PLANES ORIGINALES: EL RETIRO DE LOS 5 RITMOS

 

5 ritmos  portadad

@virginiamuychic

Como últimamente  como en lo único que puedo pensar es en puentes, vacaciones y todo tipo de planes de no trabajar, mis amigas no hacen nada más que comentarme planes, de lo mas variopintos, para tentarme y ver si me apunto. Esta semana mi amiga María me recomienda un plan muy original en un entorno de ensueño: el "Retiro de los 5 ritmos".

¿Cuándo?

Del 4 al 7 de junio.

5 ritmos

¿Dónde?

El retiro es en Sota els Àngels, una masía del Ampurdán, un lugar mágico rodeado de bosque mediterráneo, viñedo y huerto a los que miman sus dueños María y Guy siguiendo las pautas de la agricultura biodinámica. Ellos se dedican principalmente a elaborar vinos naturales, pero también ponen a disposición la masía y sus instalaciones para realizar encuentros de conexión con la Naturaleza y de desarrollo personal. El Almazen, el espacio destinado a los cursos, cuenta con una nave diáfana de más de 200 metros cuadrados con techo y suelo de madera de cedro y grandes ventanales con vistas al viñedo y a las montañas. Y por si fuera poco te he dejado lo mejor para el final:Un spa con haman de leña, sauna y piscina tratada sin químicos. (¡yo ya me veo ahí!!).

5 ritmos 2

Y, ¿por qué debería ir?

¿Estás cansada?... ¿Agotada? ¿Necesitas tiempo para ti?... ¿relajarte?

Esta experiencia sirve para reconectar contigo misma y con la naturaleza.

María Talavera te propone cuatro días y tres noches de meditación , danza, yoga y paseos   ¡para que vuelvas feliz y relajada!.

5 ritmos 3

¿Que son los 5 ritmos?

María me explica que son unas prácticas de auto-conocimiento basada en el movimiento corporal y creado hace más de 30 años en EEUU por Gabrielle Roth, que identificó que estas 5 Esencias rítmicas ( Fluido, Stacatto, Caos, Lírico y Quietud) son cualidades de movimiento de la vida que están presentes en la naturaleza y conectan con los distintos aspectos humanos. Lo imparte Helena Barquilla, que ha sido la primera española formada en 5 Ritmos con Roth. Esta profesora de yoga integral y asesora de movimiento corporal para mujeres, fue, además, una famosa modelo internacional en los años  90.

5 ritmos 4

¿Que te parece? Desde luego es un plan diferente, especial y el sitio es para morirse, ¿verdad?

¡Hasta la semana que viene!

http://retiros.mariatalavera.com/

5 ritmos 5

¿Quieres darte a conocer?  Contacta con [email protected]

sharing-shr

 

2 Respuestas

  1. He tenido el grandísimo privilegio de disfrutar de este retiro en la mágica masía Sota els Angels. Ha sido una experiecia única que recomiendo a cualquier mujer dispuesta a conocerse a si misma y a asombrarse de lo que es capaz de descubrir a través de la música y la naturaleza.
    La casa, el entorno exultante, las enseñanzas de Helena, … ha sido un compendio de buenas vibraciones que me han hecho regresar a la cotidianidad con otro espíritu.

    Gracias a María por organizarlo, a Helena por enseñarnoslo y a Maria&Guy por poner su casa a nuestra disposición.

Agregar comentario