QUÉ LEER: RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA MAYO DE 2015

foto entrada 600Por Isabel López @culturamuychic

Aquí os dejamos algunas recomendaciones literarias que os harán sumergir en mundos llenos de fantasía, realidad, color y estilo.

Y si todavía os quedáis con ganas de más, podéis visitar la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, situada en el Paseo de Recoletos de Madrid, hasta el 17 de mayo, en horario de 11:00 a 21:00 horas. Allí encontraréis 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas con una amplísima oferta de libros.

 

Recomendaciones literarias de Madrid Muy Chic

Recomendaciones literarias de Madrid Muy Chic

Cosas que ya no decimos, no hacemos, no existen. ¿Te acuerdas de cuando le sacábamos el aire al coche para que arrancara? ¿Te acuerdas de cuando el latín era obligatorio? ¿Y de cuando alquilábamos películas en Beta o VHS, o cambiábamos la aguja al tocadiscos, o dábamos cuerda al reloj? Ignacio Elguero nos invita a viajar a un mundo que ya no existe, un mundo lleno de magia en el que jugábamos al pañuelo o a las prendas, veíamos películas en cines de barrio, en sesión continua; abríamos la puerta a los vendedores de enciclopedias y a las señoras de Avon. Cosas que ya no es un emocionantísimo libro sobre lo que fuimos y ya no somos, sobre todas las cosas que ya no hacemos, que ya no decimos, y que ya no existen.

Autor: Ignacio Elguero. Editorial Planeta.

Estilo. En este libro, el diseñador Lorenzo Caprile, comparte su experiencia, adquirida en veinte años de oficio, para descubrirnos dónde reside el verdadero estilo. Caprile, Maestro couturier, amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto. Ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo. Recupera y defiende el término «modista» para describir el oficio de quienes, como él, conocen y atienden personalmente a sus clientas.

Autor: Lorenzo Caprile. Editorial Temas de Hoy.

Nos vemos allá arriba. En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Galardonada con el Premio Goncourt, esta novela, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia, es un canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra.

Autor: Pierre Lemaitre. Editorial Salamandra.

Hombres buenos. A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales.

Autor: Arturo Pérez-Reverte. Editorial Alfaguara.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

 

1 Respuesta

  1. Imagen de perfil de Virginia Castillo virginia

    ¡Que buena pinta!¡me dan ganas de leerme los 4!
    Y estoy totalmente de acuerdo con la cita: para mi es como vivir otras vidas!

Agregar comentario