QUÉ LEER: NOVEDADES FEBRERO 2015

libros febrero 2015 Collage

Interesantes propuestas de las editoriales Planeta y Salamandra

Por Isabel López @culturamuychic

Inercia. Jaime y Juan son dos amigos estancados en su propia rutina que, como la mitad de su generación, viven al día intentando arañar las contadas posibilidades que la ciudad puede ofrecerles. En un esfuerzo continuo por adaptar sus expectativas a un futuro incierto, los protagonistas tendrán que tomar las decisiones que les permitan salir a flote. Los planes de vida que habían imaginado ya no valen nada.

Autor: Antonio Hitos. Editorial Salamandra.

Un Jardín al Norte. Narra la apasionante vida de Rosalinda Fox, el personaje real que inspiró a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras. Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado.  Su padre se instala en la India como agregado comercial, aunque realmente ejerce de espía. Cuando, en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciará en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs.

Autor: Boris Izaguirre. Editorial Planeta.

Mi color Favorito es verte. Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos.

Autor: Pilar Eyre. Editorial Planeta

Nosotros. Una pareja de mediana edad entra en una nueva etapa ante la partida de su hijo adolescente a la universidad. Connie, la mujer del protagonista, decide enfrentarse a esta nueva coyuntura vital sola, y por ello le plantea a su esposo su deseo casi certero de abandonarlo una vez el chico se vaya de casa.  Sin embargo, Douglass no se dará por vencido y hará todo lo posible por reconquistar su amor en un viaje familiar lleno de sorpresas y giros inesperados, ya que será su última oportunidad. 

Autor:  David Nicholls.  Editorial Planeta.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario