PETIT COMITÉ: AGRADABLE SORPRESA EN LA CALLE DE LA REINA

petit-comite-restaurante-bar_pxl_9096ef84ac53c8910ff88fc6dbb48951Por Patricia Peyró @madridmuychic

Con la llegada de la Navidad uno tiene un montón de compromisos sociales que se dan cita en torno a una mesa. Es el momento ideal para buscar restaurantes un poco especiales de acuerdo al grupo que se vaya a juntar: ¿Amigas sofisticadas? ¿La súper pandilla de toda la vida en la que sois como mínimo 20? ¿Las dos o tres quedadas pendientes con diferentes parejas, y cada una manejando un presupuesto?

Yo siempre me presto voluntaria para encontrar el restaurante apropiado para cada ocasión. Mi elección suelen ser sitios más tirando a buenos que tirando a normales, y siempre huyendo de la mediocridad, porque para eso es Navidad, y ya que uno celebra, ¡pues celebra!

Este año he ido a dar con uno que me ha sorprendido muy gratamente porque se ajusta prácticamente a cualquier perfil. Hablo del restaurante Petit Comité, en el barrio de Chueca.

Es un restaurante con cocina española pero con matices afrancesados que destaca, en primer lugar, por un impresionante local de diseño, que combina lo clásico con toques industriales, y que tiene diferentes rincones y ambientes. ¿Qué os parece este rinconcito para una "date"?

¿Qué os parece este rinconcito para una "date"?

Es un restaurante con cocina española pero con matices afrancesados.  Destaca un impresionante local de diseño, que combina lo clásico con toques industriales, y que tiene diferentes rincones y ambientes.  Me he referido a él a propósito de las cenas de Navidad porque estamos en temporada, pero en realidad es un sitio que vale para todo: plan romántico, plan parejitas, una comida de trabajo…

Cuadros modernos en un local lleno de contrastes

Cuadros modernos en un local lleno de contrastes

El servicio sorprende gratamente. Parece que en esa zona uno se espera a ese camarero que te habla de tú y viste zapatillas de deporte, pero no es así: aquí el servicio es impecable y de estilo clásico. Es uno de estos sitios en los que te hacen el emplatado individual de los platos compartidos, donde te preparan el steak tratar en tu propia mesa, y donde te enseñan la fideuá para que puedas verla antes de servírtela en el plato…  Una buena relación calidad-precio:  sin ser un sitio barato, el restaurante lo vale en todo su conjunto.

Comencemos con unos aperitivos de tartar de atún fresquísimos cortesía de la casa, para ir abriendo boca.

Comencemos con unos aperitivos de tartar de atún fresquísimos cortesía de la casa, para ir abriendo boca.

Huevo poché sobre crema de foie con duele de hongos y patatas paja.  Recomendación aceptada!

Huevo poché sobre crema de foie con duele de hongos y patatas paja. ¡Recomendación aceptada!

Su carta es muy clásica pero también muy amplia, con la típica estructura de “entrantes”, “ensaladas”, “arroces y pastas”, “pescados”, “carnes”, “postres” e incluso “quesos”. Platos elegantosos y  muy elaborados, como las “Mollejas de cordero lechal con huevos de codorniz y pimientos de padrón”, la “Ensalada de setas escabechadas con virutas de foie y vinagreta de manzana al balsámico” y el “Magret de pato escalopado con salsa de cerezas y puré de berenjenas espaciado.” ¡Difícil elegir entre tanta variedad suculenta!

Elegimos dejarnos llevar por las recomendaciones, y aceptamos pulpo!  Pero que sea a la parrilla y sobre patatas al pimentón y espuma de espárragos de Navarra, por favor.

Elegimos dejarnos llevar y aceptamos pulpo. ¡Pero que sea a la parrilla y sobre patatas al pimentón y espuma de espárragos de Navarra, por favor!

En pocos sitios además de en este creo yo que te van a preparar una fideuá después de las once de la noche.

En pocos sitios además de en este creo yo que te van a preparar una fideuá después de las once de la noche.

En Petit Comité tienen un reservado ideal para grupos grandes, aunque también se puede alquilar el local entero para un evento privado.

En Petit Comité tienen un reservado ideal para grupos grandes, aunque también se puede alquilar el local entero para un evento privado.

En estas fiestas trabajan todos los días menos el 24, el 25 y el 1 de enero.  Su menú de Nochevieja cuesta 100 euros, ¡y es para pensárselo por el "pintón" que tiene!  Aquí os dejo el link por si decidís que cocinen para vosotros ese día.  Menu Nochevieja 2014 ES

Petit Comité

C/ Reina 15

91 521 75 92

¿Quieres que visitemos tu local y darte a conocer?  Contacta con [email protected]

Sharing is sexy

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario