PICA-PICA PARA LA FAMILIA

english-pitinglish-cartel600Por Isabel López @culturamuychic

El pasado fin de semana asistí con mi familia al estreno del musical infantil "English Pitinglish” del grupo de música y teatro infantil “Los Pica-Pica”, formado por Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes del famoso Cantajuego.

Por el título cabría esperar que las canciones fueran en su mayoría cantadas en inglés pero, lo que es en lengua extranjera, se canta más bien poco. Lo que sí he de decir es que atrae la atención de los peques de la casa como si de un péndulo se tratara. Mis hijos miraban el escenario embobados, sin apenas gesticular y con los ojos abiertos como búhos.
Durante aproximadamente una hora, los chavales no paran de dar palmas, bailar, cantar y reír.

Los componentes del grupo se hacen con los niños desde el principio y también con los padres puesto que cantan canciones muy conocidas de nuestra infancia como “carrascal”, “quien robo pan en la casa de San Juan”, “la bamba” y algunas más.
El escenario es muy simple, una clase de colegio con tres pupitres ya que, el argumento del musical se escenifica en torno a un aula en donde tres alumnos, Emi, Nacho y Belén, aprenden inglés, entre otras materias.

IMG_20151004_131024600
Sobre el tablado los tres protagonistas invitan a los peques a contar y adivinar palabras en inglés y a corear las canciones que tan famoso han hecho a este trío.
Como sorpresa, en un momento dado de la actuación, los “alumnos” Nacho, Belén y Emi, invitan a dos “voluntarios” padres a subir con ellos al escenario y bailar una de sus canciones, ataviados con unos divertidos trajes. El efecto que provoca en los niños ver a dos padres bailando junto a sus ídolos, es digno de ver. Las caras y las risotadas eran de cine.

Lo mejor de este espectáculo es que no hay una edad precisa para asistir. En la sala había niños desde 1 año hasta 7 más o menos. Ya sea por el colorido de su vestuario, como por lo pegadizo de sus canciones o por la maestría con la que los protagonistas hacen bailar e imitar sus movimientos a los niños, la verdad es que todo el público parecía muy satisfecho con el espectáculo. Mi hija, por ejemplo, que tiene 3 años, nada más acabar la actuación preguntó si podíamos volver mañana a verlos de nuevo…

picapica600
Al término del espectáculo, los tres componentes de los Pica-Pica salieron al hall del teatro para firmar sus discos y hacerse fotos con los niños que quisieran que, por cierto, fueron muchos.

Podéis ver el musical familiar "English Pitinglish” de los “Pica-Pica” los domingos a las 12:00 horas en Teatro Compac Gran Vía, en Calle Gran Vía, 66. Precio de la entrada: a partir de 12,50 euros. Estará en cartelera hasta el 29 de noviembre de 2015.

¿Tienes alguna recomendación cultural que hacernos?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

No hay comentarios

Agregar comentario