QUÉ HACER EN VERANO POR MADRID

CINE DE CIBELES 2015

Por Isabel López @culturamuychicA continuación, te proponemos algunos planes que puedes hacer por Madrid durante este caluroso verano. Ver una obra de teatro, asistir a una exposición, admirar la actuación de una reconocida compañía de baile o ver una película al aire libre. Todo sin salir de Madrid.

lo-que-vio-el-mayordomo-cartel-ok

TEATRO

Lo que vio el mayordomo

Llega a escena una de las comedias más entretenidas de este verano. Una versión de Julio Escalada y Tomás Gayo de una obra de Joe Orton. La acción comienza en la clínica psiquiátrica del doctor Prentice (Pep Munné), quien realiza una entrevista de trabajo a una joven y sexy candidata a secretaria, a la que pretende someter a unas extravagantes pruebas físicas. Justo en ese momento aparece la esposa de Prentice, que viene de pasar un fin de semana con un colectivo de lesbianas. A través de la obra asistiremos a un montón de situaciones confusas con una buena dosis de crítica social. Los actores protagonistas son: Pep Munné, Marta Belenguer, Luis Fernando Alvés, Mundo Prieto, Carolina Lapausa y Raúl Mérida.

En el Teatro Infanta Isabel. Calle Barquillo, 24. Hasta el 30 de agosto de 2015. Horarios: de Martes a viernes a las 20:30 horas. Sábados a las 19:00 y a las 21:30 horas y domingos a las 19:00 horas. Precio de la entrada: desde 16 euros.

cine_verano-okCINE

Cine de verano al aire libre

A lo largo de todo el verano podremos ver, en 39 localidades de la Comunidad de Madrid, un total de 262 proyecciones de 36 largometrajes en salas de cine al aire libre. Entre las películas que se proyectarán tendremos Cine español: Vivir es fácil con los ojos cerrados, Ocho apellidos vascos, Las brujas de Zugarramurdi, La gran familia española. Cine familiar: Frozen, el reino de hielo, Justin y la espada del valor, Zipi Zape y el club de la Canica, Maléfica, Aviones, equipo de rescate. Cine extranjero: El gran hotel Budapest, The Lunchbox, La bicicleta verde, Gravity o El lobo de Wall Street.
Dos de los espacios en los cuales se proyectarán las películas son: La Terraza Centro Cultural Paco Rabal Palomeras Bajas (C/ Felipe de Diego, 11) y La Casa Museo Lope de Vega (C/ Cervantes, 11).

Los próximos días 22 y 23 de julio, en La Casa Museo Lope de Vega puedes ver la película “Mr. Henderson presenta”, a las 22:00 horas (precio de la entrada gratuito). Y el viernes 31 de julio, “El Gran Hotel Budapest” a las 22:15 horas, en el C.C. Paco Rabal Palomeras Bajas (precio de la entrada 2 euros).
Para ver toda la programación entra aquí.

cartel-conciertosMÚSICA

Clásicos en Verano 2015. Música de cámara en entornos históricos

Distintos intérpretes se darán cita en entornos históricos de Madrid, para deleite de los oídos y la vista de los asistentes. Entre otros estarán:
Grupo Cosmos 21: mujeres compositoras. El miércoles 22 de julio a las 19:00 horas, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (C/ de Santa Isabel, 53). Entrada libre.

B3 Classic Trío: Crossover Chamber Music. El lunes 27 de julio a las 20:30 horas, en la Iglesia de El Salvador (C/ Atocha, 58). Precio de la entrada: 7 euros.

watch_me_move18-800x533PLANES CON NIÑOS

Exposición “Watch me move, un viaje por la animación”

Se trata de un recorrido para descubrir, en familia, la evolución del género de la animación a lo largo de su historia. La sala de exposiciones de la Fundación acoge una gran selección de películas de los últimos 150 años, agrupadas en seis apartados temáticos dedicados a los orígenes de la animación, a los personajes más conocidos, a los superhéroes, a los cuentos e historias populares, a la animación digital y a la relación entre animación y arte contemporáneo.

En La Fundación Canal (C/ de Mateo Inurria, 2). Hasta el 23 de agosto. Horario: Laborables y festivos: de 11:00 h a 20:00 h. Miércoles: hasta las 15:00 h. Entrada libre.

veranos-villaBALLET

Veranos de la villa

Como cada año, un conjunto de escenarios de la capital se ponen a disposición de la música, el teatro, el baile y el cine para entretenimiento y deleite de todo aquel que se quiera acercar.
Espacios como Matadero, Conde Duque, La Plaza Mayor, Centrocentro Cibeles, Teatro Circo Price o Puente del Rey tendrán a lo largo de todo el verano las actuaciones de artistas tan conocidos como Rosario, La Unión, Pablo Milanés, Najwajean, Raimundo Amador o La Compañía Ballet de Jazz de Montreal.

En el espacio Puente del Rey, que ha supuesto una nueva incorporación en cuanto a los escenarios para este verano, podrás ver a La Compañía de Ballet de Jazz de Montreal. Los días del 24 al 26 de julio a las 22:00 horas. Precio de la entrada: 25 euros.

FeriaArtesania-okMERCADILLO

Feria Mercado de Artesanía

Si te apetece hacer un poco de turismo, te proponemos visitar la localidad madrileña de Los Molinos, situado en la Sierra de Guadarrama a 52 kilómetros de Madrid por la AP-6 y M-614.
Allí, en los próximos días del 23 al 26 de julio, encontrarás la Feria de Artesanía, en la que un total de 50 artesanos mostrarán sus productos.

El mercado estará situado en la Plaza de España, en horario de 19:00 a 23:00 horas.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario