RECOMENDACIONES LITERARIAS VERANO 2015

PicMonkey Collage libros

Por Isabel López @culturamuychic

Las recomendaciones que os hago a continuación, no van más allá del gusto por recomendar aquellos libros que me han parecido más amenos, interesantes, divertidos o fáciles de leer. En esta tanda os vais a encontrar un poco de todo, aprovechando que estamos de vacaciones y que, en teoría, tenemos más tiempo para leer. Y digo en teoría porque, por experiencia propia y como madre que soy, creo que se trabaja más en vacaciones que fuera de ellas. Yo a las vacaciones las llamo un...cambio de aires.

Dicho lo cual, os propongo un poco de ficción, humor, historia y acción:

Wayward Pines. El paraíso. El agente federal Ethan Burke despierta, de lo que parece un accidente, en un pueblo desconocido donde todo aparentemente es idílico: las casas poseen jardines verdes llenos de flores, frutas y vegetales, los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo ha llegado hasta allí, ni cómo se llama ya que no porta documentación alguna. En este contexto, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece. El libro ha inspirado la serie Wayward Pines.

Autor: Blake Crouch. Editorial Destino

Suite francesa. Iréne Némirosvsky relata en primera persona el París de los días previos a la invasión alemana, en el contexto de la II Guerra Mundial. Tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie. Los bombardeos sobre una población indefensa que arriesgará su vida para conseguir agua, comida y gasolina. Se trata de un libro editado en 2004 gracias al descubrimiento, por parte de las hijas de Némirosvsky, de este relato autobiográfico. La autora murió antes de ver la liberación de París en 1944, ya que fue deportada y asesinada, junto con su marido, en Auschwitz dos años antes.

Autor: Irène Némirovsky. Editorial Salamandra

Crimen en directo. El comisario Patrik Hedström se enfrenta a un supuesto accidente de tráfico en el que la víctima conducía en estado de embriaguez. Pero Patrik  no ve claro que se trate de un accidente y comenzará a investigar, entre otras personas, al ex marido de la víctima, un hombre celoso por el abandono de su mujer. Además, al pueblo llega un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que va a suponer una auténtica pesadilla. Se trata de un libro más de la saga protagonizada por el comisario Patrik y su pareja, la escritora Erica.

Autor: Camila Lackberg. Editorial Maeva

A mamá mono no le vengas con bananas verdes. Un libro divertido para estas vacaciones, donde Patricia Conde analiza bajo su punto de vista temas como: las relaciones de pareja, las primeras citas o las despedidas de [email protected], bodorrios y matrimonios. Además abordará la dificilísima tarea de explicar los diferentes tipos de hombres y revelará qué buscan ellas en ellos…

Autor: Patricia Conde. Editorial Martínez Roca

 

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario