RAMÓN ESQUINAS:  ACTOR DE ESCUELA, CONVENCIDO Y POLIVALENTE

Ramon esquinas 4

La Fuga. Amigos. Angel o Demonio. 2 de Mayo. Hay Alguien Ahí. Tierra de Lobos. Aqui no hay quien viva. Amar con los Tiempos Revueltos.

¿QUIÉN ES RAMÓN ESQUINAS?

Su presencia en las series españolas hacen de Ramón Esquinas un rostro conocido y muy familiar. Como actor, lleva trabajando muchos años, pero ha tocado muchos palos: moda, publicidad, danza… Un perfil muy completo que le permite consagrarse como un valor seguro dentro de la interpretación en España.

Desde pequeño tuvo bien claro que quería ser actor. Comenzó estudiando Económicas, pero después de tres años en las aulas, tomó la decisión de dedicarse a su verdadera vocación.

Como actor ha demostrado con creces su versatilidad y su capacidad para hacer cambios de registro espectaculares

Como actor ha demostrado con creces su versatilidad y capacidad para hacer cambios de registro espectaculares

Ha vivido en Nueva York, y Alemania, teniendo como maestros a Chevy Muraday, Pedro Berdäyes, Monica Runde o Cesc Gelabert. En Madrid se formó con Cristina Rota, participando en distintos proyectos teatrales.

Ramon Esquinas 5

Su físico y su fotogenia lo convierten en un "robacámaras" por derecho

Actualmente, Ramón Esquinas se encuentra en plena gira teatral de ‘El arte de la entrevista’; un texto de Juan Mayorga dirigido por Juan José Afonso. Se mantienen a la espera del estreno dos trabajos, como son la tv movie ‘Prim’ sobre el general en la que el actor interpreta a Enrique de Borbón, y la serie detectivesca ambientada en el s. XIX. ‘Víctor Ros’.

Rincón preferido de Madrid para perderse

Hay varios. Me gusta pasear por los Austrias, tomar algo con mis amigos en La Latina o en el Barrio de las Letras.  Disfruto viendo alguna exposición en el Museo del Prado y en el Reina Sofía.  También me gusta mucho ir al Matadero y ver alguna exposición o mercadillo, tomar algo en la Cantina y, sobre todo, ir al teatro de sus naves.

 Tipo de comida y restaurante preferido

Hay muchos. Por desgracia, algunos van cerrando por la crisis.  Cuando quiero comer a buen precio voy al GINGER, LA FINCA DE SUSANA, BAZAAR, PUBLIC... Son de una cadena catalana.  Me encanta la comida japonesa y voy mucho a SUSHI CLUB. Recientemente he descubierto  LA PESCADERIA. También me gusta la pizza de boletus de LAMUCCA del Barrio de las Letras....

 Cócktel favorito

Antes hacía más cenas en casa y me dio por utilizar a mis amigos de conejillo de indias. Ahora me complico menos y les hago unos gin tonics increíbles.   Fuera de casa, aunque no salgo demasiado, encuentro buenos amigos en DEMODÉ. No son muy sibaritas con los gin tonics, pero es donde mejor me sientan por la compañía.

 Tienda favorita

Pues si es de ropa, trabajé tanto en moda, que ahora minimizo al máximo. No me gasto mucho ni me complico demasiado... Voy donde todo el mundo:  ZARA, MANGO... Si tuviera más pasta sabría dónde ir, sin duda, pero prefiero soñar en el teatro. Sé que no tiene glamour decir esto...

 Si se trata de libros me gusta perderme en LA CENTRAL.

Para caprichos gourmet, elijo el mercado de ANTON MARTIN y llevarme sushi a casa de YOKALALOCA.

Lo último que has comprado en Madrid y dónde

Sucumbí al Black Friday en MANGO de Princesa

Truco de belleza sitio favorito

Dormir, comer, beber bien, practicar sexo. Estoy enganchado al deporte desde hace años. Entre otras cosas pilates, yoga, cardio. Mi sitio favorito es el Metropolitan de Plaza del Angel, que tiene un spa increíble.

Actividad favorita con niños

Me gusta llevarlos al cine o al teatro o a ver danza. Flipo con sus caras si es la primera vez.

Parque preferido de Madrid.

El Retiro siempre. Madrid Río en bici.

Donde nunca te llevaron tus padres y te quedaste con ganas de ir.

En casa no había mucho dinero y éramos 3. No ví la playa hasta los 12 años. Imagínate cuando fui por primera vez....

Cuando te escapas de Madrid te pierdes en...

Viajo lo más lejos que puedo, si puede ser a la otra punta del planeta. Si me pongo urbanita hago intercambio de casa en Nueva York, donde viví casi 3 años. Ahora viajo a París para desempolvar mi francés.

Ramon Esquinas 2

Ahora encontrarás a Ramón en el teatro con "El arte de la entrevista" y pronto en "Víctor Ross", una serie nueva de trama detectivesca.

¿Quieres saber más de Ramón Esquinas?  Síguele en twitter y en Facebook, o pincha aquí.

Si quieres que te entrevistemos en nuestra sección de Gente Muy Chic (porque tú lo vales), contacta con nosotros en [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario