PICO DE GALLO: AUTÉNTICO BAR DE BURRITOS EN MADRID

 

Augusto Figueroa, 21

28004 Madrid

Pico de gallo tarjetas

"PICO DE GALLO" O "THE REAL BURRITO HERE"

 

Tengo que reconocer que tengo bastante suerte y que, con gran frecuencia, obra la casualidad en mi vida, de forma que me proporciona pequeñas sorpresas y coincidencias agradables.  Tal ha sido el caso de "Pico de Gallo",  recién abierto entre Chueca y Malasaña, al que fui por una recomendación inesperada, contando con conocer una cantina mexicana modernita "nomás", y, encontrándome, en cambio: un bar de burritos!!!!

Y entonces, como diría Celine Dion y también un buen amigo mío al que quiero mucho, "It all came back to me":  Oh, my God!  Flash back to California... Back to San Francisco ...  I´m on my twenties again: right there, just living The Mission Style!!!

Y es que, tal y como nos cuenta Javier Salinas, propietario de este nuevo chic, Pico de Gallo es el típico "Burrito Bar" que podríamos encontrar en California.  De hecho, este concepto de bar y comida sana, pero rápida y barata también, nace en el barrio de Mission, en San Francisco, donde, desde hace años, abundan estas taquerías montadas en su origen por emigrantes mexicanos.

Y yo doy fé de todo ello, porque durante una época de mi vida pasé largas temporadas en San Francisco:  son exactamente así!!!  Aunque, para ser fiel a la verdad, Pico de Gallo  en concreto viene a replicar al "Illegal Pete´s", creado unos años después en Colorado, y donde este empresario madrileño tuvo la fortuna de trabajar para poder emular el negocio en otro continente, y para traernos a Madrid un tipo de cocina fresca y divertida.

 

 

Pico de Gallo restaurante

Al igual que Pico de Gallo, los típicos "Burrito bars" son locales modernos y con poco ornamento, con puro ingrediente fresco, y que ofrecen un producto barato, rico y abundante. Con razón les encaja tan bien a los universitarios americanos!

 

 

Pico de gallo quesadilla

No todo son burritos. Estas son las quesadillas vegetales, una muy buena alternativa.  Otras opciones de la carta, algo más ligeras pero muy mexicanas, son las ensaladas: ¿te atreves con una de cactus?

 

 

Real salsa here

Tacos al pastor, en tortillas de maiz o de trigo. Por supuesto que de maiz!!! Importante pedir las salsas, que son excepcionales.  Y los totopos con extra de Guacamole, sí señor!

 

Un fast food pero para tomar en modo slow y sano, porque la comida es buena, porque hay música, y también una buena selección de "chelas" (cervezas) y coctelería.  Así, cualquiera se queda:  Cocktails y combinados  en torno a los 6 euros.  Te tomas un par de ellos después de tu burrito de 7,50€ euros y suma por cuánto has cenado en el barrio más chulo de Madrid!

 

6 Respuestas

  1. Imagen de perfil de Virginia Castillo Virginia

    Que buena pinta!!no se como haces para ser siempre la primera en descubrir un sitio!!me apetece tanto que casi,casi no me apetece mañana irme a Orgaz!!!bueno,tendre paciencia y aguantare una semana!
    Gracias gastro chic!!

  2. No te lo pierdas! Merece la pena. No olvides decir que vas por recomendación de MMC!

  3. Silvia Lara González

    Menos mal que se siguen abriendo locales por Madrid auténticos, y que vosotros nos los contáis!! Me encanta Madrid Muy Chic! que buen trabajo hacéis, y como me gusta seguir vuestros consejos!!
    mmmmm que ganas de irme a ver zapatos por los muestrarios que me encanta y acabar tomándome una Sol y un burrito!!! Andele! 🙂

  4. Kike

    Fuimos 3 personas muy aficionadas a la comida mexicana. El sitio estaba recomendado en varios blogs y guías (sospecho que a día de hoy se pueden comprar hasta las opiniones). Atraídos por la localización, las recomendaciones y la pinta de lugar nos encontramos…:
    Sillas incómodas y sitio cutre.
    · Nachos de bolsa puestos tal cual, sin queso.
    · Burrito relleno hasta la mitad con arroz (mal mezclado con el resto de ingredientes fríos).
    · Tacos con solo carne seca como una zapatilla y lechuga.
    · Pedí una michelada en 3 ocasiones que nunca llegué a probar porque al camarero se le olvidó todas las veces.
    · El que aparentaba ser un jefecillo nervioso al que le quedaba grande regentar un “restaurante” se tomo MUY MAL EL FEEDBACK que con toda nuestra buena intención le dimos de una manera educada. Nos puso mala cara y comentó que eramos los primeros clientes de la noche en no estar satisfechos.
    · 22 €/pp me parece irrisorio para cenar la peor comida mexicana de nuestra historia, así que nuestra recomendación es que vayáis a cualquier otro mexicano antes que a este.

    • Vaya, pues qué mal, y cuánto lo siento. Yo tuve una experiencia muy positiva. Fui cuando acababan de abrir, y todo genial. Posteriormente he vuelto por allí y lo he seguido encontrando bien. A lo mejor tuvieron un día malo. Le pasa a cualquier restaurante. Te recomiendo que les des otra oportunidad. Gracias por compartir experiencia.

Agregar comentario