COCINANDO LOS SABORES DE MURCIA EN EL CALDERO

Alejandra Sanz @alejandrasanza

Esta semana nos hemos adentrado en el corazón del Barrio de Las Letras para visitar el restaurante El Caldero y conocer de primera mano cómo se prepara su plato más codiciado, el arroz al caldero.

De la mano del propietario llegamos a la cocina, sin duda un privilegio reservado a muy pocos, para ver paso a paso cómo prepara esta receta. El secreto está en que el arroz quede meloso y se empape bien de todos los ingredientes y del fumé de pescado.

El preparado para el arroz ya está casi listo para añadirlo al caldero.

Lleva ñoras, fumé de pescado (mujol, gallina de mar, mero…), tomate y ¡por supuesto arroz! La peculiaridad es que se cocina literalmente en un caldero. Cuando lo pides en el restaurante te lo llevan tal cual a la mesa.

La textura melosa es una de las características del arroz al caldero.

La historia es como la de muchos platos tradicionales de la gastronomía española. Fueron los pescadores de la zona de Murcia los que popularizaron esta modesta, pero deliciosa, receta de arroz, que se puede disfrutar junto a otras especialidades de la tierra en El Caldero.

El comedor principal es el lugar perfecto para celebrar una reunión familiar o una comida de negocios y el de abajo resulta íntimo y acogedor.

El comedor de la planta inferior es íntimo y acogedor.

El restaurante es muy agradable y es perfecto para reuniones familiares. Tiene una sala principal decorado de manera tradicional, pero con gusto y un comedor más íntimo en la planta inferior que recuerda a una bodega. Si te apetece probar un arroz diferente o disfrutar de los sabores de Murcia no dejes de visitarlo. ¡No te defraudará!

El Caldero

C/ Huertas, 15
T. 91 429 50 44

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer? Contacta con [email protected]

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario