RECOMENDACIONES LITERARIAS OCTUBRE 2016

libros-collage-octubre

Por Isabel López @culturamuychic

Os recomendamos una lista de libros para pasar un otoño entre intrigas, amor, arte y humor.

HarryPotter y el legado maldito_135X220_SobreCover

Harry Potter y el legado maldito

La octava entrega de la saga Harry Potter ha sido ya en sus primeros días de venta todo un éxito. El último libro de J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne, “Harry Potter y el legado maldito”, llegó a España hace unos días y lo hizo cargado de eventos y de una expectación masiva, que mantuvo despiertos a muchos lectores hasta la madrugada para poder leer las aventuras de este mago, ya casado y padre de tres hijos.

En el octavo capítulo,  mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Autor: J.K. Rowling / Jack Thorne / John Tiffany. Editorial Salamandra.

infernook

Inferno

Dan Brown vuelve con “Inferno”, un thriller ambientado en el corazón de Italia. El protagonista de la novela, Robert Langdon, catedrático de Simbiología de Harvard, se verá arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Langdon se enfrentará a un adversario escalofriante y a un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, buscará respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Autor: Dan Brown. Editorial Planeta.

tierra-de-hombresok

Tierra sin hombres

En una aldea cercana a Ferrol cargada de supersticiones y de habladurías crecen dos hermanas, Elisa y Sabela, criadas por su madre, Rosalía, cuyo marido emigró a América.

Rosalía, una pobre leiteira, comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, pero no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX. Una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Inma Chacón. Editorial Planeta.

eal28949ok

Falcó

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Arturo Pérez-Reverte. Editorial Alfaguara.

la-lie-pardaok

Yo también la lie parda en internet

“Yo También la lie parda”, es un libro divertido que realiza un repaso por la historia de las principales meteduras de pata que han cometido empresas, personajes famosos y usuarios anónimos en Twitter, Facebook y otras plataformas digitales.

En este libro encontraremos un centenar de deslices que famosos, políticos, compañías y medios de comunicación han cometido en las redes sociales en los últimos años, como los patinazos de Sergio Ramos o David Bisbal los tuits ofensivos de Guillermo Zapata o Sergi Guardiola y las comprometidas imágenes que subieron a sus perfiles Charlie Sheen, Santiago Cañizares o Carlos Herrera, entre otros personajes populares.

Autor: Manuel Moreno Molina. Editorial Alienta.

ana-villarubia

Borrón y cuenta nueva

La psicóloga Ana Villarrubia publica su primer libro:  una estupenda guía práctica con la que superar las dificultades emocionales que nos surgen en la vida cotidiana, fundamentalmente relacionadas con la ansiedad, y que pueden derivar en estados depresivos.  Propone combatir esos dos grandes males de la insatisfacción con herramientas fáciles de aplicar, y dentro de un libro estructurado en 12 pasos con el que aprenderemos a recuperar el control de nuestras emociones y la forma en que interpretamos el mundo.

Autora:  Ana Villarrubia.  Editorial Temas de hoy.

¿Quieres hacernos alguna recomendación cultural?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario