DESAYUNOS ORGÁNICOS (Y MUY CHIC) EN MARBELLA

MMC organic with love tienda

Patricia Peyró @madridmuychic

Una de las cosas que más me gusta de los veranos en Marbella son mis desayunos especiales, recompensa de los madrugones que me pego para ir a montar en bici y hacer unos kilómetros disfrutando del paisaje de la costa antes de que haga demasiado calor.

Cuando paro me gusta hacerlo en un sitio especial y en modo slow para disfrutar del momento. Muchas veces voy sola y aprovecho para pensar en mis cosas e incluso para no pensar en nada y limitarme a disfrutar del momento (y esto lo mejor de todo, por supuesto).

Estos son mis top fav para desayunar:

Organic with Love

Un buen sitio para hacer un post!

Organic With Love: Un buen sitio para hacer un post y trabajar con su wifi y ambiente tranquilo!

En San Pedro de Alcántara y en la zona más próxima a la playa (Nueva Alcántara) se encuentra este pequeño local que casi pasa desapercibido, pero a poco que te fijas en él, te dejas llevar por su efecto llamada.

MMC Organic with love exterior

Organic With Love suele tener buen ambientillo de gente

Se trata de una tienda-restaurante de comida 100% orgánica, en la que podrás comprar diferentes productos ecológicos. No tienen excesivas referencias, pero sí se pueden encontrar las suficientes como para hablar de varias líneas:

-Raw vegan

-Organic food

-Detox

-Gluten Free

-Cosméticos orgánicos

MMC organic with love collage

¿Quién se apunta a la moda detox?

Ofrecen programas detox para 1 y 3 días a base de zumos prensados en frío por ellos mismos, además de zumos proteinados. (Os hemos hablado de este tipo de zumos aquí )

Su política es “Healthy is the new sexy”, y abogan por el producto natural y cuanto menos procesado, mejor: no al azúcar refinado, a las levaduras rápidas, ni a los químicos u hormonas añadidas gratuitamente a la alimentación.

La carta es para comidas un poco informales que yo describiría casi más como brunch o desayunos, aunque según indican en su cuenta de Facebook, van a dar cenas.

MMC Organic with love comidas

Lunch saludables en Organic With Love

Está muy orientada a guiris y para mi gusto quizá demasiado sobresaturada de porridge y demás productos que serán 100% eco, nadie lo duda, pero te puede apetecer simplemente una tostada de buen pan integral. Hay que tener en cuenta que por allí también hay algunos españoles, por lo menos en verano 🙂

Abrieron a finales del año pasado y, según me explicaron, están funcionando bastante bien. Incluso ofrecen talleres de cocina en inglés para niños y adultos.

MMC Organic with love tomates

Cultivo ecológico

Si estáis por allí, no dejéis de pasar y comprar unos buenos huevos de corral o simplemente unos tomates que sepan a tal!

Avenida de Salamanca, 13

San Pedro de Alcántara

Tel. 952927719

Origen Organic Food 

Organic Origen

Alegre y colorido: Originen Organic Food (San Pedro de Alcántara)

 

Siguiendo por la zona de San Pedro, también podéis visitar Origen , otro local tienda- restaurante de comida saludable y de procedencia orgánica. Ofrecen productos de cultivo ecológico.

Abrieron a finales del 2014 y están creando una buena afición, no sólo por lo que ofrecen (restauración y productos para la venta –algunos disponibles on-line), sino por crear comunidad.

Organic Origen tienda

En Origen tienen una completa variedad de productos orgánicos

Como ellos mismos dicen, se centran en “elaborar y promover productos ecológicos, fomentar el reciclaje, apoyar el trabajo de pequeños artistas, agricultores y artesanos y desarrollar nuestra economía local”. Para conseguirlo, organizan eventos y talleres.

Calle Nueva, 20, 29670 San Pedro Alcántara, Málaga

Rachel´s Eco Love Organic Food

MMC Organic Rachels mesas

Rachel´s en el Hotel Puente Romano

Y cuando uno quiere ya un ambiente 100% chic y over the top, además de orgánico, lo bueno es ir a desayunar a Rachel´s (donde por supuesto también se puede ir a comer en plan lunch ligero), una maravilla de local que sólo podía estar en el Hotel Puente Romano, del que soy muy fan.

MMC organic Rachels zumo

Zumos con verduras crudas. La tendencia del consumo en "raw" sigue en alza

tienda-rachels-1024x582

Rachel´s tiene una tienda de conveniencia con productos que uno usará en su estancia de playa

En Rachel´s , además de relajarte junto a la piscina tomando un café, un zumo o un trozo de tarta, puedes hacer alguna comprita: tiene una pequeña tienda que podría definirse como “de conveniencia”, pero en plan Muy Chic, y en la que encontrar desde unas chanclas monas hasta un juguete para el niño, algo de picar, o un cosmético orgánico.

MMC Rachels desayunos

Desayunos muy healthy

Celicioso

MMC Celicioso

Desayunos y meriendas yummy-yummy en Celicioso del Puente Romano

Sin alejarnos mucho porque también está en el Puente Romano, podemos llevarnos alguna cosa para casa de Celicioso. Este restaurante no es propiamente orgánico, pero sí está especializado en comida sin gluten y ya os hemos hablado del Celicioso de Madrid. Aunque uno no sea celíaco… ¡Esos cupcakes alguien los celebrará en casa!

No sólo es Take Away. Tiene un horario amplio que cubre desde los desayunos hasta las cenas. Su principal característica es que su comida es apta para los intolerantes al gluten.

(Fotos propias y de las webs de los restaurantes)

¿Quieres que te visitemos y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario