PLANES EN FAMILIA PARA EL OTOÑO ¡NUESTROS PREFERIDOS!

Madrid nos ofrece un montón de planes para disfrutar en familia este otoño ¡para todos los gustos!

Madrid nos ofrece un montón de planes para disfrutar en familia este otoño ¡para todos los gustos!

By Pollito Muy Chic

Por fin parece que las temperaturas empiezan a acompañar a la estación, lo que está muy bien porque apetece ya esos días de fresquito en la cara,  estrenar las prendas de la nueva temporada,  poder comprar botas de agua nueva a los niños para que pisen los charcos y planificar actividades indoor.

Madrid viene cargadita de planes para este otoño, os comentamos algunos de nuestros preferidos:

III MADRID FRUIT MARKET FASHION WEEK

¡Acaba de empezar!

Ya os lo trajimos es año pasado - ver aquí - y creo que son actividades que merecen la pena. Familiarizarse con la fruta y la verdura es la mejor manera de que los peques aprendan a comer sano y de  paso, vamos conociendo nuestros mercados.  Desde  ayer mismo y hasta el próximo 18 de octubre un montón de actividades en torno a la fruta y la verdura, en un montón de mercados participantes.  Además magia, música, talleres... Encuentra toda la información en 5 al día.

II EDICION DE MADRID FASHION CAKE

Creo que este año no nos lo perdemos. Más modesto en la última edición - la primera- que la ya tradicional feria de Expotarta, tenemos ganas de ver qué ofrece en esta nueva edición esta muestra de una de nuestras aficiones favoritas, la repostería creativa. Un plan estupendo para llevar también a los niños, muy fans por lo general del dulce y una forma estupenda de que quieran ser cada vez un poco más creativos. Será del 17 al 19 de octubre. Un tip: Los talleres para niños son gratuitos, les apuntas cuando llegues allí, y los organiza Imaginarium ¿suena bien verdad?

Madrid Fashion Cake

MADRID GAMES WEEK

En Ifema, del 17 al 19 de octubre ¡ya no hay entradas para el día 18!!!!. Una feria dirigida al público en general. Ideal para niños de todas las edades, pues nuestros niños ya son nativos digitales y el entretenimiento a través de una pantalla es para ellos lo más natural. Una opción estupenda además para el ocio con teens, tan difícil! Hay talleres de robótica, para crear tu propio videojuego.

Información y compra de entradas a través de su página: Madrid Games Week 2014

MADRID CON OTRA MIRADA (MOM)

Dentro de este programa promovido por el Ayuntamiento de Madrid y que se va a desarrollar el viernes 17 de octubre y el sábado 18 hay muchísimas actividades para todo tipo de público. En total cerca de 100 actividades en 60 instituciones culturales y patrimoniales para aprender a ver nuestro Patrimonio con los ojos de los que lo vieron por vez primera, en lo que pretende ser una Gran Fiesta del Patrimonio Nacional. Hay también actividades dirigidas al público infantil. Infórmate y reserva tu visita o  actividad en MOM.

XIV SEMANA DE LA CIENCIA 2014

Se celebrará del 3 al 16 de noviembre y la reserva de entradas para esta cita anual en torno a la ciencia se abre a partir del 20 de octubre. Como otros años, habrá actividades para todos los públicos. Aún no está publicado el programa, así que estad atentos en los próximos días para apuntaros a tiempo a las actividades que os interesen.

Semana de la Ciencia 2014

IV DIY SHOW

En breve tenéis ya la nueva edición de este encuentro para crafters y aficionados , que esta vez  será del 7 al 9 de noviembre.  La última visita estuvo chulísima y os la comentamos aquí. Estamos deseando pasarnos para ver las nuevas tendencias, coger ideas y, por qué no, lanzarnos a algún nuevo reto DIY!

¡Ya puedes comprar tu entrada online y no hacer cola! Toda la info de esta nueva edición la tienes en DIY Show.

PRIMEROS DOMINGOS DE MES EN EL MUSEO GEOMINERO

Ya os recomendamos este museo, súper interesante ¿recuerdas nuestra entrada? Pues por si no lo sabías y tus hijos son aficionados a las  rocas y los minerales, los primeros domingos de mes hay talleres gratuitos, de 45 minutos de duración. Perfectos para entretener la mañana del domingo y aprender de forma lúdica. Los talleres son gratuitos, para niños mayores de 6 años y es necesario apuntarse  con anterioridad.

Tienes la info aquí: Museo Geominero

ACTIVIDADES AMBIENTALES DE HÁBITAT MADRID

En los principales parques madrileños: El REtiro, la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa...Ya tenéis activa la programación de otoño. Ya sabéis, hay que apuntarse con casi un mes de anticipación, pero hay visitas guiadas, talleres, jornadas ambientales,  gymkanas, etc, y se pasa fenomenal!!

Nosotros nos lo pasamos estupendamente cuando fuimos ¡mira!

Consulta la actividad que más te apetezca aquí: Programa de Actividades Ambientales 

ACTIVIDADES EN LA CASA DEL LECTOR (MATADERO DE MADRID)

De nuestras súper preferidas, originales y  muy divertidas, los niños aprenden jugando y practicando. Organizadas por temáticas durante la temporada, mis hijos disfrutaron de un campamento este verano en el que se convirtieron en auténticos reporteros, hicieron radio, conocieron la Agencia Efe, aprendieron lo que es una cámara de fotos y a fabricarse una, cómo hacer un periódico, dar forma a una noticia... ¡¡ qué contentos iban todos los días!!

Las actividades van por grupos de edad y los precios son más que razonables. Hay que apuntarse con anticipación. Toda la información la tenéis aquí: Casa del Lector

DABADUM

En esta feria infantil del ocio educativo los niños seguro que se lo pasarán en grande. A los mayores seguro que nos toca hacer alguna que otra cola, pero merece la pena ver lo bien que se lo pasan ¿o no? Nosotros estuvimos el año pasado y los niños hicieron varios talleres, circuitos de bicis y patinetes, castillos hinchables, manualidades, jugaron con Legos...Este año será del 5 al 8 de diciembre, y aún no hay mucha información en su página, pero habrá que estar pendiente para ver qué se cuece. Dabadum

Bueno, hay muchas más cositas por hacer, ¡seguiremos informando!! Además, los mejores planes del otoño son sin ninguna duda disfrutar del campo en esta época, asar castañas al fuego, encontrar setas (¡con cuidado!), recolectar piñas...Llevamos un año sin hacerlo y ya apetece¡¡a que sí!!?

¡Felices planes!!

 

1 Respuesta

  1. MONTSE

    Gracias! Algunos ni había oído hablar, la verdad.

Agregar comentario