RECOMENDACIONES LITERARIAS OCTUBRE 2015

Bartlett y Sánchez Arévalo, ganadora y finalista del Premio Planeta 2015.

Bartlett y Sánchez Arévalo, ganadora y finalista del Premio Planeta 2015.

Por Isabel López @culturamuychic

Tras la entrega de los Premios Planeta 2015 el pasado 15 de octubre, queda al descubierto el nombre del ganador del prestigioso galardón literario. Este año el premio de 601.000 euros ha recaído en la escritora Alicia Giménez Bartlett por su novela “Hombres desnudos” cuyo argumento gira en torno a la prostitución masculina. Asimismo, el cineasta Daniel Sánchez Arévalo ha resultado finalista del mismo por “La Isla de Alice”, una historia que según su autor fue escrita en principio como guion para una futura película pero que acabó sirviendo de argumento para una novela. La obra trata de una mujer que investiga la misteriosa muerte de su esposo.

PicMonkey Collage
Nosotros además de los citados galardonados con el Premio Planeta, queremos proponeos también otros libros que nos han parecido amenos, interesantes o divertidos. Libros para pasar un buen rato, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

noapaguesluz
No apagues la luz

Tercera novela de la serie policíaca de Bernard Minier, que tiene como protagonista al comandante Martin Servaz, tras los títulos: Bajo el hielo y El círculo. Un día Servaz recibe por correo la llave electrónica de una habitación de hotel en la que un año antes una artista se quitó la vida de una forma sobrecogedora. Al mismo tiempo, la periodista radiofónica Christine Steinmeyer encuentra en su buzón la carta de una suicida, tras la cual recibirá un acoso sin tregua con llamadas amenazadoras, extorsión e intimidación sexual. Martin y Christine tendrán que plantar cara a un enemigo perturbado dispuesto a todo por hacerse con el control de sus vidas.

Su autor, Bernard Minier participará el próximo jueves 22 de octubre en la mesa redonda de la VIII Edición de Getafe Negro, Festival de Novela Policíaca de Madrid (a las 10.00 h en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III), en la que debatirá junto a Jordi Llobregat y Alexis Ravelo sobre el boom que el género ha experimentado en la última década.

Autor: Bernard Minier. Editorial Salamandra.

ustedprimerook

Usted primero

Un libro sobre los códigos sociales que rigen el complicado universo de la conquista, la seducción, el amor y hasta la infidelidad. Todas esas convenciones y rituales, que avalan el «saber estar», garantizan un comportamiento adecuado, pero son las reglas no escritas las que separan el fracaso del éxito con una fina línea. Un ensayo sobre las buenas maneras, documentado a través de la literatura, el cine, el arte y el sentido común. ¿Sabes quién debe proponer primero una cita, ella o él?, ¿cómo se debe pedir una cita?, ¿qué lenguaje no verbal utilizar para hacer notar nuestro interés por alguien? Todas estas preguntas y muchas más de desvelan en este manual.
El libro ha sido escrito por Marta Robles, conocida periodista , además de escritora y Premio Fernando Lara junto con Carmen Posadas, escritora y ganadora del Premio Planeta 1998.

Autor: Marta Robles y Carmen Posadas. Editorial Espasa.

fidelidadesok
Las fidelidades

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Diane Brasseur aborda el drama silencioso de un hombre atrapado en un torbellino de sentimientos encontrados. Unas horas antes de viajar a Nueva York para celebrar la Navidad con su mujer y su hija adolescente, el protagonista y narrador de esta historia se encierra en su despacho con el firme propósito de no salir hasta haber tomado una decisión crucial: abandonar a su esposa o a su amante. Aunque de manera muy distinta, el protagonista ama profundamente a las dos mujeres, lo que le causa un enorme sufrimiento, pues al dilema de conciencia se suma la angustia de la incertidumbre y de la pérdida.

Autor: Diane Brasseur. Editorial Salamandra.

berealnotperfectok
Be real, not perfect

Un libro para esas personas que piensan que no tienen fuerza de voluntad. La Triatleta Miriam Albero, nos descubre los secretos para sentirte bien, las recetas más saludables basadas en la filosofía más healthy y los ejercicios más beneficiosos para equilibrar la mente, ganándole la batalla a la pereza gracias a un mensaje vitalista y motivador. En este libro encontrarás una actitud muy positiva ante la vida y leerás continuas frases del tipo: “confía en ti mismo, cree que puedes hacerlo”, “el mundo se decide en dos: los que deciden y los que dejan decidir”, “si no lo haces tú, nadie lo hará por ti”…

Autor: Miriam Albero. Editorial Planeta.

becca
El diván de Becca

Primer libro de la trilogía. Becca es una conocida psicóloga a la que su jefe ofrece la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca. Lo que no esperaba era conocer a Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Autor: Lena Valenti. Editorial Plaza & Janés.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario