VISITA CULTURAL Y GASTRONOMICA: PALACIO REAL, LIBRERÍA LA MAR DE LETRAS Y MERIENDA

MEGA-PLAN CON NIÑOS EN EL CENTRO:  PALACIO REAL, LIBRERIA INFANTIL Y MERIENDA

collague entrada palacio real

Desde el pasado 1 de julio el Palacio Real de Madrid ha ampliado los días en que abre gratuitamente, lo que viene muy bien para programar una escapadita cultural sin ceñirnos sólo a los miércoles y jueves  que eran los días en los que antes podíamos acceder gratuitamente.

Ahora tenemos la posibilidad de visitar gratuitamente el Palacio cuatro días a la semana, los lunes, martes, miércoles y jueves, en horario de18 a 20 horas entre abril y septiembre, y de 16:00 a 18:00 horas de octubre a marzo.

Ya sé que incluso en el "horario de verano" y con estos calores quizá apetece más otro plan a esas horas,  pero la ampliación de días nos permite aprovechar un día un poco más nublado o en el que estemos hartos de tanta piscina.

Tengo que confesar que hasta hace poco no he visitado este  Patrimonio Nacional  que por otra parte tenía al lado de casa, y cuando lo hice me pregunté por qué no lo había hecho antes: Sinceramente, en todas partes que he ido me he hinchado a ver palacios, y qué queréis que os diga,  la gran mayoría languidece al lado de éste, pero en fin, supongo que cuando somos turistas lo vemos todo, y en la ciudad que vivimos ¡nos perdemos tanto!

Al ladito os proponemos continuar con el plan cultural en la librería infantil La  Mar de Letras, muy cerquita y un referente en el barrio.  Pequeña pero muy bien surtida, me recuerda a esa librería de Meg Ryan en "Tienes un email", ¿os acordáis?

lamardeletras

2j493d1

No se os ocurra  preguntar  porque saben muy bien lo que venden... esto es lo que me pasó a mí la última vez  que fui, y eso que no iba con intención de gastar, pero con los libros siempre caigo,  y bueno,  en realidad son una inversión  ¿verdad?

LIBROS MAR DE LIBROS

Por cierto, durante toda la temporada - excepto en verano-  organizan cuentacuentos y talleres, puedes consultar la programación en su página www.lamardeletras.com si vas fuera de la temporada estival.

Por último, por esta zona tenéis muy buena opción de merienda con los niños: Si ya estáis cansados de andar por ahí, pegadito a La Mar de Letras tenéis un pequeño salón de té muy cuco, Sedelú.

El local no es muy grande pero sí acogedor, y está decorado monísimo, en tonos azules y blancos que atraen como un imán cuando hace calor.

En su carta un poquito de todo, aunque su especialidad son los tés,  pero además de café o colacao tenéis también batidos, horchata con fartons, yogur helado,  tartas, muffins, bizcochos y sandwiches y tostas saladas.

Sedelú y La Mar de Letras están puerta con puerta

Sedelú y La Mar de Letras están puerta con puerta

collaguesedelu tamaño ok

Si queréis caminar un poco para aprovechar la visita al centro, tenéis varias opciones, un bollito o pastel en La Santiaguesa (cualquier cosa de aquí está divina), o un helado en Freddo Freddo, ambas en la C/Mayor,

LA SANTIAGUESA

FREDDO FREDDO

o bien, si queréis doblar la esquina al Mercado de San Miguel la oferta es variadísima, ¡seguro que a algún mayor le apetece ya una merienda-cena!

Para niños y mayores, en la  misma entrada al Mercado que se ve desde la C/Mayor tenéis la opción saludable  de La Yogurería,  y por supuesto la más clásica de el Horno de San Onofre (de los  mismos que La Santiaguesa):

LA YOGURTERIA

(en primer plano foto de Camila probando sus yogures helados)

LA YOGURTERIA 2

Puesto del Horno de San Onofre

Puesto del Horno de San Onofre

Yo que ante la duda siempre me decido por lo clásico, me decidí por Horno de San Onofre, y aquí mi elección de merienda:

Al rico helado de avellana!!

Al rico helado de avellana!!

Por cierto, 3,20 € una bola, en cucurucho o tarrina... Y es que los precios en semejante "espacio culinario" tan chic no son precisamente baratos, pero en este caso la bolita viene con "premio".

Si queréis innovar con los helados, me llamó la atención el pequeño puesto de los helados BIOHOTZ, elaborados con productos ecológicos, muchos con leche de cabra,  y con sabores tan novedosos o sugerentes como "chocolate del bueno" "almendra siciliana" "limón salvaje" ó "orujo puro".

Espero que os animéis y disfrutéis de esta salida cultural y gastronómica.

Y como remate os dejo una pregunta de Trivial: ¿Cómo se llamaba la librería de Meg Ryan en la película "Tienes un email"?

¡¡Quien lo sepa se lleva el quesito marrón!!

Palacio Real. C/Bailén s/n

La Mar de Letras. C/Santiago nº 18

Sedelú salón de té. C/Santiago nº 20

Horno La Santiaguesa C/Mayor nº 73

Freddo Freddo C/Mayor nº 53

Mercado de San Miguel. Plaza de San Miguel s/n

 

3 Respuestas

  1. Eva

    Creo recordar que se llamaba ‘La tienda de la esquina’…

  2. eduardo

    Muchas gracias por la información.

  3. Premio para Eva!! ¡Muy buena memoria sí señora! ¿Cómo te hacemos llegar el quesito marrón?? jejeje…

Agregar comentario