Mis favoritos son siempre asiáticos o peruanos 😉

Agregar comentario