¿POR QUÉ (Y DÓNDE ) SE LIGA MÁS EN VACACIONES?

¿El Top fun en verano? Ligar! (foto Meetic)

Patricia Peyró @madridmuychic

¿El Top fun en vacaciones? Ligar! (foto Meetic)

Las vacaciones son una gran época para el  ligoteo. Los más jóvenes lo abordan en grandes pandillas, y los menos tiran de Apps de contacto. Las modas cambian, pero las aventuras de verano o vacacionales siguen entre los objetivos más soñados. Si ese es tu caso, te conviene conocer los lugares más emblemáticos que conjugan ese “sol y playa” imprescindible con la receptividad y proactividad necesarias para echarse un ligue.

Las pasiones son inherentes al surtido lúdico vacacional.  Su fecha de caducidad viene normalmente marcada por el final de las vacaciones y dentro de un pacto implícito en el que las dos partes lo saben. Aún así, no hay razón para renunciar a unos delirios de amor que son el aderezo de la vida y que a veces, contra todo pronóstico, incluso prosperan.

¿Me volverá a llamar? No siempre es así, pero los amores de verano salen con el sol y normalmente desaparecen al final de las vacaciones. 

¿Me volverá a llamar? No siempre es así, pero los amores de verano salen con el sol y normalmente desaparecen al final de las vacaciones.

En verano, ¿por qué queremos ligar?

El verano ideal de la mayoría de los singles es el que viene acompañado de por lo menos un ligue con el que amenizar la estancia en la playa. Al fin y al cabo, se trata de divertirse, de tomar el sol, y de salir de postureo nocturno donde dejarse ver y permitir que las pasiones fluyan entre las copas y la diversión.

Más de lo que creemos, la influencia del sol condiciona todas nuestras actividades y rutinas.  Lo que se conoce como ritmos circadianos, son producto del mandato del sol, y son los que regulan desde nuestro ritmo de sueño, hasta el horario de las comidas y el de ir al cuarto de baño.  El cuerpo ajusta su ritmo a la cantidad de luz con la que cuenta durante el día.

El sol nos pone de buen humor para el ligoteo

El sol nos pone de buen humor para el ligoteo

Durante el estío, además de presentarse largos periodos de tiempo de ocio que casan con el buen humor y con la sociabilidad, estamos más expuestos a la luz porque los días son más largos, y esto afecta también a nuestro organismo, incluyendo al sistema hormonal, responsable del estado de ánimo, que se torna más positivo y optimista.

El calor predispone al sexo

El tiempo libre, y el propio calor del verano fomentan un ánimo positivo y abierto a un tipo de relaciones más hedonistas que permiten disfrutar más de la vida, en general, y también del sexo. El cuerpo está más descubierto, y la piel se expone a roces muy peligrosos que, sin duda, despiertan el deseo.

Este es un fenómeno bien explotado por la publicidad de los productos de belleza y los perfumes: ¿quién no recuerda el anuncio del perfume de Dolce y Gabbana en la barquita de la cala, en el que se lo montan dos modelos guapísimos?

Ibiza, uno de los mejores destinos para las aventuras de verano

Ibiza, uno de los mejores destinos para las aventuras de verano

Destinos favoritos para el ligoteo estival

Que apetece más es un fenómeno bien conocido: mientras que los empresarios de hostelería explotan la búsqueda de emociones en sus chiringuitos y pop ups, las marcas de ropa adaptan sus diseños al modelito ideal para triunfar a pie de playa.

Por su parte, prosperan como nunca las Apps de contactos para “conocer gente” –ejem-, aportando utilidades como la localización y la mensajería instantánea con la que intercambiar texto, imágenes o vídeos.

Una de estas redes, Happn, realizó un estudio para conocer dónde se cuece más la actividad en verano, midiendo la cantidad de usuarios por metro cuadrado de la App en las principales zonas costeras, y estos fueron los destinos, por este orden:

-Santa Eulalia del Río (Ibiza)

-Marbella (Málaga)

-Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza)

-Tarifa (Cádiz)

-Sitges (Barcelona)

-Fuengirola (Málaga)

-Benidorm (Alicante)

-Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife)

-Benalmádena (Málaga)

-Alcudia (Mallorca).

¿Amores siempre fugaces?

El final del verano… llegó. Y tú partirás (los dos lo haréis). ¿Qué va a pasar con nuestro ligue de Ibiza? O, más bien, ¿qué podemos esperar ahora?

MMC ligar verano albert-camus-frase

Aunque la mayoría de los amores de verano suelen tener fecha de caducidad coincidiendo con el regreso al trabajo y a la rutina, con estos ligues se  pretende aplacar la sed de amor presente en aquellos que todavía no terminan de encontrar su media naranja. El que la relación perdure o se pierda con las olas depende de la dosis de voluntad de las partes, que se pondrá a prueba de hielo durante el invierno…

Eso sí, si de verdad te gusta… en invierno también existen buenas razones para “arrimarse”, y el frío es una de ellas. ¡Suerte!

¿Qué os parecen estos destinos para ligar? ¿Estáis de acuerdo?

sharing-shr

 

No hay comentarios

Agregar comentario