QUE SI QUIERES ARROZ CATALINA: LA AUTÉNTICA PAELLA VALENCIANA Y MUCHO MÁS

catalina logo entradajpg

La auténtica paella valenciana nos espera en Que si quieres Arroz Catalina

Texto by @monicamuychic

En un entorno mítico en Madrid, -la Casa de Campo y su Paseo de la Gastronomía,- nos encontramos un palacete, el del Grupo La Misión, que esconde toda una joya: la elaboración de la auténtica paella valenciana. Antonio y Alfonso son los artífices de haber conseguido traer a la capital la esencia de Valencia, y al reputado chef Rafa Morales (formado con Ferrán Adriá, cuenta con dos estrellas Michelín en su haber por su labor en La Alquería de la Hacienda Benazuza).

catalina sala Collage

Una terraza interior elegante y acogedora para probar los mejores arroces

El arroz es la estrella de la casa, y además de la paella valenciana, la acompañan en carta otros arroces, secos o melosos, como el arroz Huertano (sólo con verduras naturales, como alcachofas, espárragos, setas y tomate cherry entre otras), el Señorito Madrileño o el arroz A Banda.

catalina cocina Collage

El chef Rafa Morales en plena acción controlando minuciosamente los tiempos de cocción de los arroces para que salgan perfectos!

En nuestra reciente visita muy bien aconsejados por el personal de sala y la recomendación del chef, nos ofrecieron el Menú Catalina, que incluye un aperitivo (brocheta de encurtidos, surtido de panes y regañas y ali oli al azafrán), cuatro entrantes, y un arroz de la carta a elegir, todo por 25 euros.

catalina entrantes Collage

Entrantes: matrimonio hecho en casa, humus con huevas de trucha, merluza ahumada que nos pareció una delicia y buñuelo de bacalao rebozado en tempura negra

Probamos nada menos que dos arroces, primero el Señorito Madrileño, un nombre que es un guiño al clásico arroz del señoret.

catalina señorito madrileño Collage

Calamares, gambita arrocera y pulpitos, de sabor espectacular y en su punto, delicioso!

Y llegó la auténtica paella valenciana en Madrid, un lujo gastro que colmó todas nuestras expectativas.

catalina paella valenciana Collage

En Que si quieres arroz Catalina se come arroz de verdad, el de Valencia, y se elabora con grano corto de la Albufera, verduras de la huerta valenciana y caldos llenos de sustancia, con todo el mimo y pasión y a la manera tradicional: pato, conejo, bachoqueta, garrofón, alcachofas y caracoles, y hay que pedirlo con tres horas de antelación!

catalina postre Collage

Para terminar, postres caseros elaborados cada día, como el flan de vainilla con peta zetas de chocolate, que culmina un menú de excelente relación calidad precio.

Que si quieres arroz Catalina es visita obligada en Madrid para los amantes del auténtico arroz valenciano, un lujo gastro que os recomendamos desde Madrid Muy Chic.

 

http://www.quesiquieresarrozcatalina.com/

C/ Principal de Provincias, 9 – Casa de Campo – Palacio de La Misión Madrid.

Tlf. 91 464 77 77

Fotos propias y de Que Si Quieres Arroz Catalina.

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en [email protected]

 

 

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Patricia Peyró Isabel

    Toda la vida yendo a Valencia y ahora me entero de que la paella auténtica lleva caracoles ! ????

Agregar comentario